Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CFDs para Dummies - CFD

103 respuestas
CFDs para Dummies - CFD
CFDs para Dummies - CFD
Página
9 / 14
#65

Re: CFDs para Dummies - CFD

La verdad es que lo que voy a decir ahora me lo acabo de sacar de la manga, pero es la explicación que se me ocurre... No es que cada índice europeo tenga una correlación con uno americano, sino que la economía más importante de europa es la alemana y bursatilmente hablando, el país más fuerte, es decir, el más importante y que más movimiento tiene es EEUU, por lo que cuando los americanos compran, también compran en el dax y cuando venden también lo hacen allí... no tengo ni idea de si acabo de decir una burrada...

#66

Re: CFDs para Dummies - CFD

Cuando digo que van correlacionados no he querido decir que entre uno y otro siempre haya 1000 puntos de diferencia, sino que el dax hace lo que hace el dj. La verdad que nunca me he fijado en lo que dices, sería cuestión de mirar históricamente las gráficas y verlo.

La economía americana no es la economía europea, pero los americanos tienen gran parte de participación en la economía europea (y la principal es alemania), así que cuando venden, venden en eeuu y en europa, por eso les seguimos

#67

Re: CFDs para Dummies - CFD

Si alguien fuera tan amable de contestarme a esta pregunta tan elemental de muy principiante.
Si un gestor invierte en un CFD p.ej. en Imperial Tobacco Gr, ¿ a) quiere decir que ha entrado en corto en ese valor en sentido estricto;
b) para seguir la inversión sería ver que si ese valor ha subido en bolsa ese día, la inversión en el CFD pierde y viceversa;
c) en proporción equivalente a la variación en bolsa y, en su caso, en sentido contrario;
d) o no es así de simple y esto sólo sería una aproximación a grandes rasgos?

Muchas gracias

#68

Re: CFDs para Dummies - CFD

Buenos días,

El problema está en que la pregunta que formulas no es clara y le falta definición.

"Si un gestor invierte en un CFD p.ej. en Imperial Tobacco Gr,..."

A) debes indicar primero si lo que hace en su "inversión" (como tu le llamas) es comprar o es vender, recuerda que en CFDs de acciones, podrás comprar "abrir en largo" y si el broker dispone de contrapartida, vender "abrir en corto"

B) si, para seguir la inversión hay que ver si sube o baja... :)

C) ganarás o perderás en base a la diferencia respecto a la "inversión" que realiza el bróker siguiendo tus órdenes (independientemente del margen que te solicite albergar para mantener la operación abierta)

D) no sé a qué te refieres con "esto"

Quizás es que yo estoy algo espeso a estas horas de la mañana jejeje

Saludos,

#69

Re: CFDs para Dummies - CFD

gracias jubox. la verdad creo que tampoco es una mala explicación. podria ser la mas adecuada para un novato como yo, aunque eso seria hablando en terminos muy generales de que cuando se compra en EEUU se compre también en Europa. Podría ser, pero habria que analizarlo mas detenidamente. sds!

#70

Re: CFDs para Dummies - CFD

hola justo. yo creo que para poder contestar a tu duda habrá que saber primero si cuando ha invertido en CFDs lo ha hecho en largos o en cortos. solamente con decir invertir no se sabe de que forma lo ha hecho no?

#71

Re: CFDs para Dummies - CFD

La verdad que es la explicación a la que más lógica le encuentro, pero vamos, que yo soy igual de novato que tu!! Pero es interesante fijarse en estas cosas porque se pueden aprovechar de vez en cuando

#72

Re: CFDs para Dummies - CFD

pues si tienes razón.. muchos intentan dar explicaciones muy técnicas que a veces son dificiles de entender pero quizá sea mejor decir algo asi mas claro como lo que has dicho tu, que creo que asi tambien se puede aprender, y mucho. hay que agradecer de todas formas tanto a los menos expertos como a los que mas saben.
Por cierto..has visto la bajada del ibex? ha pasado de los 10.600 a los 10.340 en un día. parece una bajada bastante fuerte. seria bueno meterse ahora en cortos o crees que podrá subir de nuevo. o hay que mirar tambien los indicadores americanos, como hemos comentado hasta ahora.

Guía Básica
Brokers destacados