Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4,52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
55 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
332 / 571
#2649

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Yo compré mis primeras 3000 acciones a 3.07 , luego 2000 más a 2,70 y otras 2000 a 2,2 .

Del primer paquete he vendido 2000 a 3,2 . Las 1000 que me quedan soy más ambicioso y quiero venderlas a 3,4 (veremos). De las compradas a 2,2 (ojalá fueran más) si la situación de la empresa no cambia, no me pienso deshacer de ellas, porque me ofrecen una rentabilidad del 6%-6,5% por dividendo y no me apetece pagar esas plusvalias al Sr. Montoro.

Decir que disfruto cuando leo las estrategias que seguis los demás, porque me permiten comparar y analizar la mia y en su caso ,¿ por qué no?, modificarla.

Comentaros tambien que soy consciente de los riesgos de promediar a la baja, pero en determinadas empresas (MAPFRE) creo que los beneficios pueden ser muy superiores a los potenciales riesgos.

Saludos y suerte en vuestras inversiones

 

#2650

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Yo también he promediado a la baja en mapfre desde 2015 para después ir vendiendo con las últimas subidas los primeros paquetes. Desde febrero de 2016 guardo como si fuera oro un paquete que pillé a 1.7 y que me acompañará muchos años gracias a esa gran RPD que tiene.

Con Repsol me pasó algo parecido, aunque todavía me falta por soltar un paquete a 15,4. Disfruto sabiendo que tengo un paquete a 10. La pena fue haberme quedado sin liquidez cuando perdió los 9 con tanto promedio en otros valores xD

La verdad es que los años 2015-2016 han dado muchísimas oportunidades de construir carteras muy buenas. Lástima que me pilló tan tan novato (nunca había invertido antes).

Como gatovivo, soy muy consciente de los peligros que conllevan los promedios a la baja, pero no es lo mismo promediar a la baja en mapfre, repsol, bme o santander que en duro felguera o popular. El riesgo es muy distinto.

Un saludo a todos.

#2651

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Ahora esta un poco cara para entrar habria que esperar a que corrigiera un poco para meterse con un poco mas de garantias.

#2652

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Estoy de acuerdo. Hasta ahora MAP ha dado muchas oportunidades para entrar por debajo de su valor contable y/o a un Per inferior a 10. Pero no olvides que tengo un paquete que vender a 3,4 asi que no puedo hablar mal de la burra ;-)  Bromas a parte, aunque Map no tiene grandes ventajas competitivas, si me gusta su diversificación y la gestión prudente de su directiva.

Espero vender 1000 acciones a 3,4 a algún inversor en tendencias o que vea un triangulo alcista. El resto de la cartera se revalorizará ( o no) con el crecimiento de la empresa y mientras a disfrutar del dividendo en efectivo.

Saludos

#2653

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Asi es,un buen dividendo que ayuda mucho a soportar los malos tiempos cuando llegan.

s2

#2654

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

ingresa mañana el dividendo, no?

#2655

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Si mña lo ingresa, hoy ha tenido una gran subida.

#2656

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

A mi también me hubiese gustado promediar a la baja, pero en el mejor momento no tenía efectivo así que no pude hacer todas las compras que quise. A mi Mapfre me da mucha tranquilidad, pero si puedo venderla a 3,4 la verdad es que las pongo un lazo.

Brokers destacados