Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

460 respuestas
Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas
32 suscriptores
Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas
Página
5 / 59
#33

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

Las buenas empresas, son aquellas que captan el interés de los inversores, hacen "algo".

Me remito al ejemplo de Pescanova, claro que esta no era una "gran empresa", como usted dice, hay diferencias y todo eso.

Pregúntele a los accionistas de Kodack si era una gran empresa.
En su momento lo era, quebró.

Pregúntele a los accionistas de Enron y Worldcom, también eran grandes empresas y quebraron.

Eso sin contar las decenas de grandes empresas que se van apagando poco a poco y año tras año, mientras sus accionistas siguen viviendo en el pasado y recordando los antiguos buenos tiempos, ignorando la realidad hasta que la realidad les golpea por las buenas o por las malas.

Por las buenas significa que el valor o baja sin parar o se tira años en el fondo del pozo, con competidores que nadie sabe muy bien de donde han salido o con problemas de todo tipo.

Por las malas significa quebrar o significa una reducción drástica de su precio, debido a que grandes fondos de inversión han tirado la toalla y han decidido quitarse de encima un valor que sólo es un peso muerto y que si no quiebra continuará moribundo durante x años y en cada intento de subida sus sufridos inversores soñarán con la recuperación.

Cada cual tiene sus estrategias para operar, tal vez usted tiene alguna con acciones que están descendiendo, si es así mis más sinceras felicitaciones.

Yo no soy tan listo como usted, pero se un par de cosas, y he visto también unas cuantas.
A mi me gusta estar del lado de las probabilidades y desconfío de forma natural de cualquier acción que no se comporta "con educación", siempre me hago la misma pregunta ¿Porque si es tan buena empresa no para de bajar?.

Ojo, una cosa es:
1- bajar sin parar y otra muy distinta es, 2- un recorte proporcional a la subida que está realizando.

En el punto 1 yo nunca entraría, en el punto 2 si.

Para mi no es necesario que una acción suba y suba, pero si que es importante que NO este bajando y bajando.

Por cierto, las formas de perder dinero en bolsa son infinitas, eso es así y forma parte de la verdad, es fácilmente comprobable.

Las formas de ganar dinero en bolsa de manera más o menos consistentes son limitadas, esto también forma parte de la verdad y también puede comprobarse con el paso del tiempo.

Un saludo caballero

#34

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

Yo trabajo sólo con los números, de vez en cuando y siempre que el valor haya entrado en su casilla previamente,puedo realizar una operación basada en gráficos.

Lo que jamás haré sera entrar en un acción en base a su valor contable, sus beneficios futuros y demás.

A todo el que adora el análisis fundamental le recomiendo que hablen con un auditor.

Las cuentas de las grandes empresas cotizadas pueden manipularse de forma legal y de forma ilegal.

No dudo de que debe de haber algunas que sean honradas, pero yo no distingo entre unas y otras (soy así de torpe), así que no me fío de las cuentas de ninguna empresa cotizada.

Las cuentas de una empresa y todos sus datos fundamentales, las noticias y opiniones de las casas de valores al respecto, para mí es totalmente irrelevante.
No solamente es irrelevante, es material altamente tóxico, material que come el coco a la gente hasta el punto de hacerles creer que lo blanco es negro.

Acciona ha subido mucho este mes, pero no ha entrado en su casilla.
Es irrelevante que una acción suba o baje porque hacen falta varias cosas para que un valor entre en la casilla y tenga probabilidades de ser una acción con un comportamiento superior a la media.

Acciona lleva un montón de tiempo en el fondo del pozo, haciendo compañía a arcelormittal(el hombre de acero).
Hace unos meses se le ha unido viscofan(la bella durmiente) esta lleva un año y medio durmiendo la siesta en el mismo sitio.

Estas tres también están estableciendo fuertes conexiones con otra buena pieza, Bankia(el RATÓn ).

Tal vez en alguna de las revisiones mensuales cambie algo, pero de momento y durante otro mes más de estas acciones convienen mantenerse alejado.

En el hilo el carrito de la compra el último día de bolsa de este mes de Febrero, ha cierre del mercado, entre las 18:00 y las 20:00, dejaré grabado lo que tengo que comprar o vender.
El primer día de bolsa del mes de Marzo, ejecutaré las compras y lo dejaré grabado en el hilo mencionado anteriormente y actualizaré toda la cartera.

Esto es lo que vengo haciendo desde hace unos meses.

un saludo

#35

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

Entrada en Coca Cola 37,99 $.
Entrada mitad del capital previsto. Me guardo otro tiro por si pierde "la chispa de la vida"

#36

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

Está dejando una vela un tanto fea tras el potente gap alcista de apertura, pero hay que pensar en que no va a romper a la baja la línea roja que separa el bien del mal, los comentados 37$. Se podría pensar en una posible dilatación bajista hasta 36$, mínimos relevantes de hace un año, pero más que éso ya sería muy feo de ver para los largos. Si hay un momento para intentarlo es éste sin duda.

#37

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

seotxe, la vela semanal de UNI tiene buena pinta. El nivel 27€ ha sido clave en los últimos tiempos como se puede ver y ahora podría dibujarse ahí un doble suelo que de confirmarse al alza nos llevaría a los máximos históricos.
O rebotaba ahí o empezaba un nuevo tramo bajista de cierta intensidad, y que una de las mejores empresas del mundo caiga más de un 20% en poco más de un semestre con el mercado alcista ya es raro.
Por lo tanto creo que este nivel en dónde ha frenado era entrada clara. Seguiremos evolución y aquí lo contaremos.
Largo en Unilever hasta que encuentre una oportunidad mejor.

#38

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

-Vallourec. No está en minimos, pero cerca. Y si el mercado acompaña parece que va a rebotar.

http://www.vallourec.com/en/

#39

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

De Vallourec me mosquea su fuerte exposición al sector "Oil & Gas" y a Brasil (o la mezcla de ambos: Petrobras, en mínimos también), que llevan meses bajando. Pero tampoco creo que baje indefinidamente (Vallourec, líder mundial en tubos de acero).
Esto me recuerda otra grande del sector "Oil & Gas" que está en mínimos de 2 años: Technip.
Después de ver lo que hizo Saipem en 2013, este sector me da bastante miedo.

#40

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

Vallourec presenta los resultados del Q4 y de todo 2013 el dia 26 de este mes. Hasta ahora los tres primeros trimestres de 2013 han sido buenos (aunque últimamente el precio no lo refleje) con incrementos en ingresos, EBITDA y beneficio neto. En el informe del tercer trimestre ya advierten de que la debilidad del real brasileño y del dolar frente al euro afectará a los resultados del Q4 pero no en qué cuantía, aunque también apuntan a un aumento de las ventas en Brasil y en Oriente Medio durante el tercer trimestre. Será interesante ver los números del Q4.

http://www.vallourec.com/en/media/press-releases/Press%20Releases/131107_Vallourec-press-release_Q3%202013_ENG.pdf

Yo tengo una posición tomada a finales de Diciembre a 38,80 y otra el viernes a 37,08.

Saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados