Acceder

Analizando Acerinox (ACX)

4,09K respuestas
Analizando Acerinox (ACX)
32 suscriptores
Analizando Acerinox (ACX)
Página
504 / 514
#4025

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Buenas tardes

Eso lo llevo yo diciendo hace muchos meses. Lo mejor,el dividendo. Aparte que es un valor muy volátil y muy manipulado. 

Saludos 
#4026

Re: Analizando Acerinox (ACX)

El valor arrastra la rémora de que hay rumores que dicen que los March quieren vender.
Yo la valoro en al menos 15 pero ojalá no la open nunca porque como dices tú, este dividendo pocas te lo dan.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#4027

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Buenas noches

 

Acerinox

01/03/24 17:35

9.574€ (Cierre)

-5.54%
-0.561€

Capitalización:

2.387,14m€


 

Precio | 9.574€
Variación | -0.561€
Variación % | -5.54%
Actualizado | 01/03/24 17:35
Volumen | 2,609,965

Apertura | 9,800€
Cierre | 10,135€
Oferta | 9,880€ / 9,520€
Máximo/Mínimo (día) | 9.97 / 9.35
Máximo/Mínimo (año) | 10,810€ / 8,670€ 



Fecha     Cotización     Variación    Volumen

01/03/24 | 9,574 | -5,54 % | 2 609 965
29/02/24 | 10,14 | -0,64 % | 601 209
28/02/24 | 10,2 | -1,92 % | 409 772
27/02/24 | 10,4 | +1,66 % | 420 563 
 26/02/24 | 10,23 | -0,29 % | 359 035 


 
 
Menuda semanita ha cerrado la nena. Nada más y nada menos  que un -6,73%. Si los que querían promediar sus pérdidas ,ahora tienen la oportunidad de volver a entrar en este tostonazo de valor. El gap a la baja que se ha dado hoy es de órdago, por culpa de los malos resultados. Ha perdido el nivel de soporte de los 10€. Esperemos que aguante la zona de los 9,60€, como lo hizo en la última bajada, a partir de la que volvió a remontar hasta los 10,81€ y ahora vuelta a empezar. Las ventas han sido brutales por lo que los inversores o el núcleo duro de Acerinox le interesaba que bajase, para hacerse con todo el papel posible , especialmente dando el pánico a los pequeños inversores, y luego hacerla subir de nuevo. Pudiera ser que fuera a volver a buscar los mínimos de 8,70€, aunque no lo creo. Es muy posible que el lunes empiece a remontar y si sigue bajando se podrá seguir promediando al menos hasta el dividendo. En fin, un desastre.

Saludos y buen finde

 

#4028

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Si vuelve por debajo de 9€ me voy a sentir muy muy tentador de entrar con una buena cantidad.
#4029

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Buenos días.

Podría ser viendo la fuerza de la corrección de la sesión de ayer.

Está en zona de rango alrededor de la mM 200 sesiones.

El mínimo intradía de 9.346€ de la sesión de ayer podría ser un soporte significativo.

Por debajo las referencias se situarían en los mínimos del año pasado entre 8.40€-8.50€ descontando dividendos.

Esos mínimos sin duda pueden ser referencia para añadir posiciones.

Tomé (1/3) de títulos ayer con el desplome y teniendo en cuenta esa MM 200 sesiones.

Desde ese punto y teniendo en cuenta la referencia comentada de 8.40€ mi idea es seguir acumulando en caso de que la corrección continuase.

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#4030

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Buenas tardes

Que sorpresa verte por estos andurriales del acero. Espero verte más por aquí ahora que tienes posición. Yo creo que pronto le vas a sacar algún rendimiento. Yo no le pongo ni un euro más. La última vez  que se repartió dividendo tenía que haberme salido antes y me había propuesto sacarle un mordisco de un 10% aparte de los dividendos, pero no ha podido ser. Creo que el lunes subirá y recuperará parte del varapalo de ayer. Y desde luego no la veo por debajo de los 9€. Es una plasta de valor. No sé que objetivo tienes, pero creo que tú te saldrás antes que yo. También te digo que para llegar a los 10€ de nuevo tardará tiempo. 

Espero que tengas suerte y a ver si te vemos por aquí, ahora que tienes papelillos del acero, jejeje.

Saludos
#4031

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Buenas tardes
Yo creo que por debajo de 9€ no la van a llevar. Y los 9,30€ se podrían ver, pero tengo mis dudas.

Saludos 
#4032

Re: Analizando Acerinox (ACX)

 
Buenas tardes. 

La corrección del valor supera ese 10% 

El rango contando el mínimo intradía de la última sesión oscila entre 9.35€-10.6€. 

Al realizar una estrategia también tenemos que ser pacientes para salir si es lo que queremos o mantener a largo. 

Yo no tengo bola de cristal pero si se observa una resistencia fuerte en 10.60€. 

Aquello de salidas parciales podría haber funcionado para proteger las plusvalías. 

Si la decisión es ir cobrando los dividendos y ser accionista de largo plazo, mejor no mirar la cotización y dejar correr al valor que seguramente dentro de 3 años seguirá marcando el mismo rango, eso sí con los dividendos cobrados y sin que haga falta descontarlos de la cotización ya que el valor reparte el dividendo sin poner en peligro la ratio de solvencia. 

Y apostaría por esos 10.60€ dentro de 3 años, no es mi idea al entrar en un valor pero tiene lógica. 

Al final ya sabemos que los beneficios pasados no garantizan beneficios futuros. 

Y eso de la suerte también funciona. 

Un saludo y buen finde! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados