Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4,52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
55 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
389 / 571
#3105

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

De momento las últimas inversiones han sido en España (compra cartera de BMN a Bankia por 110 M) y Brasil (ampliación acuerdo con Banco do Brasil 550 M.)

Creo recordar que el presidente ,Antonio Huertas, comentó que se iban a centrar en la parte "cuore" del negocio, lo que mejor conocen y les dá mayor margen.

#3106

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Todavía me quedan 1.000 acc compradas a 3,068 . Soy optimista y espero venderlas con plusvalías, pero aún así, habrá sido una inversión mediocre en rentabilidad.

Creo que, además del largo plazo, el precio es muy importante y más en empresas como Mapfre que son sólidas pero no crecen en beneficio.

En estos días, apenas se leen recomendaciones de Mapfre y en mi opinión presenta una buena relación riesgo/rentabilidad. Veremos

Saludos

#3107

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

En noviembre del año pasado, se cumplieron los 5 años desde que empecé a invertir y todavía estoy pagando los errores iniciales. Por mi cartera, pasaron valores como Duro Felguera, Tubos Reunidos, Abengoa, Día, Sacyr, Deloleo, Pharma Mar, Ezentis, Nyessa  y Banco de Irlanda (éste aún lo conservo). Vamos,  ¡¡pa habernos matao ¡¡

Afortunadamente, gracias a valores como REE y Mapfre, he podido paliar en parte la debacle inicial. En Noviembre de 2013 compré REE a 11,83 (no todo iban a ser chicharros) y las vendí el 1 de Agosto del 2016 a 20,583 euros (cerro más abajo y creo que no los ha vuelto a tocar). Pero lo mejor es que ese día reinvertí todo en mapfre a 2,184 (acababa de publicar resultados semestrales bastante buenos) . Y todavía más,  4 meses después, el 13 .12.16 vendí una cantidad similar a la que había comprado, a 3,13, pero por el tema de FIFO estas tenían un coste de compra de 3,068 (aún conservo 1.000 acc a éste precio).

¿Y que hacía yo con un montón de acciones de Mapfre compradas a 3,068 ? Pues eso, el resultado de no saber por que  compras ni a qué precio,,,,,

Saludos y perdonad el rollo dominguero.

#3108

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Hola Gatovivo, yo también estoy en Mafre a 2,525€.
Esta mañana he revisado la cotización de Mapfre de los ultimos 5 años, todos los dias, desde el 2013 al 2018. He visto que comprando Mapfre por debajo de 2,50€ y cuanto mas cerca de 2€ mejor, al final, con paciencia se pueden vender entre 2,50€ a 3,00€ e incluso por encima de 3,00€.
Espero que siga asi.
Saludos...

#3109

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

antes de comprar una empresa mira el fundamental de la compañia

#3110

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Hola Scoobi Doo, 

Creo que las tienes a un buen precio, te dan un 5,75% de rentabilidad por dividendo ( que es bastante sostenible.) Este año se preveen unos resultados de 0,24 e/acc. con lo que tu precio seria un per 10,5 que no es caro.

Le influye la siniestralidad, los tipos de cambio y los tipos de interés (además del ciclo económico). En cualquier momento que los beneficios aumenten a 0,27, incluso la subida de tipos de interés (que le hacen ganar más dinero invirtiendo las provisiones) la pueden llevar a superar los 3 eur. Pero también se puede ir a 2 eur. si pinta recesión....

Yo pienso que más pronto que tarde, la veremos a 3 eur... A ver.

Saludos

#3111

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Empecé a mirarlos  con Duro Felguera ,y desde entonces, la parte fundamental es la que me hace sentir más cómodo.

 

#3112

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Gatovivo, gracias por comentar.
Si se va a 3€ venderé las que tengo, si se va a 2€ sin duda compraré mas. Que haga lo que quiera.
Saludos... Buenas noches...

Brokers destacados