Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
1.113 / 2.018
#8897

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Te devuelvo la pregunta sobre tus previsiones. No es por nada, pero te lo crees?
4 millones de licitacion?. 400 de facturación con que se va a financiar el circulante necesario?

Te pongo los PER que es el dato fiable utilizado de 3 hipotesis porque veo que te has hecho un lio. Base 12.256.000 acciones.

Beneficio neto 2014 0,5 millones a precio 2 € el PER es 49,00 (actual mas o menos)
Beneficio neto 2015 4,5 millones a precio 2 € el PER es 5,44
Beneficio neto 2015 4,5 millones a precio 8 € el PER es 21,78 (para tus previsiones adecuado PER a 8€)
saludos.

EDITO. De acuerdo con el ejercicio 2014 (0,5 beneficio neto) a 1 € el PER es 24,50. Alto sin espectativas
Y si 2015 sale todo bien y se consigue 1,5 de neto cotizando a 2,50 el PER será de 20,42 que le iria bien
La diferencia esta en que actualmente se esta pagando ya una prima de un 80% mas de su valor (1,84 - 1,00)

#8898

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Cada uno hace unos cálculos que le ayuden a sus inversiones, pero personalmente esa lectura a mi no me vale, haz los números al revés, que impacto debería haber en la cuenta de resultados para que suba a 4€ la acción, pues según esos cálculos debe subir 2,20 (4-1,8) por acción (son más de 12M), de manera que debe haber un impacto en la cuenta de resultados para que eso se produzca de casi 12,2Mx2,2=27M€ (con lo de España y nuestro 25% de Mexico), entonces con 27M€ de rdo neto estaríamos a 4€ de cotización y a menos de 50M de capitalización...como ves no funciona así, con 27M de rdo te aseguro que en vez de una quedada en el campo para matar un cerdo, alguien del foro organizaría una mariscada en un yate en alta mar...

Si quieres dividir entre el número de acciones, la lectura que yo haría sería: el resultado entre el número de acciones es 0,12, vale, esto es una inversión, como en todas lo que se quiere medir es la rentabilidad-riesgo, yo si compro una acción de la empresa, significa que le de doy 1,80€ para que la invierta en una actividad que el conoce y que creo que es capaz de rentabilizar mejor de lo que lo puedo hacer yo "sin riesgo", por ejemplo en un deposito al 1% anual, si ellos son capaces de generar 0,12€ en un primer año, generan casi un 7%, si en los siguientes son 2M de rdo será casi un 10%, pues ese activo (la acción) generador de un interés muchísimo mayor que el de un deposito de manera recurrente (a cambio de mucho mayor riesgo) se valora y negocia por el mercado a un precio, y este sube y baja hasta que llega a un interés de remuneración acorde a su riesgo (el que el mercado percibe), es decir, si el precio sube a 3€, la rentabilidad que le parece al mercado correcta de acuerdo a su riesgo con los resultados esperados de 1,5M y 2M para sucesivos, será un 4% para el primero y casi un 6% para los siguientes; pero eso ya es cuestión de los resultados que espera cada uno y la rentabilidad que exige a cada activo, por eso hay disparidad de opiniones y unos compran los que otros venden y otros venden lo que otros compran. De la misma manera no tendría sentido que cotizara a 8€ si se esperan esos resultados, ya que sería un 1,5% (0,12/8) para el primero y algo más del 2% para sucesivos y creo que para todos no sería suficiente para el riesgo que esto supone por muy bajos que estén los intereses actualmente. Espero haberme explicado, lo he intentado explicar de la manera más sencilla.

Otro compañero ha mencionado el PER, de la misma manera puedes utilizarlo para valorar el precio objetivo ante un resultado previsto como él explica, hay muchas lecturas que se pueden hacer pero esa que haces de 0,12 es lo que debe subir ante un impacto de 1,5M, a mi no me parece correcta.

#8899

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

El beneficio neto de 0,5 kilos es de 2013, en 2014 nos quedamos en un beneficio cercano a 0 según el ebitda que nos adelantaron.
Mira Leoneses, finalmente NPG es creer que conseguirán vender su producto en Latam.
Veo que al final también has tirado de PER, pero no entiendo lo de la prima del 80% que dices

#8900

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

lo correcto, de salir mas cosas hasta el lunes, seria un hecho relevante el lunes antes de las 12, no se puede sacar un hecho relevante todos los días, solo hay que ver que esto se supo antes de las 4 y no movio la acción, no se puede sacar un HR todos los días por todo, creo yo

#8901

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Buenos días.
Si ves la secuencia de mis últimos post veras que digo que los datos que manejo para los calculos tanto de beneficio neto del 2014 (0,5)como de la licitación (300.000) y del margen por aparato (4/5 €) son en forma de GENEROSOS en favor de la empresa, al faltar datos reales.
Sobre la prima del 80%. Si a 0,5 de beneficio 2014 le corresponde PER 49 cotizando a 2 € y ese PER si fuese mas asumible en tasa de 24,50 debería estar cotizando ahora a 1 €. Luego si cotiza a 1,84 € el precio esta un 80% sobrevalorando lo que le correspondería.
saludos

#8902

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

¿De donde sacas la informacion para asegurar que el beneficio por aparato es de 54 e.? ¿ y si fuese ¿23 e? , no sufras tanta, mas si no estasinvertido para tu tranquilidad yo pienso que antes de 15 dias la veremos a 0,19

#8903

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

¿La acción a 0.19?, ¿y porqué no a 0.01?, así queda más tremendista.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#8904

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

En base a que asumes que un margen de €4 por televisor es correcto? Cuanto pones en NPG China? Al faltar datos reales como puedes decir que tus números son generosos? A lo mejor de le saca €10 por TVs en Méjico (25% para NPG España) y €5 en China sobre el 100% de las teles producidas en Méjico. Como saldrían los números? Y que pasa con el beneficio del resto del negocio en Méjico? Yo creo que a estas alturas y sin datos no puedes afirmar que tu estimación es generosa.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados