Acceder

AB-Biotics (ABB)

3,69K respuestas
AB-Biotics (ABB)
7 suscriptores
AB-Biotics (ABB)
Página
140 / 466
#1113

Re: AB-Biotics (ABB)

Deberíamos insistirles que den un avance de resultados (primer semestre), o una previsión para final de año, sino me parece que hasta finales de Octubre no sabremos los resultados auditados del primer semestre...

Venía recogido ese punto en la Junta pero no querían dar datos sin auditar, me parece una excusa muy pobre ya que muchas empresas dan datos

#1114

Re: AB-Biotics (ABB)

La excusa me mosquea. Quizás luego son uno resultados espectaculares, pero ante la duda, ver los toros desde la barrera, o al menos en mi caso tener una parte limitada de acciones, del total que debería tener en otras circunstancias.

Lo que me llama la atención, es que uno de los dos fundadores lee el foro habitualmente. Eso sino participa. No sé si será por curiosidad, o es que es necesario ver lo que ocurre en las acciones, o moverlas.

 

El dia que comenté que no me habían respondido desde hace semanas, ese mismo dia me respondió uno de os fundadores, a pesar de que lo habia enviado a otro correo.

 

Si me lees dinos algo bueno, que sólo somos 30 seguidores los que vamos a entrar :)

gracias

#1115

Re: AB-Biotics (ABB)

Si no avanzan resultados, no los sabremos hasta el 31/10 (fecha de la presentación del año pasado).
Y para eso faltan dos meses enteros, cuando a día de hoy ya hace dos meses que finalizó el semestre. Que no me vengan con milongas de que no pueden dar un avance aproximado de los resultados o una previsión aproximada de cómo serán a final de año.
Si alguien de la empresa nos lee, ya saben..

#1116

Re: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante

29/08/2018 13:33h Hecho Relevante

Con fecha 23 de agosto de 2018 se ha reunido el Consejo de Administración de AB-BIOTICS, S.A. adoptando por unanimidad los siguientes acuerdos:

• Constitución de la Comisión de Auditoría:

Se acuerda la constitución de la Comisión de Auditoría de la Sociedad, conforme a lo dispuesto en el artículo 26 del Reglamento del Consejo de Administración, que estará compuesta por tres (3) miembros:

- D. Juan Ramón Ramos

- D. Josep María Echarri

- D. Shinji Mizusawa

Todos los consejeros designados, pertenecen a la categoría de consejeros no ejecutivos, reuniendo, además, D. Juan Ramón Ramos y D. Josep Maria Echarri los requisitos necesarios para ser considerados consejeros independientes. Asimismo, se deja constancia de que D. Juan Ramón Ramos ha sido nombrado teniendo en cuenta sus conocimientos y experiencia en materia de contabilidad y auditoría.

• Constitución de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones:

Se acuerda la creación de la Comisión para Nombramientos y Retribuciones de la Sociedad, conforme a lo dispuesto en el artículo 27 del Reglamento del Consejo de Administración, que estará compuesta por tres (3) miembros:

- D. Juan Ramón Ramos

- D. Shinji Mizusawa

- D. Hitoshi Yahara

Todos los consejeros designados pertenecen a la categoría de consejeros no ejecutivos reuniendo, además, D. Juan Ramón Ramos los requisitos necesarios para ser considerado consejero independiente.

Quedamos a su disposición para cuantas aclaraciones consideren oportunas.

En Barcelona, 29 de agosto de 2018

AB-BIOTICS, S.A.

Sergi Audivert Brugué Miquel Àngel Bonachera Sierra

Director Ejecutivo Director Ejecutivo

-------------------------------- -------------------------------------

ENLACE

#1117

Re: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante

AB-Biotics crea una comisión de auditoría y de nombramientos

29/08/2018

La empresa aprueba por unanimidad estas organizaciones, que estarán formadas por consejeros no ejecutivos. La firma continúa los cambios después de que el grupo japonés Kaneka pasara a controlar el 34% de sus títulos. 

AB-Biotics desarrolla nuevas comisiones internas. La compañía de biotecnología ha anunciado la creación de una nueva comisión de auditoría, así como otra para nombramientos y retribuciones, según ha remitido AB-Biotics en un comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (Mab).

