Acceder

Analizando Acerinox (ACX)

4,09K respuestas
Analizando Acerinox (ACX)
32 suscriptores
Analizando Acerinox (ACX)
Página
505 / 514
#4033

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Hola, compañero. Buenos días a tod@s:

Primero, decirte que me encanta leerte en este foro. Lo segundo, es que te voy a llevar la contraria. Jejejé. Yo pienso que este es un gran valor. Lo que ocurre es que hay que tener en cuenta sus características propias. Es una cíclica con todo lo que eso supone y ahora resulta que el sector del acero va de cu...lo (con perdón). Y eso es así y es lo que hay. Lo tomas o lo dejas.

Yo lo tomo. Si bajara por debajo de los 9, no lo veo descabellado pues cuando las empresas han presentado malos resultados normalmente se las ha estado castigando durante algún tiempo, yo vuelvo a entrar de cabeza. Creo que es una grandísima empresa que cada vez me gusta más. Y si la integración de Haynes sale tan bien como la que hizo con la la alemana, van a ganar mucho dinero, lo cual hará que suba el dividendo. Y sí, yo estoy aquí dentro por el dividendo. No es una empresa para especular. Sería una especie de Mapfre en el sentido de que es leeeeenta como el caballo del malo, pero es así. Vuelvo a repetir: lo tomas o lo dejas. Yo, lo tomo. 

Creo que a pocos años vista ganaremos mucho dinero con ella. ¿La planta de Malasia? Pues ya se venderá o volverá la demanda de acero y echará humo, fuego y azufre. ¿La huelga en Cádiz? No hay mal que cien años dure. Resumiendo: mañana será otro día y el espectáculo debe continuar.

Feliz domingo, amig@s, y toda la suerte del mundo en vuestras inversiones. 
#4035

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Buenas tardes

Interesante artículo,donde queda claro que los resultados de 2023, está bien jodido el tema. Es curioso que le den un precio objetivo de flipada en 11,40€, pero ojo también se comenta que puede bajar o que esté plano en este 2024. Esta última opinión creo que es la más plausible. Lleva muchos meses entre rangos de 9,30€ a los 10,50€ y de ahí no se mueve. Y otra cosa que no entiendo es como pueden acordar dar un dividendo de 62 céntimos estando los resultados como están. Lo cierto es que es pa mear y no echar ni gota.

Saludos y veremos a partir de mañana que va a pasar con ella. A ver qué sorpresitas nos depara esta semana. El viernes los inversores vendieron por el pánico y el núcleo duro frotándose las manos de ver que los currantes vendieron el papel que tenían a espuertas. De hecho llegó a bajar hasta cerca de un 8%.
#4036

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Jajajaja,eres bueno kaspeju. Deberías participar más en el foro, porque en el hay personas enamoradas de Acerinox y van a muerte con ella. Yo como especulador a corto plazo,le quería sacar sobre un 10%, sin contar dividendos y no ha habido forma en un año. Tenía que haber dejado el dividendo atrás y confirmarme con un



 5%. Es un valor no apto para especuladores a cortísimo plazo,si para inversores a largo plazo y cobrando los suculentos dividendos. Estos son un cebo para mantenerte fiel y estar cogido o en tus paces con ella. En fin reconozco que me equivoqué. Sus ciclos ya no los aguanto y en cuanto se estire a poco más de 10,50€ de nuevo cojo las de Villadiego y a otra cosa. Lo que interesa para la especulación son valores del Trilex como Inditex, Rovi....... que pueden reportar alegrías en poco tiempo. Solo hay que ver sus gráficas,échales un vistazo y las compa
#4037

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Y las comparas con el de Acerinox.

Saludos y a ver las sorpresitas que nos tiene preparadas está semana. Ahora de nuevo a esperar para ver cuánto tardará en volver a ver los 10€.
#4038

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Buenos días

Viendo como está desarrollándose la sesión de este lunes el valor se encamina hacia la cuarta jornada de bajadas. Hasta el pasado viernes llevaba un acumulado en negativo de -8,10% , a lo que se sumará el cierre de hoy que con toda la probabilidad tendremos que sumar a esos 8,10% si esto no se arregla. Los inversores o los bajistas están haciendo bajar al valor, tal vez para recomprar más abajo y hacerla subir de nuevo a los 10€ dentro de unas jornadas.

 

9,505 €

-0,065 €

-0,68%



Info en tiempo real


11:00:06 

 


#4039

Re: Analizando Acerinox (ACX)

 
Buenos días. 

Ese comentario de vender a la superación de 10.50€ y cerca de sus máximos de 52 semanas no es propio de un especulador a corto plazo. 

Amigo mío, te has convertido en un inversor al menos a meses vista. 

Seguramente una parte importante del foro suscribiría esos precios para vender contigo y ese es el motivo por lo que el precio tardará en llegar. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#4040

Re: Analizando Acerinox (ACX)

 
Buenos días. 

Conseguir más de un 10% en una operación no es sencillo desde precios actuales. 

Si comparamos ACX con bonos a medio plazo, necesitaríamos si es con el del Tesoro español más de 3 años para lograr un rendimiento acumulado del 10%. 

Si comparamos la rPD de ACX, nunca llegaríamos con un bono a medio plazo una rentabilidad similar, salvo quiebra de la entidad o asumiendo un riesgo alto del bono suscrito. 

Es decir conseguir un 10% nunca es sencillo y el riesgo es proporcional al rendimiento posible. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados