Acceder

AB-Biotics (ABB)

3,69K respuestas
AB-Biotics (ABB)
7 suscriptores
AB-Biotics (ABB)
Página
217 / 466
#1729

Re: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante

- No creo que tenga ninguna repercusión sobre AB Biotics,el ácido láctico se encuentra en muchos alimentos elaborados. Se produce en grandes cantidades. Me ha evocado a tiempos en que visitaba regularmente una empresa que producía ácido láctico y su característico olor, se llamaba Purac bioquímica , creo que en Montornés del Vallès. Por cierto, es el causante de las agujetas cuando hemos hecho ejercicio.

He estado pensando .. Ja Ja

- AB Biotics es una Spin off de la UAB Universitat Autònoma de Barcelona (Bellaterra-Cerdanyola), esto es, ha sido creada a partir de investigaciones en origen en la universidad. Sería interesante conocer los términos, pues la universidad DEBE (es por ley)  mantener derechos sobre las patentes.

- según la web de AB Biotics, en 18 Septiembre 2018 se llegó a un acuerdo con UIB Universitat Internacional de Barcelona para investigar que aplicaciones podían tener unas 500 cepas. Tambien desconocemos los términos de este acuerdo, si fue un contrato con el correspondiente pago de uso servicios o si adquirían algún tipo de derecho.

Todo ello podría mermar los beneficios al tener que pagar Royalties.

 

#1730

Re: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante

No has comprendido el alcance de la noticia, o tal vez yo estoy confundido. Es una noticia maravillosa!

El acido láctico  se trata de conseguirlo con la mejor calidad posible, y al mejor precio. Fermentados, normalmente a partir de almidones y azucares.

Como bien dices están en muchos productos elaborados, como añañdido, y aquí tienes la respuesta.

Biotics crea acido lactico para Kaneka, que  lo vende a (en una vaga busqueda en google):

  • Condimentos y vegetales en conserva.
  • Pastillas, gomas de mascar y gomitas.
  • Botanas a base de papa.
  • Yogur, queso y fermentados lácteos.
  • Salsa para pasta.
  • Kit para preparar comidas.
  • Productos cárnicos madurados.

Aquí es donde se une a PUR NATUR en productos lacteos? Como he sugerido algunas veces.

Independientemente el concepto de acido lactico se extiende a las cepas que las contiene. No quiere decir forzosamente, fabrico y vendo acido lactico. Puedo coger del acido una cepa de Lactobacillus para un probiotico, como cualquiera de las formulas que ya tienen en el mercado.

Sin embargo en Europa Biotics ya dispone distribuidores locales, que hace Kaneka con esto? Va a llegar a los paises donde no tengan socios? En los más importantes ya tiene. Va a competir con ellos? El acuerdo inicial no incluia Europa. O va a utilizarlo para alimentación? Yo me inclino por lo segundo.

Sea una u otra es un negocio muy rentable, Yo no pienso que sea una noticia nimia, y por eso lo han presentado en los resultados. Igual que cuando compraron parte de Biotics y dijeron en japón que iban a crear productos nuevos en simbiosis, y y en nuevos productos lácteos. Aquí no se dijo esto, y esta noticia es para el mercado japonés y mundial.

Podrían haber nombrado Biotics, y se crean una fabula de una empresa española que compraron año pasado, bla bla bla...

Las cepas que estudian en la Universidad, 500, no pienso que ninguna se esté comercializando aun. Antes del acuerdo Biotics tenía 550 cepas. En la universidad van a estudiar 500. Por eso dijeron en probiota que tenían 1000 cepas. Era sorprendente de donde habian sacado el doble en pocos meses, y ahora ya cuadra todo.

Pd: No sé si ya en España se toma esto a mal, y soy acusado de machismo. Bueno, bonita sonrisa :)

#1731

Re: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante

si si, estoy de acuerdo.

me refería solo al comentario sobre los plásticos. Tonta que soy. yo voy ... pensando? y creo que los demás escuchan mis pensamientos ... y voy y suelto mi tontería del día. Ja ;)

 

#1732

Re: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante

Eh, No debes subestimarte :)  El bioplastico es una posibilidad (ercros creo que lo fabrica) que ahora queda lejos. Dos cabezas piensan mejor que una. Toda opinión me resulta interesante, y plantearme mejor todo.

#1733

Re: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante

Con lo que has planteado del acido láctico, he ido a revisar cuando Kaneka compró Biotics, y dice cosas muy interesantes, que va en linea con lo que voy sugiriendo y la noticia de hace unos días.

 

Kaneka se está expandiendo en el campo de los probióticos, adquiriendo un 34,8% de AB-Biotics que se especializa en probióticos / bacterias del ácido láctico. Kaneka también ahora tiene derechos de licencia exclusivos para producir y vender productos de AB-Biotics en América del Norte y Japón.

Qué, qué, qué? Qué ha pasado ahora en Europa?

Kaneka dice que también buscará sinergias entre las tecnologías y los productos de las dos compañías y espera impulsar 10 mil millones de yenes en ventas en 2022 lanzando nuevos productos (80 millones de euros).

Kaneka ofrece no solo Kaneka QH CoQ10 sino también su Kaneka Glavonoid (un polifenol derivado del regaliz), y el ácido láctico Bacillus derivado de las plantas .

El mercado del ácido láctico está ganando interés en los consumidores y está lleno de potencial, dijo Kaneka en un comunicado de prensa. “ Las bacterias del ácido láctico han llamado la atención de las personas por su efecto y eficacia no solo para la función intestinal y el sistema inmunológico, sino también para los síntomas alérgicos y las enfermedades infecciosas. El interés y el negocio de los productos lácteos como el yogur, los alimentos funcionales y los suplementos dietéticos que contienen bacterias del ácido láctico también están aumentando rápidamente

El tamaño del mercado de alimentos saludables que utilizan bacterias del ácido láctico ha superado los $ 2 mil millones en América del Norte. En Japón, se han lanzado al mercado muchos productos nuevos, como yogur, bebidas y suplementos dietéticos que contienen bacterias del ácido láctico, con la expectativa de una mayor demanda que nunca ”.

Ubiquinol+probiotics y productos lacteos probiotics. Cada vez más viable que mis pensamientos y deseos se cumplan. Ante estas dos cosas si llegaran a comercializarse, habria que plantearse drásticamente los precios objetivos que planteé para este año y para 2022. De momento dejamos de lado estos extras.

http://www.nutritionaloutlook.com/trends-business/coq10-firm-kaneka-buys-share-probiotics-firm-ab-biotics

#1734

Re: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante

Yo no entiendo ni conozco el sector ni una cuarta parte de lo que tu lo dominas , pero entiendo que la medicina preventiva está aún por explotar y tiene un potencial de crecimiento exponencial dentro de una tendencia imparable de largo plazo sobre hábitos  saludables  que ya deja muy lejos la primera etapa de  "ir al gym ,beber agua y dejar de fumar", para entrar en una nueva fase mucho mas profunda del cuidado integral orgánico, la nutrición y los probióticos.

Eso es imparable y lo iremos incorporando a nuestra vida cotidiana como una pieza más dentro de un estilo de vida saludable y sostenible en el tiempo. 

Ab-Biotics está ahora mismo en el epicentro de ese nuevo paradigma.

Buenas Noches.

#1735

Re: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante

Buenos días,
Me parece una empresa seria y con mucho futuro por delante con los japoneses.me uno al grupo de inversores con 5.090 acciones.

Gracias y suerte

#1736

Re: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante

Pronto vamos a tener nuevos accionistas (minoritarios) del sector. 

Hace unos días escribí a Plantadoce comentandole la nota de prensa que había aparecido de Biotics sobre sus ganancias en Rusia, y por ende totales.

Hoy  aparece en plantadoce la noticia de ayer

https://www.plantadoce.com/adn/ab-biotics-refuerza-su-consejo-de-administracion-con-un-ex-directivo-de-danone.html

Colocan a final de todo la de Rusia, quitando las ventas, y en cambio por delante colocan una noticia recordandonos que el año pasado estuvo en perdidas. Para mí todas estas cosas  me dejan muy claro mis decisiones :)

Gaesco ha retrocedido en su defensa. Era insostenible que aguantara el asalto. Tal vez puede que le quedaran todas las que mostró ayer? 16.0000 acciones? Si es así nos vamos arriba pronto.

Brokers destacados