Acceder

Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

5,21K respuestas
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
24 suscriptores
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Página
221 / 699
#1761

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Dinero tienen de sobra para prestar, es un banco, puede utilizar la magia de la reserva fraccionaria o la barra libre del BCE.

Deben tomar medidas para restablecer capital y cumplir los niveles del regulador, ahora están por debajo. Y esto es una cuestión básicamente contable, con su lógica implicación si hablamos de efectivo (€ en caja, para entendernos), pero es una cuestión contable sobre todo. Por cierto, como lo son los teóricos beneficios bancarios...

En este caso, para mantener el capital que exige la regulación, por la parte incremental (sumar) o materializan plusvalías vendiendo activos, o emiten híbridos que contabilicen como capital (no sé hasta qué cuantía pueden), o amplían capital, o tienen un beneficio de la leche por arte de magia ... o una mezcla de todas. Por la parte decremental (restar menos) deben congelar el dividendo en efectivo para no seguir perdiendo capital, o transformarlo en ampliaciones liberadas 100% (nada de script). Fuera de estas medidas no hay nada que permita restablecer los niveles de capital perdidos por las provisiones de 2016.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1762

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

10.000 millones, eso no se lo cree ni el tato (con perdón). 5.500 millones puede ser factible, pero me extrañaría que pusiesen ese dinero y luego además metieran otros 2.500 m€ para sanearlo (mínimo). ¿8.000 millones? Parece mucho.

Tampoco me cuadra el comprador, imagino que sería más lógico un banco de fuera que quiere desembarcar en España. Ojalá la noticia fuese cierta.

Para acabar, los cortos son indicio de que esta noticia no debe ser muy cierta, ya que esta gente suele estar bien informada. No lo sé.

Saludos.

 

EDITO: buen cierre por cierto, por fi en máximos tras dos días de rebote y bajada a minimos al final.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1763

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Si... va rebotando bien!

Esperemos podamos verla en la apertura del lunes sobre los 0,90 nuevamente!

Saludos!

#1764

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Ellos han dicho que no venderán activos, y cuando usted habla de "plusvalías" me imagino que no se refiere al inmobiliario porque, qué plusvalías hay ahí?

Ampliar capital es lo que han dicho (últimamente) que tampoco van a hacer.

Emitir híbridos: quién los va a comprar? Mire, de un informe del Banco de España: "Sin embargo, al igual que ha ocurrido con algunas de las innovaciones financieras surgidas durante los últimos años, estos instrumentos tienen un grado de complejidad que no solo dificulta la valoración del producto por parte de los inversores, sino que, además, al combinar características del capital y de los fondos ajenos, hace que sea complicado valorar el riesgo de liquidación de la empresa, dificultando la valoración del resto de instrumentos de financiación. En el caso del sector financiero esto puede llevar a errores en las valoraciones con consecuencias tanto en la solvencia de las entidades individuales como en la estabilidad financiera del sistema."

#1765

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Claro que hay plusvalías ocultas, pero vender también reducen el balance y dan salida a activos, lo que hace que su % de capital suba. Hay un plan para vender 30.000 millones o así. Y los híbridos ... la clave es el precio, como siempre. Se han vendido muchas emisiones de estos productos en 2016, están de moda porque los inversores pagan lo que sea por rentabilizar a tipos cero, y cuentan como capital al 50% sin diluir a los accionistas. POP tiene BBB, es una solvencia media, para nada mala. A veces nos creemos que tenemos basura, y realmente es mucho más que eso.

 

Aquí tienes información buena: descartan de momento híbridos, pero mira la de cosas que pueden venderse (fuente: CINCO DÍAS)

Popular cuenta con unos 36.000 millones de activos adjudicados.

Varias fuentes financieras aseguran que un gran número de fondos se están interesando por la compra de paquetes de inmuebles del banco. Por esta razón, la entidad pretende impulsar más la colocación de carteras entre estos inversores, otra de las razones por las que se ha decidido modificar el primer boceto de Sunrise. El banco también prevé vender su filial en Estados Unidos, TotalBank, u otras filiales que tiene con otros socios como su banco de tarjetas Wizink. Su negocio en México, donde posee el 24,9% de Bx+, o en Portugal también están en venta.

 

De todas formas ya han convocado junta creo, así que ya contarán los planes.

Hoy la acción rompe los 0.90, si cierra por encima de ese nivel, el camino a un 1€ será más factible, si se da la vuelta, mal asunto. He leído también que los cortos han descendido, buenas noticias.

Mirando, he encontrado este artículo. Copio el enlace de lo que considero un artículo razonable.

http://www.expansion.com/empresas/banca/2017/02/08/589a1cd022601d4b7e8b4614.html

Sigo pensando que le están buscando novias pero no las encuentran. Espero no troceen la entidad para venderla por partes.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1767

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Popular tiene una posición negociadora débil para buscar novias. Han salido noticias especulando con una posible fusión pero ahora mismo los bancos están intentando ser más rentables y más eficientes recortando costes, oficinas, diversificando geográficamente su negocio etc Eso no encajaría con la hipótesis de que alguno de los dos grandes bancos del Ibex compre Popular.

También pensé que quizás acaben troceando la entidad; alguien que viene de banca de inversión podría ser idóneo para seguir esa vía, pero bueno.. a ver qué dicen dentro de un mes en la junta.

#1768

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Buenos dias Sres!

Popular sigue confirmando, y la presión de cortos ya es menor!

..... Y eso que quedan bastantes por salir! mas del 9%.... una brutalidad!

Las noticias serán positivas! y los niveles de rebote indican que puede haber tocado un piso ya... en valores anteriores

Todo lo que viene es bueno y la veremos muy muy luego cotizando en 1 euro

 

Me atrevo a decir que las noticias que vienen en Abril serán ya con la cotización sobre el euro por acción!

 

Que lo "troceen" como dicen.... mal usada la palabra. Vender filiales no es trocear, es hacer negocio vendiendo! Y eso es caja e ingresos. Se debe vender activos que no producen como el inmobiliario.... ya se viene la noticia de un gran paquete de venta! Estoy seguro!.... en eso se está trabajando

Vamos POP

Brokers destacados