Acceder

Analizando Acerinox (ACX)

4,09K respuestas
Analizando Acerinox (ACX)
32 suscriptores
Analizando Acerinox (ACX)
Página
466 / 514
#3721

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Estoy mirando posibles entradas y comparó acerinox con Atresmedia.
A precios de hoy, la primera da un 5,4% de dividendo anual neto, "después de impuestos", mientras q la segunda aporta un 9,6% neto, también....
Las comparaciones son odiosas, pero cuando me juego mis ahorros, busco, comparó y vuelvo a dudar......
Los futuros de brent están altos y las cotizadas del acero del i.g.de Madrid, presentan precios muy bajos. Alguien las quiere muy baratas, o.....se me escapa algo.
Por el contrario los futuros de energía solar están a mínimos de dos años y parece apetecible entrar. 
También parece q pueda suceder una pequeña correcion en los índices antes de seguir subiendo o por el contrario es el principio de una correcion más profunda.
Soy un mar de dudas.....


#3722

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Parece que está habiendo movimientos corporativos en el sector en USA, donde ACX tiene fuerte presencia. Se está descontando una desaceleración económica y al ser una cíclica, los fondos venden sin pensar que apenas tiene deuda (tras haber cosechado varios años de beneficios históricos) y por tanto, está mejor preparada que nunca para afrontar la parte menos buena del ciclo.

United States Steel Corporation (+36.5%): The American steel producer soared on Monday after receiving a $7.3 billion takeover offer from Cleveland-Cliffs, North America's leading steelmaker. The unsolicited offer was rejected. Esmark subsequently offered $7.8 billion. ArcelorMittal is rumored to be looking into the matter.
#3723

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Buenas tardes

Yo algo sospechaba sobre esta caída justo en un mes 1€ por acción. Y espera la afeitada que nos van a hacer. Cómo lo ves? Recomiendas salir del valor?Hasta donde puede durar la fiesta? Para los  bajistas  por supuesto.

Saludos y buen finde.
#3724

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Servidor tiene filosofía "buy & hold" (aunque obvio, si se ponen al "precio que toca", voy vendiendo - así lo he hecho, no necesariamente en máximos, con algunas que llevaba en cartera - ACS, MAP, LOG, VID ...), así que lo de salirme estando lejos del que considero su justi-precio (en el caso de ACX bastante más arriba de los cambios actuales - a partir de 12 me lo plantearía ...), aunque crea que a corto puede bajar / seguir bajando (eso lo dejo en manos de los técnicos / chartistas), no va conmigo. 

En otras palabras, si las perspectivas de recesión van en aumento y la situación en los mercados se sigue tensando, las cíclicas sufrirán (seguirán bajando) y nos pueden dar una muy buena oportunidad de entrada para el medio y largo plazo (lo difícil será acertar los 6-9 meses previos al punto "valle" del ciclo, porque será entonces cuando probablemente la caída de la cotización toque fondo y empiece a repuntar, aún reportando resultados y beneficios relativamente "flojos" vs los de estos últimos tiempos). Por debajo de los 9 (por fundamentales insisto, no por técnico) empiezan a ser precios atractivos para ir ganando exposición, siendo conscientes que pueden llevársela a 8 o incluso, si la situación se complica, por debajo.
#3725

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Totalmente de acuerdo.
#3726

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Muchas gracias por la explicación. Ahora estamos pillados hasta el corvejón. Menos mal que hemos cobrado el pasado año casi 1€ en dividendos. Cobrando un euro anual si no baja mucho más ,ni chicha ni limona.

Ahora será todo lo cíclica que sea, pero es un truñon que lleva más de lo n año bajando y dejando pocas posibilidades de tradeo con la volatilidad que tiene.

Saludos y buen finde
#3727

Acerinox reduce capital en casi 2,6 millones de euros tras amortizar más de 10 millones de acciones propias

 
Acerinox ha reducido su capital social en casi 2,6 millones de euros tras amortizar más de 10,38 millones de acciones propias que estaban en autocartera.

La compañía siderúrgica ha comunicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que dicha reducción de capital ha quedado ya inscrita en el Registro Mercantil de Madrid.

Tras esta operación, aprobada en la junta general de accionistas del pasado mes de mayo, el capital social de Acerinox asciende a 62.333.842,75 euros, representado por 249.335.371 acciones totalmente suscritas y desembolsadas.

Las acciones amortizadas quedarán excluidas próximamente de las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona, según ha indicado la compañía 

#3728

Re: Analizando Acerinox (ACX)

en expansion del sabado 26 de agosto le dan un potencial de un 49 , a 13,47 , sin comentarios 
Brokers destacados