Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4,52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
398 / 571
#3177

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

MAPFRE (Vender; Pº Objetivo: 2,78€, Cierre 2,67€; Var. Día: +0,3%).- Resultados en línea, sin sorpresas: Principales cifras 1T’19: Primas emitidas y aceptadas 6.339M€ (+3%); Ingresos 7.675M€ (+6%); BNA 188M€ (+0,6%) y BPA ajustado 0,06€ vs. 0,06€ estimado (consenso de Bloomberg). OPINIÓN: Los resultados muestran crecimientos en las partidas superiores de la cuenta de resultados. Los ingresos aumentan casi +6% derivado tanto del aumento de las primas como de los ingresos financieros (+34%). En cuanto a las primas, mejoran principalmente las de Vida (+14%). En cambio, las de No Vida mejoran levemente (+0,7%). El BNA, en línea con estimaciones, permanece plano. En cuanto al balance, los Fondos Propios se incrementan +3,5% hasta 8.273M€ y los Activos Totales +6%, hasta 71.259M€. Sin embargo, el ROE pasa a 6,3% desde 6,4% en dic.’19 y el Ratio Combinado No Vida mejora tímidamente al descender hasta 95,9% desde 96,5% en dic.’18. En definitiva, resultados mixtos. Mejoran, pero muy levemente. fuente bankinter a

#3178

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Hola.Yo creo que son unos resultados bastante mediocres. En el 1Q18 hubieron pérdidas de casi 11M por eventos catastróficos, en 1Q19 afortunadamente 0. Italia y Turquía siguen aportando pérdidas. Eso no quiere decir que no vaya a subir. Igual compran Caser y el mercado se lo toma bien, o simplemente la cercanía del dividendo la empuja.

#3179

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Sea como fuerse, la realidad es que despues de unos resultados " bastante mediocres" a marcado nuevos máximos anuales en 2'726€.
Muchas veces la cotización no va en línea con los resultados, por eso a veces la bolsa resulta tan dificil de entender, pero a la vez tan apasionante.
Saludos...

#3180

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenas tardes a todos!

He leído las últimas páginas de este hilo y me preguntaba por qué está tan relacionada la cotización de Mapfre con los tipos de interés interpuestos por el Banco Central Europeo (en este caso a 0). Igual la respuesta es hiperevidente, pero los novatos somos así de preguntones. Gracias :D

#3181

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Yo entiendo que es porque con el dinero que tiene la compañía de las primas de seguro con tipos bajos le es más dificil rentabilizarlos de manera conservadora

#3182

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Entendiendo "rentabilizarlos de manera conservadora" cómo...? Las primas de seguro las suelen utilizar para ofrecer préstamos?

#3183

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Las suelen invertir en renta fija, bonos del tesoro... el maestro de esto es Buffett, que ha utilizado las primas de los seguros para invertirla con unos retornos estratosféricos.

#3184

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Pues no se esta comportando nada mal la cotización. El 25 de Junio reparte un dividendo de 0,085.

Lo mejor es que es el dividendo, parece bastante sostenible. Para tocar los 3, que nos gustaría  a todos, creo que el beneficio neto debería apuntar a los 800 M. Si los toca y no pinta eso, también me parecerá genial....

Tal como esta el mercado domestico, a poco bien que lo haga....Mapfre es una "joyita"

Tengo bastantes acciones.

Saludos. 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados