Acceder

Analizando Acerinox (ACX)

4,09K respuestas
Analizando Acerinox (ACX)
32 suscriptores
Analizando Acerinox (ACX)
Página
498 / 514
#3977

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Buenos días

En mi opinión, ahora es un mal momento para ese desembolso tan grande. Los trabajadores quieren mejoras y van a empezar una huelga indefinida, por otro lado están los chinos y aparte que al menos en bolsa no tiene un comportamiento alcista desde hace mucho tiempo. Yo no descarto que hoy los inversores y los bajistas la castiguen a base de bien y la próxima parada sean  los 9,50€. Ojalá me equivoque y suba a 9,80€ o incluso más, pero tengo un mal pálpito.

Saludos y que tengamos una buena sesión.
#3978

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Ahora a las 12 dan una rueda de prensa con los detalles. A falta de saber los múltiplos pagados, sinergias etc... de momento la noticia está sentando bien. No olvidemos que la mayor parte de nuestros beneficios provienen de Usa. 

Saludos.
#3979

Re: Analizando Acerinox (ACX)

En la CNMV sí están (PPT en inglés); a mi modo de ver han pagado caro (> 10x EBITDA) sin contar las sinergias; tomándolas en consideración, les sale algo por debajo de las 6x; pero claro, estamos cotizando a 4x (cosa diferente es que objetivamente debiéramos estar cotizando en 6x), luego se trata de una adquisición dilutiva para ACX (aunque Haynes tiene un margen EBITDA alrededor del 15%, mejor que el de ACX, y está situado en los USA, que parece un mercado más atractivo sin duda que Europa...). El apalancamiento financiero va a subir hasta 1.5x EBITDA (por encima del 1.2x que tenían fijado) y por ello nos podemos olvidar del plan de recompra de acciones (imagino que no lo habían anunciado porque ya estaba esta adquisición en ciernes). Se lo ha tomado bien la cotización, pero todo dependerá que estas sinergias acaben cristalizando (en VDM metals ha costado años empezar a ver el sentido estratégico / tangibilizar los beneficios de la adquisición).

https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t=%7b7fb48f11-8536-4d7f-b7b2-3eca1751179b%7d
#3980

Re: Analizando Acerinox (ACX)

 

Estrategia en largo sobre Acerinox



Estrategia alcista sobre Acerinox mediante la aplicación de un Warrant CALL

La cotización de Acerinox (ACX)  se encuentra recuperando posiciones con gran fortaleza en la presente sesión, registrando una actividad de contratación totalmente extraordinaria, al tiempo que el oscilador MACD diario está cortándose al alza en estos momentos, cuyas lecturas no acumulan lecturas compatibles con excesos alcistas o sobrecompra en escala temporal diaria.

El repunte de la sesión de hoy se produce tras haber logrado normalizar lecturas de sobrecompra en el MACD diario, proceso que se inició desde los máximos de diciembre 2023 y que estaba respaldado por divergencias bajistas. A partir del retroceso proporcional de Fibonacci del 50%, desde donde se identifica un área de relevancia técnica, comprendida en torno a los 9,53 / 9,48€ por acción, el precio por acción del título bajo estudio pone en jaque la viabilidad de su último máximo decreciente, proyectado a partir de los 10,113€ por acción y, cuya superación, habilitaría un punto de entrada en largo.

Acerinox (ACX) en escala diaria con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.





De este modo, podemos vigilar la entrada en largo si la cotización logra registrar superaciones de los 10,113€ por acción, lo que permitiría establecer un stop loss inicial bajo los 9,482€ por acción, y un objetivo a la altura de los 11,142€ por acción.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#3981

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Comprendo que puede no ser el mejor momento.
Pero las ocasiones se presentan cuando quieren y hay cosas que no se deben perder.
A mí esta adquisición en USA me gusta.
Más  vale que se lo piensen nuestros sesudos sindicatos.
Saludos.
#3982

Re: Analizando Acerinox (ACX)

A nivel de prima de acción, apenas llega a un 10%. Ni eso. Me extraña una prima tan baja con respecto al cierre del viernes pasado.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3983

Re: Analizando Acerinox (ACX)

He leído que sobre el promedio de los últimos 6 meses (que es lo que se suele tomar de referencia) la prima sí que es más generosa, del orden del +20%. No ha salido barata, en todo caso, la compra, se justifica sólo por tema sinergias!
#3984

Re: Analizando Acerinox (ACX)

 
Acerinox
05/02/24 17:35

10.040€ (Cierre)

3.80%
0.368€

Capitalización:

2.503,33m€


 

Precio | 10.040€
Variación | 0.368€
Variación % | 3.80%
Actualizado | 05/02/24 17:35
Volumen | 2,018,916

Apertura | 9,650€
Cierre | 9,672€
Oferta | 10,040€ / 10,040€
Máximo/Mínimo (día) | 10.21 / 9.64
Máximo/Mínimo (año) | 10,810€ / 8,670€ 


 Fecha    Cotización    Variación   Volumen

05/02/24 | 10,04 | +3,80 % | 3 518 916
02/02/24 | 9,672 | -0,19 % | 682 933
01/02/24 | 9,69 | -0,92 % | 467 400
31/01/24 | 9,78 | -1,41 % | 588 497
30/01/24 | 9,92 | -0,60 % | 866 908
 


 
 
Bueno, lo interesante de hoy ha sido el superar de nuevo los 10€  después de 4 sesiones con varapalo incluido y aguantarlos en ese rango que se aproxima al que tenia antes de descontar el dividendo. Le ha costado y ha tenido que ser la compra de la americana para esta subida, en un día en el que ha empezado la huelga indefinida de los trabajadores de Acerinox en Los Barrios. Ya veremos lo que pasará en estos días. Lo bueno también es que cada día va haciendo máximos crecientes, aunque los cierres están bastante por debajo de esos máximos diarios. Ahora el objetivo sería la superación de los 10,25€ en un cierre, que le va a costar a pesar de la compra usana. Por cierto Iturralde cree que  Acerinox es un tostón de valor. Ha hecho un repaso de las cotizaciones de varios años atrás y estaban justo donde está ahora y uno de ellos creo recordar que era 2017.

Saludos , a por el martes y que siga la fiesta.

 

Brokers destacados