Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4,51K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
55 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
325 / 569
#2593

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Recuerda que mientras unos surfean con el precio, pagan comisiones e impuestos por las transacciones y pierden dividendos por estar fuera, otros simplemente se quedan dentro ahorrándose todos esos costes.

No digo que Mapfre no se deba vender, pero sería muy interesante cuantificar en cuantos gastos incurre el que usa sus ciclos y cual es la horquilla mínima que debería conseguir (Horquilla = precio de venta - precio de compra) para compensar esos efectos. Eso suponiendo que no hay errores de por medio en la operativa (que los hay). Si a eso le unimos que en este momento el mercado no está barato y que encima ese dinero habrá que meterlo en otro sitio, yo personalmente me veo incapaz de cambiar Mapfre por nada ahora mismo, al menos a estos precios (si sube a 4 o mas ya veremos xd)

#2594

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Tienes toda la razón, en Abertis me pasa igual, si vendo donde lo pones? Yo a partir de 3,60 me empiezo a plantear su venta ahora mismo no.

El 5%de dividendos no lo voy a encontrar en ningún ladom

#2595

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Hombre Pablo !!
Yo ya esto lo he vivido ya unas cuantas veces, Mapfre me parece una apuesta muy buena por debajo de 2,4...y digo lo mismo cuando se pone en 1,8
Y me parece una venta razonable cuando pasa los 2,8 ..y lo digo ahora que está mucho más alta.
En los valores intermedios no me importa estar tiempo y cobrar dividendos , pero ya me a pasado que me he quedado mucho tiempo pillaete cuando no lo he hecho así , aunque en Mapfre tampoco es un drama si te quedas unos años.

#2596

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Bueno, pues otro dividendo complementario el 20 de Junio, este de los más altos que recuerdo del 0,085. Yo en Mapfre estoy cómoda, es una acción que cuando me he quedado pillada he mantenido y se ha recuperado, pero por lo general hago lo mismo que vosotros, la cojo abajo y la vendo cuando llega a los 3, para mi entra dentro de las previsibles. Ahora todavía la mantengo, a ver si sube hasta 4 y no baja o se queda en lateral eterno entre los 3 y los 3,30.

 

#2597

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

SXIP: Principales empresas de seguros de  Europa

Gráfico mensual

#2598

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Mis primeras entradas en Mapfre fueron a 3.07 , después he ido promediando y a 2,2 realicé una compra importante que me baja mucho el precio medio. De la primeras  sólo me quedan 2000 acciones que venderé si toca el 3,4X pero sin ninguna ansiedad . Me parece una buena empresa para estar a largo y que además hasta ahora nos ha ofrecido la oportunidad de promediar y rebalancear.

Afortunadamente mi cartera MAPFRE  hoy, es más amplia y más eficiente que cuando empecé y a pesar de las bajadas nunca ha sido fuente de preocupación.

Los resultados 1T17 parecen buenos incrementan ingresos y resultados contienen gastos y siniestralidad (mejora del ratio combinado) sigue bien diversificada en cuanto a producción e inversiones.

Saludos

#2599

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

En SXIP, parece que hay un doble techo muy interesante entorno a los 300. Es curioso pero trazando la directriz, puede que en un par de meses llegue a atacar de nuevo los 300 y exista una posterior caida sino consigue romper al alza (al menos lo que intuyo por AT). Habría que ver que ponderación tiene MAP en ese índice y si le afectan realmente por su diversificación en diferentes países.

#2600

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Vaya cuando parecia que podia con los 3.30 seha despeñado, que cosas.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar