Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
158 / 2.018
#1257

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Vamos a ver:

Primero que haya paz.

Lógicamente existe la posibilidad que alguien pregunte en el foro sin haber hecho ningún trabajo de investigación. Sin embargo, también es probable que una persona tras haber estudiado la empresa tenga dudas de su viabilidad y por tanto pregunte. Todos analizamos la misma información pero la interpretación puede ser diferente.

Por ejemplo no dudo que KAESIAN haya estudiado la empresa. Y él mismo pregunto sobre la facturación y el tema del personal.

Evidentemente no podemos diferenciar de forma exacta quien pregunta sin haber mirado nada y quien pregunta simplemente por interpretación.

No obstante Joanpetit tiene razón en el control emocional, da igual que seas rico o tengas un master en Harvard, el MIT, y Oxford. Da igual incluso que te conozcas la empresa de P a Pa. Por lo que mi consejo para Tornero y cualquiera es que si no estás seguro o no duermes tranquilo busques un activo financiero más acorde al perfil.

En cuanto a la facturación tal como dice Joan sólo conteste una parte, si contestara todo tendríamos para un post o 2 enteros. Además que está desfasado.

Igualmente aprovecho para tb contestar a Kaesian quien dudaba de la facturación.

No será muy largo.

España y portugal tienen una facturación prevista de 16.650 miles euros pero si miras en los contratos firmados (EN MARZO), y aqui no cuento los ptes de cerrar, tienes una suma total ya firmada de 12630 miles euros. Es decir las previsiones están cumplidas en marzo en un 76%. Considerando que no va a vender nada en el segundo semestre y que los contratos ptes de firmar no se van a cerrar. Así que esto queda claro.

En cuanto al incremento en china de 4x es debido a que la expansión comercial se iniciaba este año. Por lo que no es de extrañar dicho incremento.

Francia no da datos. Pero si la evolución en España ha sido buena es posible considerar que en Francia será similar.

Y por último si te fijas el margen neto/ventas es del 3%, es decir, el mismo que ha ido obteniendo la empresa hasta el día de hoy.

Por tanto todas las previsiones, a mi juicio, ya estaban superadas el mismo día que salio a bolsa, y ahora con la entrada de mexico mucho más.

Por último un inciso. Ayer comente que no se consideraban las licitaciones, despues comenté que si se consideraban y que me había equivocado. Pues ya se el porque ... básicamente lo dije bien a la primera ya que en LATAM el 60% de la facturación es vía GDA. Y dado que las previsiones para LATAM son de 22 mill que es el montante total dado por GDA todavía deberías considerar el 40% rstante de posible facturación. Es decir, las cuentas de facturación están muy a la baja.

Acabo recalcando un mensaje para todos a la vista de lo que ha comentado Joanpetit:
- Si no estás seguro, o emocionalmente no estás preparado para el MAB (lo cual no es algo de lo que avergonzarse, cada uno tiene un perfil diferente) lo lógico es olvidarlo y entrar en IBEX o renta fija. Pero esto es algo personal que debe considerar cada uno. Yo soy el perfil opuesto y mi perfil emocional está dirigido al ALTERNEXT, NYSE MKT, AIM, o el MAB. Dicho de otro modo, tengo más posibilidades de perder, o ganar menos, en el IBEX que en el MAB, por más mentira que parezca. Cada persona es de una forma y tiene "un territorio de caza" determinado según su personalidad.

Un saludo a todos

#1258

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Mi resumido sobre ultimas informaciones en HR de NPG
**Presentada licitación en Mejico por el 18,23% sobre 2.424.524 TV. Máximo a adjudicar 442.524
**Particip. significativas: NORCEN 34,3% y DFC 35,7%. Total 70%= 8.579.000 accs. La dilución sobre anterior participación (100%) es debido a la salida al MAB con OPV de nuevas accs. Por tanto, mantienen integra su participación anterior dado que ahora hay en circulación 12,256 miles de accs.
**Acuerdo instalación fabrica en COLIMA. Supongo que estará condicionada a que le concedan la licitación. Por tanto no me cuadra con que los trabajos de esa nueva fabrica estén adelantados en estos momentos, por pura lógica. Otra cosa es que tengan licencias,permisos,proyectos.... previos al inicio, pero no obra real.
**Los beneficios de 2013 han sido de 562.946 €. Aplicados al 100% a Reserv. obligatorias y resto a voluntarias.
OPINION
Por AT todos los indicadores están en minimos, o casi. Vale de poco el AT aquí dado el corto espacio de tiempo que lleva cotizando.
Por AF. Capitalización actual 50,8 MM.
Opciones. Como hecho probable en la hipótesis de si obtiene esa licitación al 100% habrá que hacer una valoración de beneficio neto por cada unidad para ver como podría comportarse el B.Neto. Cada cual, que haga su calculo, aunque se agradecería opinión experta sobre el asunto.
De ahí saldría un precio estimativo de la acción y su PER correspondiente de cara a futuro en que se materializase la venta de esas TV, que a dia de hoy son solo proyecto.
Si la hipótesis anterior no se materiliza realmente, o lo hace en menor medida, habría que replantearse los mismos números que en la hipótesis anterior.
Por otro lado, ya sabemos de la corrupción política (aquí y en todo el mundo y Mexico no es la que menos) por tanto seria "prudente" mantener margen "prudente" sobre la 1ª hipótesis. Por otro lado, -a tener en cuenta- esta operación si prospera, va a costar dinero (comis. de corrupción aparte) por instalación y puesta en funcionamiento de la fabrica.
También están las expectativas de mayor producción y venta en el mercado libre Mexicano, que hay que añadir a la licitación en curso. Insisto en lo de expectativas.
Y no menos importante repetir estas operaciones en otros países del sur de america.
Si todo sale positivo según esa hoja de ruta, es una acción que para mi debería tener recomendación de compra con un precio objetivo mas que interesante. Insisto, para mi solamente.

#1259

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Han presentado licitación de 442000 uds para este año 2014 pero presentaran para 2015 para más de 2000000 uds. La realmente buena es la de 2015 supone cerca de 600 millones de $ de facturación solo la licitación ,más ventas a retailers,prensa,etc.
Las obras de la fábrica ya están en marcha, según Cosio, y eso solo puede ser porque algún"pajarito" les ha dicho que se llevan la licitación.

#1260

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Si conforme, pero con matizaciones.
1 - Ten en cuenta que la licitación -caso de obtenerla- es venta comprometida real con el gobierno y, por tanto, se puede considerar real y no expectativa.
Los otro 2 millones de unidades es una previsión de venta en la que tiene que competir, por tanto pueden ser mas, muchos mas o menos o muchos menos. Es expectativa.
2.- ¿Qué quieres que diga Cosio sobre la fabrica? ¿Qué dirias tu? ¿acaso ya estarisas desembolsando dinero para activos sin saber realmente si si o si no.?
3.- El volumen de ventas es relevante cuantificsrlo. Lo que importa es la ultima línea del balance:Beneficio neto. Según tus estimaciones el PVP por unidad es de 300€. ¿Cuánto el beneficio por unidad? 10,20,30,...
4.-¿cuales son los precios actuales en mexico en Euros para una unidad de TV de calidad media? A tener en cuenta cambio divisa Peso/Euro que en los últimos años fluctuo entre 15 y 19 estando en la actualidad sobre los 17,50 aprox. de media.
Te agradezco las respuestas a mis interrogantes.

#1261

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

No se si las preguntas son retóricas pero te contesto a algunas. Y si me equivoco pido disculpas.

2. Creo que la licitación verbalmente está hecha. Es un supuesto estratégico. Monto una fábrica, doy trabajo, pago impuestos, y la estoy construyendo en tiempo record ... podemos equivocarnos... pero blanco y en botella.
3. Apesar de no saber el beneficio por unidad exacto puedes usar el 3,17% de margen ventas/neto del último año para hacerte una idea. Es bastante justo considerando que la empresa ha mejorado en eficiencia y lo seguirá haciendo gracias a la fabrica de China ... mira que rápido se ha ido allí Cosio para tenerlo todo a punto.
4. Teniendo en cuanta la información dada por KAESIAN procedente de periodicos mexicanos estamos hablando de 100 euros unidad dado el presupuesto del gobierno y las unidades a vender.

#1262

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Si algo bueno tiene el forero Joanpetit es que se lo curra, da buena información y dice las verdades. No debes molestarte Tornero, el fin de todo inversor es ganar dinero pero cuando leo la frase de que estoy aquí para recuperar lo perdido en Gow, en las preferentes o en lo que sea... mal asunto (no digo que sea tu caso ni que esta práctica no sea lícita, pero el resultado final casi nunca es del todo satisfactorio).

Mab = Expectativas = Riesgo = Plusvalías (o pérdidas).
A medida que dejan de cotizarse expectativas (fundadas, of course), disminuye el riesgo, las plusvalías y también las pérdidas.

Un saludo y mucha suerte.

#1263

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Retoricas?
Sobre 2. Dije en mi post "...si la licitación se materializa..." La licitación se ha hecho en firme, según dicen, y no verbal, porque en ese caso no se estaría en la opción de conseguirla. Cosa disntinta es que se la otorguen. Yo ya creo cuando veo y aun viendo ....
Sobre 3/4. Según technoman el PVP es 300 €. Según tu 100€. La diferencia es tan sensible que merece confirmación real del mercado real. No me fio mucho de lo que diga un periodico. Y las previsiones del gobierno, sniffffff.
De un beneficio neto de 3,17 € por unidad que tu dices con PVP 100 a un PVP de 300 que aporta Technoman, no es un dato viable para hacer cálculos.
Preguntas retoricas?

#1264

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

el 100% de la facturación de 2014 prevista en Latam es grupo GDA y ya estaba firmado o en negociación en la fecha del folleto. Por eso me metí aquí (entre otras cosas) y si repasáis, ya en las primeras páginas lo repetí varias veces. Pocos planes de negocio están firmados o casi. Ahora creo que no lo harán todo, porque están muy centrados en México. Igualmente la relación es muy buena y seguramente irán haciendo promociones (a los tweets de Cosío me remito, en donde les agradece su atención etc)

Con Tornero he hecho un poco de Risto, pero por su bien. Me lo intento currar, a la última presentación de NPG quise ir personalmente, cogí el AVE desde BCN a las 5 y pico de la mañana para fundamentar mis opiniones. Igualmente no me lo curro mucho más que otros muchos que conozco que incluso son más trabajadores que yo.

Brokers destacados