Acceder

AB-Biotics (ABB)

3,69K respuestas
AB-Biotics (ABB)
7 suscriptores
AB-Biotics (ABB)
Página
180 / 466
#1433

Re: YaRe: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante (Participaciones Significativas)

primera noticia de ese rumor,

pero el que sepa que lo comente

gracias

#1434

Re: YaRe: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante (Participaciones Significativas)

Quizás has vendido hoy a 3,70? No es necesario responder.

Desde que comenzó a subir la acción apenas han vendido a mercado. Solo posiciones que estaban ya colocadas hace tiempo, y alguna pequeña venta. Incluso el cuidador se ha retraido por miedo de que la compran y ha subido el margen.

Hoy ha aparecido la primera venta grande, de unas 4.0000 acciones. Ni siquiera han aparecido en 3,60 que era la resistencia anterior a máximos, y que hace casi 1 año vendían en oculto.

Cada cual vende o compra según sus pensamientos y necesidades. Yo he estado varias veces fuera del valor. Esta vez me quedo, ya que incluso si se estancara la acción me merece la pena esperar. Lo mismo que me ha ocurrido en NBI Bearing. No hay vuelta atrás, pero eso es mi idea.

Los fondos hay que mirarlos en distintas web. Las últimas entradas no aparecían antes, por lo que son compras recientes.

AB Biotics y Biosearch no se pueden opar con dinero, solo con intercambio de acciones. No habia oido ese rumor. Que kaneka ope a Biotics es probable. Ahora bien, que Kaneka con Biotics se una a nestlé? Es una posibilidad. A nosotros de la forma en que está actualmente la empresa, con el potencial que le da la distribución de Kaneka, y lo último que he ido comentando de vender bajo licencia en otros sitios es suficiente para que la acción marque varios euros más en un tiempo medio.

Si hay Opa de kaneka no nos va dar más de 2 euros a como esté ahora, por poner una cifra. Si hay otros actores involucrados sería interesante, aunque como digo no nos hace falta para que esta acción suba mucho.

Leí lo de Oryzon, y yo no soy nadie para decir a donde invertir, o donde no, pero espero que sepas que Oryzon es una biotecnologia como las decenas del nasdaq que 1 da un pelotazo y te haces millonario, y 100 quiebran. Oryzon, Barkeley, debes mirar bien si venden humo con futuro, o tienen ingresos recurrentes. Supongo que lo habrás valorado. Sinceramente no sigo la acción. El año pasado me interesé y después de leer posible cura de cancer, en fase I creo que estaban huí.

Disculpa si no debía haber hablado de esta acción.

Yo al contrario sigo pensando en acumular, si volviera a bajar. Esta oportunidad por debajo de 3,83 cuando la empresa es diferente a cuando estaba a esos precios en perdidas es única. El año pasado me ocurrió lo mismo en NBI Bearing, que me arté de comprar en cada bajada. Siempre a perdidas 1 año y el premio ha llegado. En Biotics a pesar de que seguro que no ha habido forero más cansado y mal hablado de la actuación del trato a los accionistas confio plenamente. No solo yo, amigos del sector que desde hace mucho me envian noticias, y me filtran cosas. Por supuesto, no todo se puede decir aquí, y ni se puede fiar de lo que yo diga ni seguirme. puedo estar equivocado.

Por cierto, ya estamos en 3,70. NBI ha conseguido cerrar en máximos históricos en cierre. Recordemos que el año pasado había varias del MAB que fueron las que más subieron.

Greenalia, Grenergy, NBI Bearing y AB Biotics. las renovables han subido mucho, ahora le ha tocado el turno a NBI y AB Biotics puede ser la siguiente. Por lo que yo lo escriba 1 o 10 veces no va conseguirlo, por las noticias que he ido trayendo vemos que para mí hay un negocio rentable.

#1435

Re: YaRe: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante (Participaciones Significativas)

En Internet veo que hay bastantes artículos estos últimos días hablando del sector, sus previsiones, concentraciones.

Por ejemplo aquí mencionan a AB Biotics junto a algunas multinacionales como Johnson & Johnson, Pfizer. 

http://www.digitaljournal.com/pr/4117534 

En otros hablan de la rama de salud y probiótica de Nestlé. No sé si es por esto el rumor. Ha habido movimientos en el pasado de grandes multinacionales, y habrá más. Ya ocurrió el año pasado en Biotics con Kaneka. Como dije Biotics no necesita  más. Aunque pensando bien, y si Nestlé hiciera lo mismo que Kaneka para Europa? No sé. Me parece que hay mejores opciones si quisieran abarcar más mercado, como concentración de grandes multinacionales, y ahora no depende de Biotics; es cosa de Kaneka y su plan estratégico.

#1436

Re: YaRe: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante (Participaciones Significativas)

No, no he vendido. Tengo orden de parte con 3,82€ como dije.

 

Lo de AB Biotics y Biosearch tampoco le doy mucha credibilidad. El forero que lo ha comentado tampoco hasta la fecha había demostrado tener una información especialmente remarcable, pero tampoco es un vende-humos. Ya he comentado que Biosearch está controlada por Lactalis (no por Lactalis-Nestlé) por lo que estaríamos hablando de una complicada carambola.

 

Oryzon tiene 3 líneas de investigación: ORY-1001, 2001, 3001 ja ja no se han matado con la imaginación. Son nombres internos, en la publicaciones científicas y médicas tienen otros nombres impronunciables.

Un pipeline es sobre cáncer de células pequeñas; esto es cáncer de pulmón, leucemia y linfático.

Otras son sobre Alzheimer y esclerosis múltiple.

 

Sobre ory-1001 hace más de un año nos dieron un susto, se había terminado la fase IIa y se había transferido hacía meses a Roche para terminar la fase II e iniciar la III (para ello Roche había pagado años antes 50 millones de €), pués bien Roche se descolgó con que habían cambiado sus prioridades y no continuarían con el desarrollo, que no era por ningún problema con la investigación y bla bla bla  ..... evidentemente piensas todo lo contrario, mal pensada que es una.

Por suerte los 50 millones NO había que devolverlo, era solo para darles prioridad sobre otras farmaceuticas si hubieran terminado con buenos resultados hubieran tenido que pagar además royalties.

Se tomó la decisión de terminar internamente la fase II completa y lo que se va publicando da buenas expectativas.

Pero la clave (el negocio) está en el ORY-2001 del que esperamos resultados en este primer trimestre (tal vez segundo) buenos o malos.

Y no, todavía no cotiza en el Nasdaq.

Menudo latazo te he soltado .... pero tu has preguntado  JA JA

#1437

Re: YaRe: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante (Participaciones Significativas)

Haces bien informando. Al menos a mí me parece bien. El año pasado estuve en Oryzon por técnico. No recordaba que además del cancer, su estuiio estrella era la cura del alzheimer, y cuando se le dió bombo me salí, antes de las caidas. Si lo consiguieran, uno se vuelve millonario con poco. Este tipo de empresas las tiene a cientos en el nasdaq.

Es mirar las que más bajan y se sabe que son farmaceuticas y biotecnológicas todos los dias. Algunas repuntan  a veces más de un 100% cuando consiguen pasar alguna fase.

Las que más bajan en USA hoy:

https://www.investing.com/equities/top-stock-losers

La mayoría quiebran al quedarse sin fondos para seguir los estudios clínicos. Luego están las "listas" tipo Zeltia, ahora llamada  PHARMA MAR, con más de 40 años vendiendo su cura de cancer, y haciendo continuas ampliaciones. Fue un negocio cuando estaba cotizando en corros, el equivalente al MAB. Me parece que multiplicó por 100, y una vez en el mercado continuo ronda de pillados desde hace décadas.

AB biotics tambien antes sobrevivía igual, con ampliaciones de capital, y gracias a ello sus directivos tenian sueldos. Era cuando mimaban con noticias continuas, haciendo creer a la gente en la empresa. Desde que tienen resuelta la vida ellos y la empresa, ni una noticia informativa. Antes me indignaba, y ahora ya solo pienso egoistamente que lo unico que necesito es tiempo para conseguir lo mismo que ellos, con una fuerte ganancia que sustituya a una hipoteca con las ganancias que espero conseguir aquí ;)

#1438

Re: YaRe: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante (Participaciones Significativas)

Lo bonito de estas empresas es que sabes que aunque fracases desde un punto de vista de la inversión, siempre se consigue nuevo conocimiento y si sale bien ya no te digo, es una doble satisfacción. No es lo mismo que invertir en "odiosos" bancos, eléctricas o timofonicas.

 

Las AB Biotics las tengo a un precio medio de 1,95€ así que supongo acabaré vendiendo y según vayan las cosas volviendo.

Otra cosa interesante de invertir en este tipo de empresas es que al informarte también vas adquiriendo conocimientos, aunque solo sea por cultura general.

#1439

Re: YaRe: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante (Participaciones Significativas)

Artículo de hoy, hablando de concentración en el sector. Obvio. Es igual que las empresas multinacionales que han comprado por millonadas las del sector del cannabis. Los probioticos van a más en  los próximos años, y todos hablan en la misma linea. Sólo van a triunfar las que tienen ensayos clínicos como Biotics.

https://www.nutraingredients.com/Article/2019/01/24/Business-opportunities-Everyone-wants-a-slice-of-the-awesome-microbiome-pie-says-market-analyst

Casi todas las compañías en la industria de la alimentación y la nutrición quieren obtener un pedazo del 'pastel de microbioma', pero la colaboración suele ser la clave del éxito, dice la analista Harini Venkataraman, PhD, en vista previa de su presentación en Probiota 2019.

Venkataraman sostiene que las empresas tienen que intentar ser lo suficientemente innovadoras para encontrar una USP, pero también tienen que demostrar que su trabajo está respaldado por evidencia científica establecida, de lo contrario no será de confianza.

“Venkataraman agrega que, en el último par de años, la industria ha sido testigo de una serie de adquisiciones clave que demuestran lo valiosa que puede ser la colaboración: la adquisición de Ganeden por parte de Kerry, la adquisición de BioCare por parte de DSM, la adquisición de Atrex Innovations por parte de Nestlé y la adquisición de Protexin por parte de ADM.

No es fácil llegar a los productos de la tripa que benefician al consumidor frente pero si se puede saber con quién asociarse, tales como la puesta en marcha haciendo análisis basado en el microbioma, pueden combinar sus conocimientos para crear una gran oportunidad de negocio."Esperamos ver más actividades de inversión de todo el espacio de probióticos por los jugadores, tanto aguas arriba y aguas abajo de la cadena de valor de los alimentos en un intento por ampliar su oferta de salud y bienestar."

#1440

Re: YaRe: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante (Participaciones Significativas)

Aunque AB-Biotics parezca que no se mueva,  está lanzada.

Hace años sacaban HR (cuando iban pidiendo dinero en ampliaciones de capital) para anunciar que asistían a Probiota. Sí, ya sé que leeis estimados directivos. O quizás ya ni les preocupe esta nimiedad.

Probiota 2019

13-15 de febrero de 2019 
Scandic Copenhague, Dinamarca

La serie de eventos Probiota reúne negocios, ciencia y academia ansiosos por traducir el descubrimiento científico en ventaja comercial.

Ahora en su 12º año, ofrece un foro para las industrias farmacéuticas y de alimentos centradas en prebióticos, probióticos y microbios para descubrir oportunidades de negocios, estimular la innovación e impulsar la colaboración.

Este año es uno de los Sponsor, y como ya sabemos no nos lo dicen. Este va a ser el primer año que acuden siendo Kaneka. El poder inmenso va a ser el que consiga nuevos retos, con este tipo de eventos, y del que que quizás salío la unión de Biotics con Kaneka en el pasado.

https://www.probiotaevent.com/ab-biotics/

 

Brokers destacados