Acceder

AB-Biotics (ABB)

3,69K respuestas
AB-Biotics (ABB)
7 suscriptores
AB-Biotics (ABB)
Página
314 / 466
#2505

Re: AB-Biotics (ABB)

A mi me sorprende el poco volumen tras la OPA. Quizá deberían anunciarla otra vez :) :) :)

Bromas a parte tengo la sensación de que manos fuertes con muchas acciones se niegan a aceptar la oferta. Yo solo gano un 12% y me daría igual salir, hay muchas acciones por ahí, pero veo demasiado poco interés por  vender.

 

#2506

Re: AB-Biotics (ABB)

Generalmente en estas OPAs es mejor esperar a que el Consejo de Administración emita su opinión acerca de la misma y exponga si acudirá o no. Este informe suele demorar al menos en las últimas OPAs que he visto en el Continuo varias semanas incluso meses, pero en el MAB me espero cualquier cosa. 

 

#2507

Re: AB-Biotics (ABB)

El compañer@ que prefiere estar en el anonimato me ha pasado las respuestas de Biotics, ahora las subo.

#2508

Re: AB-Biotics (ABB)

Caer a 4? Si las pagan a 5, quien las va a vender a 4? 

#2509

Re: AB-Biotics (ABB)

Agradecer al compañer@ que se ha puesto en contacto con la empresa y me halla ofrecido saberlo y hacerlo público.

Igualmente a pesar de que suelo meter caña a la empresa agradecer a la persona de Biotics que ha respondido tan rápido, que seguro tiene tareas más importantes. Dicho esto no comparto lo que dice, porque habla sobre el momento actual y la valoración yo la hago sobre lo que la empresa va a valer este mismo año, ya sin contar cuando Kaneka venda los probioticos que no se han esmerado para hacerlo antes de la OPA.

Pregunta:

Hola ---,

Nos hemos despertado con la oferta de Kaneka para comprar la empresa.

Vosotros, los tres accionistas principales de biotics (excluyendo Kaneka) antes de que finalice el periodo de aceptación de la OPA vais a pronunciaros si vais a acudir vendiendo a Kaneka todas o una parte de las acciones que tenéis?

Respuesta:

Hola -----,

Sí nos pronunciaremos en los próximos días.

Pero no podemos recomendar una OPA y luego no ir… verdad?

Vamos a ir, con parte o con todo, ya veremos. Hay que valorarlo bien (juegan aspectos fiscales, patrimoniales… ) pero no tenemos interés en ser accionistas minoritarios de una empresa privada.

Hay OPA y Exclusión con lo que hay tiempo para decidir.

Más abajo te explico un poco el tema, te adjunto el Hecho Relevante, porque Kaneka nos ha dejado publicar incluso el informe de valoración.

La oferta, puede parecer justita porque la acción ha cotizado relativamente alta…. Pero si salimos un poco del corto plazo, yo veo una buena transacción.

  1. La acción se ha revalorizado 3x en los últimos 15 meses.
  2. Los múltiples de las transacciones comparables…. Kaneka paga el doble que cualquier otra transacción comparable. (31,5xEBITDA vs 16xEBITDA)… No es posible discutir que sea un buen precio… simplemente lo es.

                                                    i.     Nota! En mi opinión no todas estas son comparables, solamente lo son ADM y PROBI. Pero hay otros casos como Biocare (adquirida por DSM) en que la transacción fue 18x.

  1. Si por otro lado vemos a cuanto cotizan nuestros competidores, vemos que sus múltiplos de EBITDA son entre 12 y 29… nuevamente KANEKA nos pone por encima con 31x.
    1. Y nuevamente, Amgen o Repligen no son para nada comparables, sí lo son Probi, Hansen, Biogaia o Biosearch.

                                                    i.     El precio es por lo menos justo. Nosotros crecemos rápido, pero estos también.

  1. La cuarta y última razón, al accionista hay que darle 3 cosas: Plusvalía, Rentabilidad y Liquidez. La rentabilidad no hemos podido apostar por ella porque tenemos pérdidas acumuladas importantes, pero además debemos realizar inversiones para captar cadena de valor si queremos ser competitivos en el medio plazo. La Liquidez el MAB es todavía limitada. Nos queda la Plusvalía que como hemos comentado ojalá fuera superior, pero es razonable. La OPA de Kaneka son 5 € en efectivo y eso aporta Plusvalía y Liquidez. Es una buena noticia.

Mañana reuniremos al consejo de administración y analizaremos la oferta con calma. Ojalá hubiera llegado más tarde, porqué con más tiempo podríamos haber obtenido un mejor precio. Pero Kaneka es libre de lanzar una OPA cuando quiera, y ha decidido hacerlo ahora. Debemos pensar en si lo que hay ahora es razonable o no. Te digo que nuestra percepción: para el momento actual, el precio es el más alto pagado nunca por una empresa de Probióticos… con lo cual la conclusión debe ser positiva.

Espero haber podido aclarar un poco tus dudas,

Un saludo,

#2510

Re: AB-Biotics (ABB)

El consejo de mañana aparece en ka noticia de 5dias

#2511

Re: AB-Biotics (ABB)

Pues parece que los 3 aceptarán como corderitos... Si finalmente es así poco más se puede hacer. 

#2512

Re: AB-Biotics (ABB)

Gracias por hacerlo público,    la valoración es muy  justita y solo para lo que vale este año!, para el año siguiente eran entorno a 8€.  Yo la tenía valorada  19x Ebtda (Muy afinado) la deuda esta regalada y generando caja en varios años estaba saldada,  estando ya en el segundo semestre del año lo normal era ofrecer la franja alta mirando al 2020 , que menos que haber ofrecido 6€ para que ningún minorista se vea perdiendo dinero.

Ellos tienen que ver si venden a 5€ o se esperan, porque les va mucho dinero en ello, ya han vendido el ultimo paquete hace muy poco a 3,85€ perdiendo varios cientos de miles de €. Ellos verán les van a quitar la empresa de las manos en el mejor momento , con el esfuerzo que les ha costado llegar hasta aquí.

Respecto a los multiplos que se citan es muy relativo , con el crecimiento de biotics y la cartera que tiene de productos y  patentes está jutificado darle multiplos altos.

esta frase no la dicen (pag 28) del informe de valoración.  "Si se tiene en cuenta las empresas consideradas más similares, el promedio de VE / EBITDA sería de 22,9x."

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados