Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CFDs para Dummies - CFD

103 respuestas
CFDs para Dummies - CFD
CFDs para Dummies - CFD
Página
2 / 14
#9

Re: CFDs para Dummies - CFD

Hola mapo2, yo creo que al operar con CFD's es importante tener tiempo para ir siguiendo la operación, sobre todo en caso de CFDs sobre índices ya que como comenta jubox70 las bajadas de puntos te pueden ocasionar grandes pérdidas por lo que yo no recomendaría seguir adelante con una operación de CFD's si no dispones del tiempo suficiente como para seguirla.

Un saludo!

#10

Re: CFDs para Dummies - CFD

hola jubox70. piensas que es mejor estar pendientes de ellos que dejar a la maquina que se encargue de ellos? yo eso creo que es bastante difícil,por lo menos para mi. donde sueles operar tu con CFDs?
saludo.

#11

Re: CFDs para Dummies - CFD

gracias por tu consejo borja! todos los consejos que me deis son buenos para seguir aprendiendo acerca de estos productos financieros, que la verdad los veo muy interesantes. como le he dicho a jubox70,donde sueles operar tu con CFDs?
saludo.

#12

Re: CFDs para Dummies - CFD

Hola Jubox70!

Yo creo que el stop loss siempre se tiene que tener en máquina, cualquier noticia que haya y que haga que el precio vaya en tu contra puede hacer que te lleves un buen susto si no lo tienes puesto. También es cierto que tiene que estar bien situado, sino es muy probable que te barran del mercado.

Un saludo!

#13

Re: CFDs para Dummies - CFD

Hola Mapo2.

Lo que comentas no influye en el producto, si no en el timeframe. Me explico.

El hecho de que no tengas tiempo para seguir las operaciones no influye en el producto, va a ser el mismo problema con acciones que con CFDs, opciones, etfs... etc. Es un riesgo que no puedas estar pendiente de ello si lo requiere.

Lo que debes plantearte, y para mi es el problema de muchos traders, es buscar una operativa con la que te sientas cómodo. Comentas que no dispones de mucho tiempo, lo cual está bien porque ya estás definiendo tus límites a la hora de operar.

Mi recomendación en este caso es que operes un timeframe de vela semanal, ya que con dedicar un rato de un día a la semana será suficiente. Luego ya podrás ir reduciendo el timeframe si te ves con tiempo.

Para esto no influye el producto, la operativa va a ser la misma sea cual sea el que emplees.

Saludos!

#14

Re: CFDs para Dummies - CFD

Yo no lo tengo en máquina siempre y cuando esté delande del ordenador, me marco un precio y si se pasa lo ejecuto, casi siempre que he dejado stops en máquina me los han hecho saltar echandome del mercado para ir luego a por mi objetivo sin mi...

Otra cosa que hago a veces es, si tengo ganancias, pongo un stop movil muy ajustado al precio actual, así si quiere hacer una subida libre yo le dejo :-) y sino que ejecute el stop con las ganancias que tenía.
a
Otra cosa sería si quisieras abarcar un rango más amplio y estar dentro varios días, ahí si veo fundamental un stop, pero con margen amplio, unos 100 puntos por debajo del precio

#15

Re: CFDs para Dummies - CFD

Buenos días mapo2!

Ayer me metí en este hilo pero se me paso contestar a tu duda, o por lo menos intentarlo ya que yo también son nuevo en el mundo de los CFDs. He podido encontrar un ejemplo y me ha resultado bastante útil para entender un poco más el funcionamiento de estos derivados financieros. Por eso voy a compartirlo por aqui, por si es de ayuda para alguien más.

Crees que una acción cotiza a 10 euros y puede subir de precio en el corto plazo y decides tomar una posición larga adquiriendo, por ejemplo, 3.000 CFDs de dicha acción. Tu posición será por tanto de 30.000 euros (3000x10).

La cuestión es que no deberá disponer de esos 30.00 uros, sino que el importe que abonarás dependerá del margen exigido por el proveedor de CFD. Si éste le solicita, por ejemplo, un margen del 10% su depósito inicial debería ser de 3.000 euros (30.000X10%). Cuanto más pequeño es el dicho margen, más grande es el apalancamiento. Un margen del 10% implica un apalancamiento de 10 veces la inversión. de la misma forma que un margen de 4%(lo más habitual en algunos CFDs) es de 25 veces.

La rentabilidad que obtienes de esta inversión dependerá del precio al que cotice la acción cuando cierre su posición. Si todo va bien serás tu mismo el que decida cuando.

Si el precio de la acción se reduce en 10% (de 10 a 9 euros), perderás el imoporte total de la inversión, es decir los 3.000 euros. Si se reduce en más, las pérdidas serán mayores. Hay que tener en cuenta que las pérdidas pueden ser superiores al depósito inicial.

Estas cifran pueden ser peores si se tienen en cuenta los gastos. Por ejemplo un 3% de intereses al aplicarse sobre 30.000 euros y no sobre los 3.000 depositados suponen 2,5 euros por día.

Espero que este ejemplo sirva un poco para aprender algo más sobre los CFDs.

Saludos! 

#16

Re: CFDs para Dummies - CFD

Mi broker actual es orey itrade, aunque los spread de los cfd son extremadamente caros, pero tengo la cartera ahí y por pereza no me he movido, mi idea es tener este broker para acciones y crear otra cuenta para cfd, tengo varios mirados pero no me decido... cmc markets y hanseatic brokerhouse son los que mas me convencen, sobre todo hanseatic, por el spread y porque leí por ahí que no había que pagar interes por tener la posición abierta varios días, por contra, no tienen plataforma web, es un programa que hay que instalar, que no es tan cómodo como una web.

Guía Básica
Brokers destacados