Acceder

Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

5,21K respuestas
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
24 suscriptores
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Página
358 / 699
#2857

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Cuando compras acciones de un banco asumes que en el futuro puede ir mal, e incluso que aún ganando dinero puede bajar, pero un banco auditado y controladas sus cuentas y ratios por el Bce, y la cnmv, no puedes decir un día, lo intervengo y se lo doy a este otro banco gratis, "porque hay un agujero", o "porque no es viable", o porque "tiene problemas de liquidez". Porque si es así, las mismas reglas de cálculo de basura inmobiliaria tienes que aplicarselo a todos, y si a Popular no le puedes dar liquidez "porque tiene un ratio bajo" tampoco se lo puedes dar a otros que lo tienen parecido, y la viablidad es una valoración demasiado subjetiva. Lo raro de todo esto es que nadie haya hecho ni una sola oferta en firme, me parece un pelotazo. ¿saldrá unicaja a bolsa? Yo no compraría ni una acción, te levantas un día y te dicen "no es viable" y no puedes hacer nada.

#2858

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

El POP se vendió para evitar la quiebra y posterior liquidaciónn

Es un banco técnicamente quebrado y se han aplicado las previsiones legales a respecto con relación a acciones, cocos y subordinadas que pasan a valer cero, por el mero hecho de que el banco vale mucho menos de cero y si se salva es por razones sociales.

El esfuerzo hecho por el gobierno y el SAN me parece loable porquqe ha permitido salvar muchos puestos de trabajo aunque habrá una reestructuración drástica) y ha grantizado que los depositantes con más de 100.000 € no perdieran su inversión a partir de esa cantidad.

Lo fácil para el gobierno hubiera sido mirar par otro lado. Todos los días quiebran cientos de empresas.

#2859

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Divide 1 euro entre todas las acciones que había del Popular y las multiplicas por las acciones que tenías, y esa es la participación en el Santander que te corresponde.

#2860

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Lo que tengo claro es que como accionista del Santander, y exaccionista forzado del Popular, conmigo no cuenten para acudir a la ampliación de capital por parte del Santander, no pienso dar un centimo más relacionado con el tema de Popular.

Mi confianza de los bancos en la bolsa y por tanto en mi cartera hace tiempo que anda pendiente de un hilo pero con esto ya roza lo insoportable... Bankia en su momento, Caixa Catalunya, y finalmente Popular ahora... A lo largo de este año iré desaciendo todas mis posiciones bancarias hasta quedarme con dos y uno de ellos es porque por el volumen de acciones me ahorro un montón de comisiones que sino....

Yo y los bancos finalmente hemos terminado.

#2861

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Si, me llevo un buen palo, me borra casi dos años de plusvalias. El segundo mayor que he recibido, aunque a dia de hoy debería saber mas. En fin me llevo tambien buenas lecciones.

Es curioso que esta valoración de -2000 tiene que ser por las contingencias legales de hacer una total eliminación del valor de la acción. Es una especie de circulo vicioso. No veo posible que haya un agujero de inmuebles de 12.000 mill. 

#2862

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Disculpa pero yo no digo lo que tu dices, ni mucho menos.

A ver si ahora vas a querer tu ser accionista del santander.....

El banco se queda con todo el patrimonio por 1 euro y ya no hay mas propietarios......

Ahora acudes a la ampliación del santander que son los fondos necesarios para que el popular sea viable y tan contentos.....

#2863

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Ahora echaran a media plantilla del Pop a la calle y cerrarán un montón de oficinas que se solapan.,y empezarán a ahorrar dineros

#2864

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Por cierto a que altura queda ahora el stress test europeo que paso el Popular el verano pasado?

Brokers destacados