Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ACS (ACS): seguimiento de la acción

1,58K respuestas
ACS (ACS): seguimiento de la acción
32 suscriptores
ACS (ACS): seguimiento de la acción
Página
69 / 200
#545

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

Hochtief esta subiendo

#547

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

Y luego recupera 2500mill de venta a Altantia No?creo entender

#548

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

Sí...........Parece que  ACS desembolsa 940M por los 6,43M de acciones de Hochtief y luego le vende a Atlantia acciones de Hochtief por importe de hasta 2.500M.

Ahora Hochtieff cotiza a 151...veremos

Tengo una posición larga abierta en ACS con cfds...veremo cómo salgo y si no me empitonan.

S2

 

#549

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

A ver como va todo. Un saludo

#550

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

Me he leido y desgranado la nota de Atlantia y el resultado de como va a quedar el juego de las 4 empresas es la siguiente:

-ACS sucribe acciones por 1000 millones en Hotchief, y después vende por 2.500 millones a atlantia, se queda con el 51%

-Se crea una sociedad con 7.000millones de capital suscrito por 50% Atlantia, 30% ACS y 20% Hochtief, el resto, unos 11.000millones deuda.

 

Resultado final para ACS

-Se queda con el 51% de Hochtief y el 30% de la "Nueva Abertis"

-En el proceso asume 600millones de deuda bruta

 

Resultado para Atlantia

-Se queda con el 25% de Hochtief y el 50% de Abertis

-En el proceso asume 6.000millones (2500+3500)de Deuda

 

Opinión personal

 

Me parece una gran operación para ACS, con un desembolso minimo de cash y un cambio de cromos le permite seguir controlando HOT, (la cual cotizaba a alto precio) y le posibilita acceder a grandes proyectos de obra de la mano de la nueva abertis. Además, sigue con músculo financiero, para por ejemplo comprar más constructoras, sigue avanzando hacia un esquema de holding en la que la matriz no tiene casi deuda, la tienen las filiales.

 

¿Que opinais?

 

#551

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

A las 14.00h se levanta la suspensión....veremos qué pasa.

#552

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

Lo veo muy parecido. Creo que ACS ha hecho buena operacion.otra cosa es como lo tome el mercado
Un saludo

Brokers destacados