Acceder

Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

5,21K respuestas
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
24 suscriptores
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Página
356 / 699
#2841

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Esta muy claro, atando todos los cabos. Esto se sabia de mucho antes y la bajada tan brutal de estas ultimas semanas ha sido debida a la fuga de papel de los que lo sabian, Blackrock los primeros. Los que parece que no se enteraron son los mejicanos...

#2842

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

No es asi

#2843

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

La triste realidad de este país es que es un cortijo de unos cuantos. Tienen el control, hacen y deshacen, van rotando por las diferentes empresas (puertas giratorias, etc...) y aquí no pasa nada. Cuando hacen algo que es muy descarado les pillan a algunos, pero nunca devuelven lo robado.

Cuando el ibex cayó hasta los 7000 y pico salían a decir que a españa les atacaban los cortos y demás. Con el popular no ha salido nadie a decir nada. El presidente mileurista, que no sabemos quién le puso ahí, tampoco ha hablado. Sólo ha venido para regalar el banco y punto.

No me extraña que luego a los españoles no nos tomen en serio, siento vergüenza.

#2844

Una reflexión al hilo de la compra del popular por el Santander

Una reflexión al hilo de la compra del popular por el Santander, que creo puede ayudar a entender por qué se le ha dado el banco casi gratis al Santander incluso tras cepillarse a accionistas, preferentistas y tenedores de deuda subordinada.

Banco Popular ha engañado y arruinado a sus clientes y el Santander deberá asumir las consecuencias

En la última ampliación de capital de la entidad muchos clientes minoristas fueron animados en las sucursales a comprar acciones nuevas. Para ello se les facilitó créditos cuya garantía en muchos casos fueron las propias acciones, y espero que no se exigieran más garantías, como la residencia habitual... Seguramente se les diría que los intereses lo pagarían con los dividendos sin problemas y demás milongas que ya, degraciadamente, conocemos como parte habitual de las malas prácticas bancarias.

Hoy día estos deudores tendrán problemas para devolver los préstamos, pues contaban seguramente con una apreciación de la acción para devolverlos. No es así, ya sabemos que los accionistas del banco lo pierden todo. El hecho en sí es trágico para los pequeños accionistas, pero las consecuencias para la entidad que adquiere el Popular, el Banco de Santander, son salvajes. Si un cliente minorista no puede pagar un préstamo de segunda como es este, están en riesgo de entrar en mora el resto: hipoteca, tarjetas de crédito, préstamo del coche, etc.

Creo que los clientes del Popular que fueron animados a endeudarse para suscribir la última ampliación de capital de la entidad van a dar guerra en los juzgado y los bufetes estarán ya locos haciendo llamadas a los clientes en su base de datos. Conociendo los precedentes de las claúsulas suelo y demás, creo que el Santander va a provisionar la totalidad del dinero suscrito por los minoristas. Se les ha engañado y se van a ejecutar unos préstamos incobrables.

Esto lo conoce muy bien el Santander y creo que ha jugado esa baza para negociar el precio de la adquisición a la baja (y tan a la baja, un miserable euro). Si la Botín es lista articulará un mecanismo para devolver automáticamente el dinero de esos préstamos suscritos con malas artes y evitar erosiones de imagen y costes en los juzgados.

Y Angel Ron haría bien en contratar un muy buen abogado. Algo me dice que acabará entre rejas y no por dejar a los accionistas a cero, eso es inevitable a veces y forma parte de los riesgos de la bolsa, sino por engañar a sus clientes.

Todo esto que he dicho, por supuesto, presuntamente.

Saludos.

#2845

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Mi más sentido pésame Siames. Lo importante, como siempre, es que el balance global sea positivo.

Te he leído con interés todo este tiempo y creo que llevabas mucha razón. Pero hay dos cosas que se nos escapan: Una es la magnitud del agujeraco del ladrillo, pero la otra es las consecuencias que se van a derivar de estoBanco Popular ha engañado y arruinado a sus clientes y el Santander deberá asumir las consecuencias

Un abrazo y ánimo.

#2846

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Muy estudiada parece la operacion por parte del Santander.

En mi opinion esto estaba pactado hace tiempo....

A la ampliacion de capital podran acudir los accionistas de POP ? 

 

#2847

Re: Una reflexión al hilo de la compra del popular por el Santander

Y ahora haber lo que pasa con "los depositos estructurados" que vendio el popular.

 

Con todas estas cosas lo que va a pasar es que cuando la poblacion se vaya enterando que los clientes del banco popular han perdido todo y que solo quedan totalmente a salvo los que tenian depositos esto va haver mucho daño al resto de productos que venden los bancos, fondos y demas porque la desconfianza va a ser grande

#2848

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Ay las hemerotecas. De este articulo se deduce una de dos. Que sus analisis son pésimos, o bien que se han conchavado con el gobierno para robar el popular a sus accionistas. Los hechos parecer apuntar a lo primero. 

Por favor, no seguir las recomendaciones de los bancos a la hora de comprar y vender, que sólo saben manipular y mentir.

Brokers destacados