¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Analizando Acerinox (ACX)

1766 respuestas
    #1
    Jose Luis Requena

    Analizando Acerinox (ACX)

    Acerinox, S.A. es un grupo empresarial español, dedicado a la fabricación de aceros inoxidables con presencia en todo el mundo. El grupo Acerinox está formado por Acerinox Europe S.A.U, North American Stainless Inc, Columbus Stainless, Bahru Stainless, Roldan S.A e Inoxfil, S.A.

    Análisis técnico de Acerinox

     

    Como podemos ver en la gráfica, la compañía se mantuvo en un canal lateral una vez pasado su rally veraniego de subida en 2013. El soporte estuvo en 9,41 y la resistencia del canal en 10,00 que intento romper tres veces pero no pudo lograrlo. En diciembre, la acción rompió el soporte e intento corregir con un pull back, encontrando esta vez los 9,41 como resistencia. Además, la acción no ha acompañado la subida del mercado español a comienzo de 2014 por lo que parece indicar que una caída en la cotización en los próximos días. El precio objetivo de la acción puede ser el marcado por su media móvil media móvil de 200 sesiones situado en niveles de 8,56€.

    Análisis Fundamental de Acerinox

    Los resultados no han sido muy favorables para la empresa en 2013. En el tercer trimestre de 2013, la empresa obtuvo un beneficio un 15,9% menor. El Per estimado de Acerinox para 2013 es de 191,93. El ROE estimado para 2013 de Acerinox es de 0,01. El EBITDA (Beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) estimado para la compañía en 2013 es de 213,30 millones, dato ligeramente superior al de 2012 (196 millones) pero bastante inferior al de 2011 (339,2 millones) Como dato de interés, Acerniox repartió en 2013 un dividendo opcional de 0,43€ para sus accionistas y hace unas semanas, la empresa comunicó que en julio de 2014 repartirá un dividendo opción al igual que en 2013. ¿Que opinais de Acerinox?

  1. #5
    Jose Luis Requena
    en respuesta a Ferrot

    Re: Analizando Acerinox (ACX)

    Ver mensaje de Ferrot

    A mi la verdad es que la acción no me atrae mucho.
    Creo que ahora mismo es una empresa "cara" y que el precio de la acción no refleja el valor de la compañía. Un crecimiento en los meses de verano como tuvo con esas cuentas...

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 930.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar