Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
154 / 2.018
#1225

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Gracias por la información.

La 1º AK la veo para septiembre más o menos. Creo que la valoración de la empresa justa (con margen de seguridad amplio) para final de año ronda los 80 millones (6,6 € más o menos) pero la valoración correcta (sin margen) sería sobre los 9 euros.

Sinceramente espero que vaya poco a poco (que no se vaya a los 8 o 9 de forma vertical) y que no se convierta en moda. Al menos por ahora si usamos el foro como indicador vamos bien.

Un saludo y gracias por informar

#1226

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

A todo esto, de la fabrica de Colombia se sabe algo? Sigue o se ha anulado?

#1227

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Si mal no recuerdo, días atrás, el presi ha comentado que en Colombia se ubicará una oficina comercial. La producción creo que se hará en la inminente fábrica de Tecomán, (Colima), México.

#1228

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Gracias a todos (Alfred, Vicent, Semenin..) por vuestros análisis y puntos de vista. Un gusto leeros. Sí, yo también creo que el tema de las cuentas de personal ahora parece mucho más saludable, no había que contar sólo la partida de gastos en personal, sino también las subcontratas a etts y servicios exteriores.
Es curioso ver cómo baila el número de trabajadores según dónde se mire (Ej. España: 30 en CCAA, 39 en folleto de salida, 60-110 en presentación a inversores. Global: 125 en CCAA, 152 fijos y hasta 300 temporalmente en presentación), pero entre que las CCAA eran finales de 2013, sólo España y están en pleno crecimiento, démosles un poco de cuartelillo.
Ahora no tengo tiempo para más, pero al tema de las posibles facturaciones y beneficios en próximos años aún quiero darle otra vuelta. Os diré si me pongo quisquilloso de nuevo.
Un saludo.

#1229

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Por cierto, he mirado algunos datos sobre el apagón en Mexico. Probablemente los conozcáis, pero los pongo por aquí de todas formas.

Apagón en Mexico:

Plan de SCT (Gobierno):
-------------------------------------
- Objetivo: Entregar 1 TV digital de 24'' a cada hogar antes de finales de 2015.
- Nota, TVs: parece que quieren entregar TVs y no TDTs porque los TDTs no cumplían los objetivos para lograr la inclusión digital. Como en Tijuana, que hicieron la prueba piloto entregaron TDTs están valorando el darles TVs también como al resto.

- Nº de TVs: 13.8 millones
- Presupuesto: 26000 millones de pesos -> 1469 millones de €

¿Cuándo se harán las entregas?
-------------------------------------------------
- Mayo: 3.000 TVs/dia
- Agosto: 15-20.000 TVs/dia
- 2015: 35-40.000 TVs/dia

- Ciudades apagadas próximamente:
-------------------------------------------------------
- Monterrey, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Ciudad Juárez
- del 29 de mayo al 26 de noviembre próximo.

¿Precio por TV?
------------------------
Considerando presupuesto y nº de TVs totales
- Precio medio: 106€

Considerando resultados de 1ra licitación (1A009000987-N3-2014):
- Precio medio: 1990 pesos (+IVA) -> 112 €/Tv
+ 100 pesos/tv coste de logística y reparto

La SCT ha dicho que quieren reducir el coste/tv en las próximas licitaciones, así que podría cuadrar con los 106 €/tv.

Competencia: ¿A quiénes/cuántos les van a conceder las licitaciones?
-----------------------------------------------------------
- Cuántos: ¿A repartir entre 2 o 3?

- Declaración del asesor de la subsecretaría de Comunicaciones y encargado del programa de transición a la televisión digital, Javier Lizárraga
- “No creo que haya un fabricante que tenga la capacidad para entregar todo el abastecimiento, posiblemente tengan que ser dos o tres dependiendo de su capacidad, lo importante es que la inversión genere efectos colaterales como la generación de empleo”

La primera licitación se la concedieron a:
- Diamond Electronics
- Foxconn (Grupo HTCJ & Asociados, Foxconn Baja California)

Datos Mexico:
----------------------
- Hogares: 31.1 millones
- 1.6 millones de hogares sin TV
- 2.8 millones de hogares con TV digital
- 11.4 millones de hogares con TV de pago
- 15.3 millones de hogares necesitan una TV digital aún
- 29 millones de TVs analógicas ahora mismo

- 14% de los hogares no pueden pagar una TV digital
- Costo mínimo TV digital: 3700 pesos
- 2 salarios mínimos: 3935 pesos

Comentarios:
----------------------
Parece que van a dar 13.8 millones de TVs, no serían TDTs. Aún están la gran mayoría pendientes. La licitación a la que se presenta ahora NPG (2,4 millones de TVs) representa un 17,5% del total.
El pastel se podría repartir entre pocos fabricantes, a juzgar por las declaraciones. Ya conocemos a 2 a los que se les entregaron la licitación previa. Ahora NPG solicita el 18% de los 2,4 millones que están en juego. Y Cosío ha declarado que sólo 3 o 4 cumplen los requisitos de la licitación.
Desde el Gobierno han recalcado que es importante que este gasto genere trabajo y empleo en la zona. NPG ha resaltado que un 80% serán trabajadores de la zona en Mexico con lo que tienen buenas papeletas.
Los precios podrían ser un tanto ajustados, no sé qué margen de beneficio le quedará a NPG. Parece que quieren pagar unos 106€/TV. En España, en tienda ya y con IVA las TVs NPG de 24'' se venden por 200-240€.
Por cierto, las TVs no indican la marca, sino un lema del gobierno federal.

Un par de enlaces:
http://quidmedios.iteso.mx/convergencia-digital-30-de-mayo-de-2014/
http://www.twenga.es/#q=npg%2024&u=q

#1230

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Muy buena aportación.

Eso era lo que comenté en un comentario anterior que ahora ya no es tanto de TDT sino de Tv digital. La cuestión es que de este modo te sale mejor, es decir, TODO EL MUNDO, o la gran mayoría, usan la televisión. Pues te sale mejor venderles una tele nueva a 100 a que se incorpore un TDT a 30, cuando los hogares son los mismos. Dicho de otro modo, como el número de hogares permanece constante por la necesidad de la televisión, te sale muy rentable porque vendes un número de unidades X de televisiones que sería el mismo (aprox) que venderías de TDT. Pero lógicamente el precio es mucho más alto. Por lo que tienes una demanda forzada con, "suponemos", mayor margen de beneficio.

#1232

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Habría que comprobar los costes de cada televisión para hacernos una idea. O aplicar el margen neto/ventas que ya tiene NPG sobre el 3,17%, esperemos que suba, para hacernos una idea.

Siendo así, si la licitación fuera un éxito con el 18% tendríamos:

(400.000 tv x 100 euros) x 3,17% = 1,26 millones de más para el año 2014 siempre y cuando se consideren para este año, que no lo se.

Beneficio neto 2014 = 1,7 mill + 1,26 mill = 2,96 mill

BPA= 0,24666; PER14 = 16 (precio=4)

--- Yo lo firmo ----

P.D- Estamos hablando únicamente de la primera licitación, hay que saber si existen más contratos con GDA, lo cual espero, y ver las próximas licitaciones. Creo que nos va a tocar recalcular muchas veces las cuentas. Lo bueno ... siempre que recalculamos salimos ganando.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados