Acceder

AB-Biotics (ABB)

3,69K respuestas
AB-Biotics (ABB)
7 suscriptores
AB-Biotics (ABB)
Página
320 / 466
#2553

Re: AB-Biotics (ABB)

Si el no acude no prospera? Es eso cierto?
Si el no acude, no pueden sacar la accion del mab. Es eso cierto?

#2554

Re: AB-Biotics (ABB)

Jose, no pienses que te estoy maltratando dialécticamente.

Estamos en la vida real. Esta vida real hay asesinos, violadores, ladrones, locos, hay de todo, hasta políticos. Donde estoy ahora aquí te pueden matar por diversión o por negarte a darle un cigarro, aunque yo no fume.

Compensaciones? Sí, Legal, ilegal? Algo importa?

Un ejemplo hipotético antes que vengan del despacho de abogados acusandome de confirmaciones.

En una empresa, llamemosla A, la quiere comprar otra empresa llamada B, cotiza en bolsa. A tiene el 50% de las acciones. B sabe que la empresa A vale 100 millones. Hace una OPA, En vez de pagar 100, 50 a A y 50 a minoristas, valora la empresa en 50.

Paga 25 a A y 25 a los minoristas. Y paga 25 o 35 a A en especias (extracto de cúrcuma con un 95% de curcuminoides y orégano). Son otras especias. Y cómo. Se puede hacer legal. A pasa a trabajar en B como director en las islas fiji con un contrato a de 5 años con un sueldo de 5 millones al año. Además con la tarjeta "BIO" puedes comprar con un límite de 10m todos lso productos orgánicos que quieras, donde además puedes incluir un yate, que viene acompañado de "natashas" y "y "coca" cola.

Esto es legal. Entrar ya en lo ilegal en este mundo. Cuando era pequño hurté pilas en el Alcampo, o habré hecho alguna obra en casa sin IVA. Ayer la policia de aquí me quería cobrar 200 euros por una invección suya, y tras decirlesque iba a llamar a la oficina anticorrupción me dijeron que me habian equivocado, que no eran 200 euros, que era 200 de su moneda local, 8 euros.

Les dije que no, que me iba o iban a hacer arrestrados, y me fui.

A veces sale bien las cosas. A veces salen mal las cosas, pero en el caso de la empresa A y B has cuántos titulares has visto en España de casos similares?

En resumen, todo es valido sin consecuencias. Lo que hay ahora no es un pataleo, es intentar saber que la opa de exclusión no va a fructificar. Escribir y saber que la empresa vale 8,10 o 20 y que paguen 5 todos lo sabemos. lo que queremos es un mínimo. No se puede pedir lo que vale la empresa sin que halla una contraopa.

Hoy me viene a la memoria otro Luis, y que nadie lo compare con el Luis de Biotics, y si me lee le pido disculpas, porque desde que entró Kaneka ha sido la unica persona que ha intentado demostrar lo que valía la empresa, que hicieran unas proyecciones a futuro, reparto de dividendo.

Mi madre siempre me habla de Luis Candelas, un bandolero de la Sierra. Los bandoleros están en todas partes hoy en dia y son inmunes. Pero coño, repartir algo del botín!

#2555

Re: AB-Biotics (ABB)

Luis no puede acudir (oficialmente), ya no tiene ningún cargo.

Que acuda amistosamente si siguen siendo amigos no lo sé. Quién sabe como han quedado después de presentar la dimisión por las humillaciones que le hicieron?

#2556

Re: AB-Biotics (ABB)

Gracias alkapone. Ahora luchamos por dinero. La vida es lo realmente valiosa, pero para muchos o todos necesitamos esta lucha diaria. Yo estoy aconstumbrado a luchar aquí por  no querer dar 10 euros y que me persigan, me detengan como para no luchar por un dineral que puede hacer muchos cambios en mi vida, y se están burlando ahora mismo

#2557

Re: AB-Biotics (ABB)

Preguntaba , por lo comentado por algún compañero .
La opa está supeditada a alcanzar mínimo el 90x ciento?
Hay algún porcentaje de acciones en poder de minoristas que impida dejar de cotizar en el mab?

Gracias

Entiendo que después del consejo , el Consejo dará su opinión.
Los accionistas fundadores y consejeros deben publicitar su decisión? Es obligatorio?

Gracias

#2558

Re: AB-Biotics (ABB)

Varios puntos interesantes a valorar en caso de prosperar la Oferta de compra.

-Lafuente tiene casi el 11%, no creo que vaya a acudir a 5€ vista su evolución estos meses, tiene un paquete  que puede vender muy bien el dia de mañana , lo inteligente es que no acuda. Si no acude pero venden Miquel y Sergi la opa prosperará inevitablemnte, sí por ejemplo los fundadores venden la mitad y acuden un 10% del free float también será efectiva 39+9+3%= 51%. Aquí hay mil combinaciones pero la clave son los fundadores, si venden poco la Opa no creo que prospere.(las fechas no ayudan tanto , siendo el MAB , mucha gente se va a enterar de la OPA en septiembre y la para acudir tienes que dar instrucción a tu bróker, la gente está de vacaciones segunda quincena de Julio y primera de Agosto nada menos!)

-Ab-biotics seguiría siendo empresa independiente pero integrada en el Grupo Kankea, como ocurre habitualmente, descarto cualquier hipótesis de desmantelarla ,no le interesa a Kaneka. Ab-Biotics como SA deberá seguir con su contabilidad habitual e informes anuales.(de donde se podrá valorar la compañía) y seguiría siendo Dirigida por los fundadores (creo que tienen contrato para varios años , habría que repasar las JGA donde se renuevan)

-El proceso de exclusión de negociación de las acciones no es tan rápido (no va  a ser el 19 de agosto!) ,primero tiene que ser aprobado por la Junta de accionistas, luego comunicado al MAB y ser tramitado, todo esto tarda mínimo un par de meses.

-En ese periodo hasta que se hace efectivo la exclusión Octubre-Noviembre da tiempo a que presenten los resultados Semestrales.

-Si son buenos la presión de terceros (el mismo Lafuente por ejemplo) para revisar la OPA l alza va a ser muy fuerte

Es el principio del final, pero aquí aún quedan varios capítulos.

 

pd: Hoy en la reunión del Consejo pueden pasar muchas cosas, la presión es fuerte.  No están obligados pero lo lógico es que los fundadores emitan un comunicado dirigido al minoritas valorando su posición.

#2559

Re: AB-Biotics (ABB)

Son cosas diferentes. La opa actual y la OPA de exclusión que como bien ha dicho Dcash no es tan rápido.

Una estrategia más para valorarla es si ahora no vende Miguel y Sergi, es que en la OPA de exclusión esperen a dar resultados del segundo trimestre. Serían muy buenos. La valorización de la compañia cambiaría con un nuevo informe donde dirían que de los 5 euros anteriores ahora vale 9 euros. Se hubieran cepillado ahora un buen % de los minoristas, y en la repesca premiar a los demás (si no hay tarjeta VIP BIO)

Hay algunas cosas a tener en cuenta.

  1. Independiente de lo que pensemos o hagamos, ellos ya han decidido todo.
  2. O que halla variantes dependiendo de si acudimos o no los minoristas en masa aceptando la opa o no la aceptamos.

Hay que saber que ellos juegan con la ventaja que en el segundo supuesto van a estar pendiente de todo lo que escribimos. Ya no es solo Miguel y/o Sergi quien nos lee todos los dias. Luis, los representantes de Kaneka en españa, los demás consejeros (uno tiene el 1%) otros que tendrán también un buen puñado de accionistas, los trabajadores, etc...

Todos están al unisono o hay crispación? La foto de la última reunión me dice mucho, y reafirmo que hay tongo!

#2560

Re: AB-Biotics (ABB)

Creo que si emitirán mañana un Hr para cumplir el trámite. Ya veremos si se posicionan firmemente en vender, no vender o su comunicado está dejando las dudas actuales.

En caso de no sacar HR, ellos en comunicación son muy amables, por lo que cualquiera el Lunes o mañana mismo podría preguntarle si han tomado alguna decisión. No va ser necesario, van a sacar un HR porque nos leen. Si los minoristas fueramos dociles corderitos no sacarían nada, pero tenemos la presión suficiente de que nos negamos a aceptar lso 5 euros.

A Kaneka no le da lo mismo excluir a biotics y que halla 0% al 5% de minoristas que tengan un 30%. Quien tenga el valor de seguir con las acciones ya nos la va querer ni a 10 euros, ni a 15 euros. Todos juegan sus cartas, unos tienen ventaja, otros son la banca, y yo me suelo guardar una en las nalgas, aunque sea jugar sucio y apeste para dejarles sin sentido :)

Brokers destacados