Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
156 / 2.018
#1241

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Efectivamente tornero, nada es seguro al 100%... si no todos se habrían forrado con sus inversiones inmobiliarias, pero que no te quepa duda de que el inversor del Mab, por muy prudente, estudioso y objetivo que se sea, acaba haciendo tarde o temprano su castillito en el aire o su pequeño cuento de la lechera. A la mayoría se les cae el castillo y/o el cántaro y una pequeña parte logran aguantarlo ganando dinero de verdad. Pues bien, te puedo asegurar que en este último grupo de elegidos no se encuentra ningún economista y/o contable, créeme.
Un saludo.

#1242

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Estoy de acuerdo en tu comentario en ciertos puntos.

En cuanto a Carbures está claro que se ha llegado a descontar unos cuantos años de ingresos cuando llegó al nivel de 40. Por otra parte estas empresas varían mucho de un año a otro, por lo que los análisis no van más alla de 2 años vista. El actual. Y el siguiente.

Para ser más exactos en el caso de NPG puede ser analizado para el año que viene en el contexto que se situa. Es una empresa que va a vender televisores digitales y TDT allí donde se necesitan televisores digitales y TDTs. Su máximo auge es Mexico por lo que es crucial su comportamiento a partir del año que viene.

En cuanto al si no lograra este paso ... habría que ver que paso. Si es el de las licitaciones no habría inconvenientes, es un extra, no se tuvo en cuenta en un principio. Siendo más claro: la demanda de 117 millones de personas que es un cuarto de lo considerado por la empresa en LATAM es un extra no considerado.

En cuanto a la ofensa, esto es un foro. Y en referencia a mi aprendizdesabio toda critica es buena para mejorar. Así que si escribo un comentario en el que difieras no tengo problema en ver tu punto de vista, y si el mio es erroneo, darte la razón.

Un saludo.

#1243

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Gracias, Vicent, por tus aclaraciones; pero sigo opinando lo mismo que he escrito anteriormente.
Y, si todo es cómo tú dices, me alegro mucho de que sea un valor tan seguro.
Es lo que creo que todos queremos y necesitamos, un poco de tranquilidad y beneficios que nos compensen las últimas pérdidas chorizadas en Gowex.
Saludos

#1244

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Un punto a considerar a groso modo:

El MAB, ALTERNEXT, AIM, NYSE MKT, tienen empresas que están en medio camino de capital-riesgo y empresa. Es decir, Warren Buffet aquí se hunde.

No es lo mismo analizar una empresa del IBEX y una empresa de cualquiera de los grupos que he citado. En el primer caso tu principal labor es analizar los estados financieros de la empresa y ver si esta es estable y puede mantenerse en el tiempo dando beneficios o si está infravalorada.

El segundo caso es completamente el opuesto, en el MAB o el NYSE MKT lo que cuenta no son los estados financieros de forma principal si no justamente ... llamemosle la visión, o creatividad de una persona. Es decir, hacer castillos en el aire y analizar si ese castillo en el aire puede existir. Por tanto aqui todos hacemos castillos en el aire, desde NPG, hasta Carbures y pasando por Eurona.

Estas empresas son niños que quieres ser futbolistas, abogados, médicos y astronautas, por lo que "en cierto modo" nosotros apostamos a si los sueños de ese niño se hacen realidad o no. En el Ibex están los adultos, ya sabes lo que hacen y mas o menos lo que aspiran a hacer.

Un saludo.

#1245

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

No creo que sea seguro Tornero. Y agradezco tu punto de vista.

Mi punto es, que es de lo más seguro que hay, y dada que esa es mi opinión. Invierto. Obviamente si estuviera al 100% seguro en lugar de dedicarle un 20% de mi cartera le dedicaría el 100% y pediría dos prestamos para invertirlos.

Mi valoración para invertir en ella es que los ingresos son claros (no es gowex), existe una demanda forzada, y una empresa con capacidad productiva suficiente para hacerle frente. Mexico es un extra y creo que será bueno.

Si me equivoco y el castillo se cae ... pues me tocara ver donde he fallado y encontrar un castillo que se aguante.

Saludos tornero

#1246

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Tú nunca puedes fallar, porque es lo que tú crees. Quien te puede fallar es la empresa y tú nunca tendrías la culpa.
De lo que nos a pasado con Gowex, como caso extremo, ninguno tenemos la culpa; pero si lo de cualquier otra empresa sale mal, nosotros nunca fallamos porque no tenemos ningún control sobre ninguna empresa, simplemente creemos en que lo harán bien.
Yo sigo opinando, por ejemplo, que NPG debería tener otra marca para sus productos; pero eso no forma parte de mi inversión y confianza en la empresa.
Espero que "nuestro" castillo no se nos caiga.
Y gracias por tus aclaraciones.

#1247

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Tornero si quieres emociones fuertes nos compramos unas Facephi y entonces en lugar de castillos nos montamos un país en el aire. xD

#1248

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Deja, deja...solo falta otro buen susto en el MAB y ya lo cerramos directamente.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados