Acceder

Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

5,21K respuestas
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
24 suscriptores
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Página
355 / 699
#2833

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

¿Y todos estos también lo pierden todo?

Entre los inversores afectados, según las participaciones comunicadas al registro de la CNMV está la Sindicatura de Accionistas, que agrupa a numerosos accionistas del banco y posee un 9,6% del capital. Otras participaciones declaradas al supervisor son el 3,497% de Allianza, el 4% de Credit Mutuel y el 3,05% del fondo británico Silchester.

El grupo Luksic, que compró un 3% del Popular hace solo un mes por 90 millones a través de la sociedad Vallum Foundation, ha perdido todo ese dinero. Más aún ha perdido el grupo de inversores mexicano encabezado por Antonio del Valle, que invirtió 450 millones en hacerse con un 6% de la entidad en 2013 y reforzó su inversión en la ampliación de capital del año pasado. Controlaba un 4,28% del banco y sus pérdidas superan los 550 millones.

Entre los consejeros, la que tenía declarada una mayor participación era Helena Revoredo, dueña de Prosegur, con 2,59 millones de títulos, que han pasado de valer más de 800.000 euros este martes a no valer nada.

 

Me imagino que los despachos de abogados estarán trabajando en una gran demanda. Popular no tenía la premura para ser intervenido y vendido a Santander por 1€. No existía el problema de quiebra aunque si una situación liquidada.

El liquidador estará pegándose una mariscada junto a De Guindos y la botín.

 

#2834

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Pues mi recomendación es que la próxima vez mirés mejor donde pones el dinero. Ya no hace falta que hagas nada. Menos mal que según tu no te hacía falta el dinero para nada. Eso es lo único bueno que has hecho, usar dinero que no necesitas, es la primera norma en la bolsa.

Nunca lo pongas en una situación como esta donde ves que en una semana cae de forma tan masiva una acción. Y te lo dice uno que ha cascado tambien, pero yo ya venía de antes. No se me hubiera ocurrido comprar en esta situación y vender me lo planteaba pero no pensé que acabaría de esta manera y además hace ya tiempo decidí que me la jugaba a todo o nada.

Lo que más siento es que esto te haya pasado la primera vez que compras acciones. Mi recomendación es que si empiezas lo hagas con empresas más consolidadas y que no etén en la cuerda floja.

Espero no verte por el foro de Abengoa :)

#2836

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Cuando dinero, politica y hasta los jueces del supremo van de la mano, no hay nada que hacer. Pero hago una pregunta, si hoy sale un grupo mejicano y dice que se la queda por 1000 millones, ¿que pasa?

#2837

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

¿No era más sencillo una ampliación de capital por 7.000 millones? (te evitas joder a 305.000 accionistas)

#2838

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

En mi opinión el precio del canje de las subordinadas se conoce ya perfectamente.

El esquema que se expone en el HR es el siguiente:

  1. Palman todos los accionistas actuales, sin posibilidad de remisión.
  2. Ampliación de capital para convertir las preferentes (TIER 1) en acciones.
  3. Operación acordeón, palman todos los accionistas que antes eran preferentistas.
  4. Ampliación de capital para convertir las emisiones de deuda subordinada (TIER 2) en acciones.
  5. Estas acciones las compra el Santander por un euro. No un euro cada una, no. TODAS las acciones por un euro. Luego palman todos los tenedores de subordinadas.

El punto 4 me parece que se va a pelear en los juzgados. En los folletos de estas emisione de subordinadas no se contempla su conversión automática en capital, aunque no es infrecuente.

Parece que el tsunami no afecta aún a deuda senior.

Saludos.

#2839

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Estan ahora mismo riéndose de nosotros a mandíbula abierta.

#2840

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

que procedimientos deberiamos hacer los afectados, aunque sea con poca inversion como es mi caso para intentar recuperar el dinero de nuestras acciones¿

Brokers destacados