Rankia España Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4,42K respuestas
54 suscriptores
Página
558 / 558

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

mapfre a 5 años el maximo 3,79 y catalana   39 no hay colorr , mapfre ha perdido la mitad.

Sí, aunque ambos deberías corregirlos por los dividendos que han ido pagando, y siendo que los de Mapfre han sido superiores, esa diferencia no sería tan notable, si bien seguiría confirmando la nefasta gestión del Consejo de Mapfre al frente de la Compañía.

Sí, cierto que la parte tradicional también ha sufrido, pero los ratios combinados y la gestión es bastante mejor en GCO que en Mapfre. LDA ya ni la he mirado, no veo a los de BKT tan "tontitos" como para desprenderse de ella a precios atractivos / de derribo para los compradores!

Ni recuerdo ni encuentro ningún gráfico donde vea que el máximo de los 5 últimos años ha sido 3,79. Según veo el máximo de los últimos 5 años ha sido 2,90 y ha pagado unos 70 céntimos en dividendo.
Catalana si ha tenido un máximo de 39 y ha pagado 4 euros de dividendo.
No obstante cada uno debe hacer sus cuentas y su operativa. Yo en Mapfre tengo compras realizadas entre julio del 21 y mayo del 22, mi precio medio es precisamente el actual, pero he cobrado dividendos y ahora mismo llevo una rentabilidad del 7,33% después de impuestos. Así pues no es la inversión del siglo pero no me quejo.
¿Y el futuro que? A mi no me han gustado los resultados pero estoy convencido que la subida de tipos terminará beneficiando mucho las cuentas, entiendo que todavía no ha dado tiempo a rotar la cartera. Así mismo terminaran trasladando la inflación a los precios. Tal vez esté 2023 sea una año similar a 2022 en beneficios, de momento  va peor, pero pienso que años venideros serán mejores.
En cuanto a la cotización espero volver a ver 2,40-2,50, no se si en un año o en cinco, pero cuento con volver a ver esas cotas, mientras cobro dividendo y si la cotización baja de 1,60 reinvertire dichos dividendos.
Este es mi planteamiento, el tiempo dirá si acertado o no.
Y por cierto, de Catalana Occidente también tengo aunque menos.
Saludos y suerte a todos.

perdon el maximo que tu dices es correcto y tus estrategia es valida , yo tengo algunas mapfres pero la compañia no me enamora.

subida de tipos beneficiara a mapfre apuntas , fierru , que cartera tiene mapfre de renta fija no lo sabemos , igual hay volatildad en renta fija y las cuentas no salen , no veo esto claro , el año pasado fue el peor año de renta fija de los ultimos cien años.
Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar