Acceder

AB-Biotics (ABB)

3,69K respuestas
AB-Biotics (ABB)
7 suscriptores
AB-Biotics (ABB)
Página
354 / 466
#2825

Re: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante

Osease, Kaneka tiene ya el 45,6%, tiene imposible conseguir el 22,15% (participación de fundadores y Luis Lafuente), por lo que tiene la posibilidad de conseguir en el libre mercado el 32,25% restante, y todo eso suma el 100%.
¿Cuánto hemos quedado que tendría que conseguir para que tenga éxito la OPA?

#2826

Re: AB-Biotics (ABB)

Se me hace muy difícil pensar que un 4% de los minoritarios no venda, por lo que estamos jodidos.

Lo que es de risa es lo de la fairness opinion, se la pueden meter por donde yo me sé.

#2827

Re: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante

En la oferta que han hecho no está vinculada a un mínimo de acciones, cuantas más consigan mejor.

No van a retirar la opa, aunque no llegasen al 50%. Lo más sensato en el caso de que en los últimos dias previos a la finalización de la opa no llegaran al 50% sería subir el precio a pagar (y prorrogarla), por lo menos para asegurarse ese 50%, y no arriesgarse a que venga otro comprador.

Kaneka sin otra OPA ya no podría comprar más a los fundadores hasta el próximo año (creo que en Mayo).

No sabemos con certeza lo que van a hacer los minoristas, pero si los que seguimos habitualmente la acción que estamos completamente en contra de la OPA y no vamos a vender, y quien quiera vender estos dias va a poderlo hacer más alto y no que se las lleve Kaneka.

 

#2828

Re: AB-Biotics (ABB)

Sergi, pero eso no representa tanto problema.

Cuanto menos tenga Kaneka mejor, y si no llega al 50% sería mucho mejor para todos nosotros.

Y aunque consiguieran mñás, un 60%, cómo van a hacer una opa de exclusión y arriesgarse a que un 40% de la empresa esté en manos de otros? No se pueden arriesgar a eso. Tendrían que subir mucho más el precio a pagar. Que ya veo que en ese caso hay ciertos accionistas interesados en seguir en biotics aunque no cotice y se puede vender en el MAB en el futuro antes de la siguiente OPA.

Lo del informe no es ninguna sorpresa. Ya sabemos que aunque se diga que los concejeros de Kaneka no están en estas reuniones, ejercen presión.

Yo lo veo muy bien para que la acción siga subiendo tras la opa, o incluso antes si Kaneka ve que no llega al 50%.

Lo malo, y lo digo en serio, es que pensaba tomarme unas vacaciones de la bolsa que con biotics me hace estar muy encima :)

Pd: Habrá que pagarse unas raciones de sardinas a los que habeis estado esta noche en la tertulia.

#2829

Re: AB-Biotics (ABB)

Muy buenas noticias, seguiremos unos cuantos meses más con la acción cotizando y viendo cómo evolucionan las ventas, ebitda, etc.
Hemos luchado entre todos y parece que seguimos en la batalla.
Juntos tenemos mucha fuerza, gracias a todos por dar vuestra opinión y hacernos ver las cosas más fáciles.
Mañana veremos la cotización como recibe el HR.

#2830

Re: AB-Biotics (ABB)

A lo que iba más en mi mensaje es que si consiguen más de un 50% pueden lanzar la OPA de exclusión. Opino como tú qué no se arriesgará a que el 40% quede en free float, pero no nos da tanto margen a que suba el precio. En una futura OPA veo un precio de 6€ o algo así.

¡A ver si se me pega algo de tu optimista!

#2831

Re: AB-Biotics (ABB)

Nada nuevo bajo el sol. Sigue la pantomima montada por Kaneka y los fundadores.

Muy imaginativo eso de poner la excusa de la exención fiscal para quedarse con el 5%... No se lo creen ni ellos. Ese 5% ya tienen pactado un precio de al menos 10 euros para el futuro además de Nóminas millonarias o lo que sea menester... ENTRE PILLOS ANDA EL JUEGO!!.

Los fundadores nos han vendido!!. TOCA PELEAR!!

Un abrazo, 

#2832

Re: AB-Biotics (ABB)

En mi opinión, los fundadores  han acudido con un tercio de su posición por lo tanto dan a entender que la oferta No es buena, lo de la exención fiscal, de risa..se guardan el 6% cada uno porque saben que vale más, pero así no muerden la mano del amo.(entendible)

En definitiva han vendido un poco más de lo que esperaba pero está dentro de mi escenario, solo queda ver como  responden los minoristas al final del plazo.

Yo no vendo a 5€.

Ahora lo mas inteligente es esperarse a la siguiente OPA de exclusión por las razones que ya se han expuesto aquí y es que el precio va a tener que ser mejorado , bien porque el método de valoración sea más riguroso o bien por que la cotización media de los 6 meses previos a la OPA esté por encima de 5€. (siempre está obligado a pagar  el mejor de los precios)

Menos de 5€ no pueden ofrecer así que la propia OPA nos da un suelo, de ahí para arriba. No hay prisa

por el camino tendremos resultados semestrales y el plan de negocio que se ha aprobado ,según el HR, es de entender que lo publicarán en breve.

 

Buenas noches!

pd: tonterias por parte de ABB/kaneka no va a ver muchas , hay demasiada gente mirando cualquier fallo para tirar esto atrás.

pd2: lo que debería hacer la plataforma de Sr.Lafuente es a la mayor brevedad publicar Informe de valoración SERIO que respalde un precio superior.    (lo más rápido ,que está en BCN ,y que ya cubren la empresa  hablar con Sr.Jaume Puig de GVC Gaesco )

 

 

 

Brokers destacados