Acceder

CFDs para Dummies - CFD

103 respuestas
CFDs para Dummies - CFD
CFDs para Dummies - CFD
Página
4 / 14
#25

Re: CFDs para Dummies - CFD

La última frase que has dicho..la has clavado! Creo que tienes toda la razón en lo que has comentado. Muchas gracias por todo. Espero que me contestes a futuras dudas ;)

Un saludo!

#26

Re: CFDs para Dummies - CFD

Efectivamente ponen índices, pero no es verdad, de hecho si contratas la plataforma o pruebas la demo verás que esos índices tienen vencimiento. ¿Desde cuando un índice tiene vencimiento? No lo tiene, es que es un CFD sobre el futuro, que sí tiene vencimiento, no sobre el índice.

Es que me extrañaba mucho que no cobrasen algo que es un coste para ellos.

Además piensa que si eso fuera verdad invertir en índices en largo plazo sería un chollo con este bróker.

Saludos

#27

Re: CFDs para Dummies - CFD

Claro, ya sabes dónde encontrarme ;).

Saludos,suerte y,sobre todo, prudencia!!

#28

Re: CFDs para Dummies - CFD

Esa era mi intención, esperar una corrección del ibex, comprar 2 cfd a 9800 y dejarlos "criando"... jajaja

¿Un cfd sobre el futuro no cotiza al mismo valor que el índice que tiene como subyacente no? Es que no tengo ni idea de futuros... es decir, en investing yo miro los futuros, ¿mis cfd tendrían el mismo valor que el futuro?

#29

Re: CFDs para Dummies - CFD

Claro, tengo un amigo que me comentó lo mismo hace semanas todo emocionado y le di una palmada en la espalda y le dije 'buen intento' :).

Por eso os comento que mucho cuidadito y que os informéis bien de lo que tenéis entre manos.

Un futuro y un índice como te imaginarás no es lo mismo.

Para empezar un índice como tal no existe, sólo es el resultado de una fórmula en la que diversos activos ponderan de una manera y da como resultado el índice, por ejemplo el IBEX.

Un futuro si existe, es un contrato de compra o venta de un activo a un vencimiento y a un precio fijado de antemano.

El CFD lo hay sobre los 2, sobre el futuro y sobre el índice, ahora no son lo mismo.

El índice es un producto de contado, y vale lo que valga a cierre de sesión. El futuro está descontando los dividendos que el índice dé hasta el vencimiento del futuro, y también futuras espectativas del mercado.

Por otro lado, también los horarios de negociación son distintos. El DAX por ejemplo cotiza de 9 a 17.30, sin embargo el futuro cotiza de 8h a 22h. Esto hace que el futuro tenga más volatilidad, porque recoge el comportamiento del mercado americano por la tarde, mientras que el índice no. El índice lo corrige en la siguiente apertura con un gap en todo caso.

Cógete un gráfico de futuro y de contado de un mismo activo y verás las diferencias, sobre todo en volatilidad.

Saludos!

#30

Re: CFDs para Dummies - CFD

Hola jubox70! La plataforma que utiliza Hanseatic es MetaTrader 4, si te convence el broker te aconsejo que te bajes su demo, que es de tiempo ilimitado, y la vayas probando. A mi personalmente es una de las plataformas que más me gustan y que mejor conozco.

Te dejo un post de blog sobre las funciones básicas de MetaTrader 4 por si te sirve de ayuda.

Un saludo!

#31

Re: CFDs para Dummies - CFD

Pero los cfd siempre son sobre futuros, ¿no? en mi broker el horario del dax es de 8 a 10 y va un poco descorrelacionado con el índice.

#32

Re: CFDs para Dummies - CFD

Hola jubox70! Yo creo que los CFDs no son siempre sobre futuros, sinó que también sobre divisas al igual que sobre índices, pero esperemos la respuesta de gente con más conocimiento. Lo que si me gustaría saber es con cúales de todos sería más rentable operar.

Saludos!

Guía Básica
Brokers destacados