La Comisión de Auditoría estará formada por los consejeros no ejecutivos Shinji Mizusawa, Juan Ramón Ramos y Josep María Echarri, estos dos últimos además participarán en la organización como consejeros independientes.

Por su parte, la Comisión de Nombramientos y Retribuciones estará compuesta también por por Shinji Mizusawa y Juan Ramón Ramos, nuevamente en calidad de consejero independiente, así como por el consejero no ejecutivo Hitoshi Yahara.  

AB-Biotics, cotizada en el Mab, continua los cambios después de que  el pasado junio diera entrada al grupo japonés Kaneka, que en la actualidad controla más del 34% de los títulos de la empresa biotecnológica. 

#1118

Re: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante

Buena noticia,trasparencia total mas teniendo en cuenta la mala fama del mab.

#1119

Re: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante

Ayer nos leen, y hoy sacan el HR de una noticia que podían haber sacado hace varios dias.

La noticia puede ser buena para el largo plazo. Ahora mismo, y viendo que lo han sacado por los 4 gatos que escribimos ayer aquí, me crea más dudas, y me parece tan ridiculo que tengan que hacer esto uno de sus principales accionistas, en vez de dedicarse a la investigación, gestión y tareas de la propia empresa, o dar una autentica realidad viable de lo que es la empresa y su futuro que he comenzado a bajar un % mi cartera. Ya veré cómo gestiono lo que tengo, con cuanto me quedo y cuál es el momento de entrar si cambia a algo real y bueno.

Yo vuelvo a insistir en que a dia de hoy, y si alguien o la propia biotics me contradice y me alegraré, no hay ningún producto de biotics que esté comercializando kaneka. En la junta y a propuesta de ex-presidente propuso que hablaran de perspectivas y han omitido todo.

Las nuevas futuras ventas se comercializarán este año? el próximo? O quizás nunca. Y kaneka ha entrado en biotics no para vender sus productos, sino para utilizarlo para investigaciones a muy largo plazo, tipo biotecnologia? De ser así, ya podemos esperar sentados. Ahora mismo tengo muchas dudas, y veo que otras empresas del MAB se están moviendo con adquisiciones, y se van viendo reflejada a diarioen sus cotizaciones, mientras aqui es una agonia, y no por la espera, sino porque confiaba en unos criterios propios que pueden ser diferentes a la idea de kaneka.

#1120

Re: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante

No hacer caso a ese punto del orden del día y NO querer dar previsiones de resultados del Primer Semestre, a mi también me ha cabreado mucho. El querer dar los datos auditados me parece una pobre excusa (según ellos se añadió ese punto precipitadamente en el Orden del día y no había tiempo material para presentarlos).

Incluso, ante la falta de ese dato, me conformaba con una previsión de resultados a final de año. Pero nada, ni eso.

Hasta el 31 de Octubre (probablemente) habrá que esperar para saber los resultados, pueden ser eternos.

Mientras tanto, la web sigue sin funcionar bien. A comienzos de Mayo les comenté vía email que solo salía en inglés y la opción de pinchar en "ES" (en español) no funcionaba. Además la sección "Noticias" no se actualiza desde el verano del 2017. Se me respondió que el webmaster de la empresa había causado baja a finales del año pasado y justo ahora (Mayo) habían encontrado un sustituto, pero que de forma inmediata lo iban a solucionar y que antes de la Junta estaría lista la web. Han pasado 3-4 meses, y sigue exactamente igual. Para echarse a llorar.

Para responder a los emails, una maravilla, rapidez y mil explicaciones extensas, pero.....me gustaría ver las palabras reflejadas en algo.

En fin, esperemos que la cotización vuelva a recuperar los 3,50€ y les de por sorprendernos y den un avance/estimación de resultados anuales, que tampoco es mucho pedir porque es algo que hacen el 80% de empresas del MAB.

Ah, te aconsejo que les mandes un email a
[email protected] o al email que puse en

este post, para ver que te dicen sobre las preguntas de tus dos últimos párrafos. Seguro que te contestarán. Ya nos dirás.

Edito: Le he mandado email con preguntas, ya pondré aquí las respuestas tan pronto me respondan (debería ser mañana)

Brokers destacados