Acceder

Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

5,21K respuestas
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
24 suscriptores
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Página
363 / 699
#2898

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

¿Que intereses te pagaban?

#2899

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Lamento la situación de los que eráis accionistas. Es algo que debemos asumir como posible todos los que invertimos en bolsa, particularmente si se hace en el sector financiero. Espero que no tuvierais todos vuestros "huevos" ahí metidos.

Personalmente hace tiempo que dejé de invertir en la bolsa española. Invertir en bolsas de países serios no te libra de que te puedas encontrar con un banco que pasa un mal rato, una biotech a la que falla su producto estrella, etc... pero al menos sabes que hay un regulador que vela para que las cosas se hagan como es debido (la SEC en USA, sin ir más lejos).

 

#2900

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Ya veremos quien está mal informado.

 

La mayoría de los bancos provisionaron pérdidas por valores inmobiliarios actualizados a la realidad de hoy; el POP no lo hizo porque reconocer en el balance que los inmuebles valen una cuarta parte de lo que consta en libros les llevaba irremisiblemente a la quiebra.

Así crearon Aliseda que no vende nada porque tiene la orden de no vender si no le pagan lo que pide (entre 2 y 6 veces el valor de mercado) ya que en ese caso (si vendía por debajo de ese valor) tendría que provisionar la pérdida

#2901

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Perdonar, pero tengo un disgusto bastante importante.

Como se puede empezar a reclamar o a demandar esta situación?

#2902

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Impresionante el informe de San. Dos conclusiones, esto lleva semanas de preparación, si esta info la tenía San la tenía el bce y la cnmv también, desde hace semanas, y la conclusión es que es un negocio redondo, incluida la parte toxica.
En mi opinion esta es una prueba suficiente para demandar.

#2903

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Les recuerdo que quien ha activado el procedimiento de resolución de Banco Popular es la Sra. Elke König, presidenta del MUR (Mecanismo Único de Resolución europeo) y de nacionalidad alemana. Sin duda, existen poderosos motivos y razones para resolver/liquidar/yAsignarAlMejorPostor el Banco Popular. Básicamente, era un zombi. De acuerdo. Pero me da que esos motivos y razones son los mismos que aplicarían, corregidos y aumentados, al -por ejemplo- Deutsche Bank. Un monstruo alemán que rezuma operaciones en derivados que nadie se atreve a cuantificar y deuda de todo tipo por los cuatro costados (por no hablar de un porrón de sparkasse alemanas que un día de estos van a protagonizar un episodio de The Walking Dead), y que mucho me temo que hasta puede que envidie la situación de Popular. Claro ... con Popular se atreven porque es un banquito del Sur de Europa, de esos pringados de caca españolitos-casi-africanos, pero con Deutsche Bank y las cajitas alemanas ... la intervención europea no va con ellos. Ellos están fuera del mecanismo de resolución. Y curiosamente, la que activa las resoluciones es una alemana que en estos mismos instantes debe estar desorinándose de la risa loca: "a estos gilipollas de allí abajo yo les cierro un banco ... pero mis bancos alemanes no me dejan ni echar un vistazo a sus balances". Olé tú! Viva Europa! Uno siente sana envidia de los ingleses del Brexit que han mandado a tomar por cu-cu todo este tinglado de burócratas que solo son buenos a la hora de cobrar astronómicos salarios (en general, libres de impuestos, que lo de ser funcionario europeo es uno de los mayores chollos mundiales).

Otra consideración: hace un año justito que Banco de España y CNMV autorizaron una ampliación de capital de 2.500 millones, que se dice pronto, a 1.35 euros por acción (si no recuerdo mal, por ahí andaba la cosa). Para qué -perdón- coño cobran sus salarios los señores/as de BdE y CNMV?? Qué controlan? Qué supervisan? No se la estarán cascando todo el santo día? Dónde estaba la Sra. Else König hace un año? Al fin y al cabo, el MUR lo pagamos todos los europeos. No hubiese estado de más que Doña Else advirtiera (entonces, no la semana pasada) "ojito inversores que atufa a resolución en cuestión de meses". 

Pregunto: algún funcionario en excedencia del BdE estaba asesorando al Popular? Es que eso ocurre un montón de veces: funcionarios de nivel del BdE que piden excedencias para ir a cobrar fortunas en los bancos que hasta ayer supervisaban. No será éste el caso con POP verdad?

Y acabo: hace apenas unos poquísimos meses que el CEO de Popular decía, con un par, "... es un bancazo". Luego se fichó al crack (nunca mejor dicho) Saracho: 4 millones de euros de prima de fichaje (que ya ha cobrado) y un contrato anual de millón y medio (y alguna otra prima que deberá trincar). Lo que ha hecho Saracho, perdónenme por inmodesto, probablemente lo hubiese hecho yo bastante mejor: llevar el banco de la manita a la quiebra, declaración desafortunada tras declaración desafortunada. Todo eso sin olvidar, igualmente, los 23 millones de fondo de pensiones que se ha llevado Ángel Ron ... Eso multiplica por 23 millones lo que se van a llevar -a repartir- todos los accionistas arruinados: 1 Euro.

Digo yo que algún motivo para interponer demandas/querellas si que hay ...

#2904

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

¿En que partes del mundo la inversión puede ser negativa? Estamos hablando de acciones o de futuros, derivados, CFD's etc?

En esos casos sí, ¿Pero de acciones?

Sinceramente no lo había oido nunca...

Brokers destacados