Acceder

ACS (ACS): seguimiento de la acción

1,58K respuestas
ACS (ACS): seguimiento de la acción
31 suscriptores
ACS (ACS): seguimiento de la acción
Página
133 / 201
#1057

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

Me parece una operación redonda creo que vende el negocio sobre 13 veces ebidta y compra en 7 veces ebdita. Claro que te llevas un riesgo regulatorio italiano de regalo y vete a saber tu los compromisos y cortapisas que habra en esa compra. Pero a bote pronto me parece un movimiento de ACS buenisimo. Vender algo que esta de moda a buen precio y comprar un negocio en problemas y que huele mal pero a un precio muy bueno y con cashflow recurrentes. Lo mas value que he visto hacer a una compañia española española en mucho tiempo. Es mas me hace mirar con buenos ojos comprar algo de ACS para el LP.
#1058

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

Esas 7 veces EBITDA son en base a cifras pre-Covid imagino? Lo digo porque con la pandemia el resultado de Abertis (por caída de tráfico, que poco a poco se recupera, ya veremos cuando regresa a niveles "pre-Covid") se pegó una castaña de las que hacen afición ... Y ACS (consorcio Atlantia) no la compró barata precisamente, añadiendo a más, el problema de la fin y no renovación de buena parte de las concesiones en España (Cataluña en su mayoría si no me equivoco).
#1059

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

si,fue un error comprar abertis, al menos asi lo veo yo, si siguiera cotizando a dia de hoy, seguramente estaria por debajo de maximos, debido a todo el resigo regulatorio de España. 
#1060

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

Si pre covid si pero con datos muy conservadores....es mas me sale tipo 6 veces. De todas formas piensa que esto como las acciones es cuestion de desconyar cashflow a 10- 20 años
#1061

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

Si claro post covid estaria mas barato pero en su momento no era mala operacion. 
#1062

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

Estoy de acuerdo, cambia el perfil de la compañía por completo, tanto concesiones como renovables son negocios con mayor visibilidad de cash flow (si bien con riesgo regulatorio) y mejores márgenes que el de servicios industriales (más volátil / dependiente del ciclo y de la consecución de contratos, pero sin estar al albur de los políticos de turno).

Más compras para auto-cartera por cierto, si bien en estos niveles de +27, más moderadas en volumen que cuando andaba por 25-26; por lo menos "juegan" con más cabeza que otros, que compran sin importar la cotización, de forma no necesariamente eficiente.

#1063

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

BUenas.

¿HAsta cuando o qué cantidad harán las recompras? 

Muchas gracias
#1064

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

La debilidad de este valor es evidente, ya que han dejado de comprar autocartera. Por cierto, los cortos les colocaron arriba y ahora deja de caer con volumen seco.