Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4,52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
457 / 571
#3649

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Empresa que opera en un sector muy disputado, con una directiva mediocre, y en medio de una crisis económica. Afortunadamente, a día de hoy la empresa puede andar sola sin necesidad de que haya alguien válido al volante. En empresas así el precio es la principal variable para fijar entradas y salidas y ahora está más para entrar que para salir. Yo ya llevo unos cuantos años en ella y he visto y comprobado todo lo que tenía que comprobar. No espero sustos gordos pero no la mantendré en cartera mucho más cuando llegue a un precio decente de venta. La verdad es que es duro asumirlo pero por las grandes empresas de este pais han pasado ya demasiadas manos inútiles, y el resultado es una destrucción de valor que no se yo si tiene parangón en otro país de occidente...
#3650

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

la situacion es nueva, a ver como acaba.

en 1S 2021 logro 271 millones, me conformo con que logren el mismo resultado, aunque no lo creo por el empeoramiento de los tipos y de las divisas latinas que siguen ultra debiles.

si ganan 400 millones o asi, y optienen liquidez por valor de 600 millones por la indemnizacion, en el peor de la crisis seguir repartiendo 0.145€ por accion, seria lo correcto, aunque este fuese 100% payout.

esa recurrencia es necesaria.

Tu crees, que si fuese publicamente sabido que mapfre tiene negocio y liquidez para dar en 2020 y 2021 los 0.145€ por accion, y aguantar a 2022 y 2023 sus dividendos hasta la recuperacion del sector.., iba a cotizar a 1.33€ ?? pues no.

La diferencia es que existe la posibilidad de que asi sea y asi se comporte. 

la debilidad de mapfre quizas sea porque el mercado entienda que la debilidad de las divisas, los impuestos del gobierno a dividendos extranjeros y a la caida de la competencia bankia/caixabank y nuevo confinamiento, pondria en peligro eso. 

De la misma forma que crees que repsol cotizaria a 6€ si ese 14% de dividendos es capaz de mantenerlo ? 
#3651

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Si el mercado se equivoca, y/o mapfre es capaz de resistir la situacion en lo peor de la crisis.., a estos precios (1.3€/acc) a 5 años vista, quizas sea una de las mejores acciones del IBEX 35, no haria falta ni que subiesen los tipos de interes. 

Ni aunque el petroleo se vaya a 90 dolares, seria mejor inversion Repsol. 

Unas ganancias de 800 millones de euros al año, y una vision de subida de tipos por ahi del mercado, la mandan a 3.5€/ acc en menos que canta un gallo.

Es mas, solo con una ganancias de 800 millones que el mercado considere "recurrentes" la mandan a 3.5€ con tipos al 0% 

 
#3652

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Estamos de acuerdo en esto, pero cada vez confío menos en que Mapfre sea capaz de recuperar esos niveles de beneficio. Naturalmente espero que la empresa me demuestre lo contrario
#3653

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

El mercado tampoco confia en ello. 

Tambien el mercado quiere estar lejos de la bolsa ahora mismo... 

Si las cosas empeizan a verse luz al final del tunel (que demomento no es asi) entonces todo puede cambiar... 

los famosos rallys... como el de 2016 despues del brexit el mercado se marco un buen rally, los bancos practicamente doblaron..., 

La incertidumbre nunca gusta. 
#3654

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Es una empresa apta solo por precio.

Nunca he entendido a quien compraba esto en el entorno de los 3€.

Es una entidad muy rancia.

Freedom is driven by determination

#3655

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Yo no confío nada que vaya a ganar 800m€ de nuevo.

Pero a 1,3€ o incluso 2€, no hace falta más que gane 600m€

Freedom is driven by determination

#3656

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

A continuación os traslado el beneficio neto que Mapfre ha tenido en los últimos años
2014       845 millones
2015       709 millones
2016       775     "
2017       701     "
2018       529     "
2019       609      "
Brokers destacados