Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING problema con orden Broker Dividendo Santander

145 respuestas
ING problema con orden Broker Dividendo Santander
5 suscriptores
ING problema con orden Broker Dividendo Santander
Página
2 / 19
#9

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

Entiendo que sería así y si no que alguien me corrija:
- Nosotros teníamos que haber recibido 0,149 por acción ÍNTEGROS (en realidad 0,149 menos la retención, pero si no llegas a 1.500 euros de dividendos la retención te la habrían devuelto en la declaración del año siguiente).
- En lugar de eso han vendido a 0,149 en mercado. Con la fiscalidad actual, tendremos que pagar el 0,21% cuando vendamos las acciones del Santander (el importe de los derechos reduce el precio de compra, es como si te generara una plusvalía), es decir que sólo recibiremos 0,11771 €.
- A ING hay que reclamarle la diferencia, 0,03129 € por cada acción que tengamos. P.ej. con 1.000 acciones, 31,29 euros. MÁS los cánones de bolsa que nos hayan repercutido.

#10

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

En mi caso se hizo dos ventas, la de los derechos sobrantes y el resto. Me saldría una pérdida aplicando el 0,03129 y sumando los canones de 22,89 euros.

#11

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

Juako entiendo que quieres decir en lugar de 0,21% de fiscalidad el 21%. De todos modos yo reclamaría el umbral intermedio de 24%, por si acaso parte de nuestras plusvalías del Santander sobrepasan el umbral de los 6,000 € (por ejemplo inviertes por acción a 5€ y luego vendes a 10€ unas acciones por valor de 7,000€ se situarían en 14,000€). ¿El precio finalmente se quedó en 0,149 o 0,15 por derecho? Acabo de recibir este email de ING y la verdad que no me ha gustado que den por sentado que no perjudica en cuanto a fiscalidad la venta de derechos a mercado con respecto al Santander.

Voy a llamarlos ahora a ver qué me cuentan.

#12

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

Hola, esty en el mismo caso que vosotros. No doy crédito. Espero que haya algún tipo de compensación. Odio cobrar los dividendos vía derechos por el coñazo de la declaración de la renta y ahora me los tengo que comer. Cando hable con ellos a ver que solución me dan.

#13

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

15 minutos esperando y todavía no cogen..estoy de la cancioncita.... xD

De todas formas aquí no podemos perder los consumidores ni 1 €, porque hemos manifestado nuestra opción principal y el error viene del banco. Lo más neutral sería dar el 21% y si luego alguno tenemos que reclamar más por superar uno de los umbrales entonces reclamárselo al banco.. aunque claro a ver si se acuerdan de esto dentro de N años..

#14

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

Es vergonzoso !!! ¿que estaba de semanita santa el responsable de hacer lo solicitud? Que basura de banco !! En mi caso como no nos den una compensación al menos por todo lo que hemos perdido (incluida el 21% de IRPF... que se puede comprobar si cada uno llevaba o no hasta la fecha de hoy los 1500... ¡ellos tienen todos los datos de nuestras compraventas!) NOSOTROS NOS DAMOS DE BAJA despues de mas de 8 años con ellos ... hasta aquí ha llegado el barco joder! Estamos muy cabreados!

Esta no la vamos a dejar pasar !! Ya esta bien!

Pd Y por supuesto reclamacion al banco de españa aunque tenga que pedirme un dia de vacaciones!!

pd 14 min y no lo cogen

#15

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

A mi también me ha pasado y estoy de acuerdo en que me parece increíble el hecho de que el viernes cuando se produjo la incidencia y empezamos a llamarles no nos dieran al menos la opción de coger las acciones, o la venta al mercado . El sábado ,me dijeron que el lunes me llamarían con una solución ,cuando llame el lunes ,que a lo largo de la mañana , esta mañana que ya me llamarían ,pero que habían tomado la mejor opción ,al no estar de acuerdo que en 48horas me responderían a mi queja . Todos podemos cometer errores ,pero que al menos nos traten como adultos . Yo hasta ahora reconozco que nunca había tenido ninguna queja , pero creo que deberíamos exigir una reparación por el lío fiscal . Un saludo

#16

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

Hola,

Lo conseguí, ¡tras 25 minutos!

La persona que me ha atendido ha intentado devolverme unos 30€ pero no ha sido posible porque tiene que pasarlo a otro departamento ya que he recibido otros abonos por otras historias. Así que ya la semana que viene os haré saber con lo que ocurre, pero intentadlo porque sí se puede llegar a un entendimiento.

Eso sí, tengo que decir que se pensaban que era mucho más dinero el dividendo de recibido y se negaban al principio a hacerlo directamente salvo que interpusiera una reclamación más fuerte.

Mantengámonos al tanto.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados