Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4,52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
55 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
331 / 571
#2641

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Mi cartera es de divis y me baso en esa estrategia pero estoy viendo q es mejor vender en maximos algunos valores y luego entrar mas abajo. Pj con esta venta cubro casi tres años de divi, no creo q en tres años no la vea nuevamente por debajo de 2,91, otra cosa hubiera sido tenerla mas abajo en 2€ ahi no hubiera vendido ya que es un precio excepcional para cobrar divis durante años y años.

Ahora he entrado en bbva pero es pura especulacion igual el lunes si sube a 7,35/7,40 la suelto.

No tengo ni idea de CAF asi q no puedo ayudarte, solo compro empresas muy grandes y de divi alto por si me quedo atrapado.

#2642

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Pero si compras mapfre a 2 euros, y sube a 3,20 y vendes habrás cubierto dividendos para casi 10 años. ¿Eso no compensa pero compensa cubrir 3 años? Personalmente no entiendo esa forma de operar. De hecho, razonandolo, es mejor vender con 10 años cubiertos  porque en 3 años las cosas cambian, pero en 10 ni te cuento... 

Además, conretamente mapfre baja/sube dividendos en función de como le vaya, no es de crecimiento fijo como otras empresas, más razón aún ¿no?

#2643

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Si me espero a 10 años de divi no vendo nunca.

Ami esta estrategia me funciona y se q no es la mejor y que tal vez es mala. Pero lo q me importa es que funcione.

#2644

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Yo de CAF me sali porque los beneficios no paraban de bajar, como parte positiva tiene una buena cartera de pedidos, pero los margenes han bajado mucho, a no ser que ajuste los costes. Yo de momento no me planteo entrar todavia. El dividendo es ahora mismo 0,58 €/acc que es una rentabilidad del 1.62%

Saludos

#2645

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Gracias Luis70,

Pues seguiremos a la caza de posibles entradas en otros valores. ENG también me gusta pero considero que hoy por hoy está caro.

En fin, lo dicho. MAP me parece que es una excelente oportunidad de seguir acumulando si bajase un poco... A ver como nos reacciona después del pago de dividendos...

Saludos,

 

Cromaignon.

#2646

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Tomatelo como una opinión, de hecho la cotización no me esta dando la razon, yo la vendi creo que a 35, para mi esta cara.

Saludos

#2647

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Mientras te funcione para ganar dinero que es lo que importa aquí, bienvenido sea. Simplemente es que me chocaba que con 3 lo tuvieras claro y con 10 quisieras mantener la inversión. Saludos.

#2648

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Hay que tener en cuenta que el ibex está en casi 11.000 por lo que "gangas" en el ibex no hay. Ahora hay que buscar empresas que tengan MAS reccorido al alza aunque ya hayan subido, o empresa que si se gira la tendencia no vayan a caer o lo hagan menos que las demás. O al menos es como yo lo entiendo.
Si no ves ninguna de lo anterior, pues acumular efectivo, buscar nuevas empresas, incluso ojear el extranjero que muchas veces nos empeñamos en el producto nacional, y en el extranjero hay autenticos "pata negra".
Pero que tirarse un año o hasta dos acumulando cash mientras observas es algo que puede ser muuuuuy rentable.
Saludos.

Brokers destacados