Acceder

Analizando Acerinox (ACX)

4,09K respuestas
Analizando Acerinox (ACX)
32 suscriptores
Analizando Acerinox (ACX)
Página
488 / 514
#3897

Re: Analizando Acerinox (ACX)

 

Acerinox

15/12/23 17:35

10.430€ (Cierre)

1.46%
0.150€

Capitalización:

2.600,57m€


 

Precio | 10,430€
Variación | 0,150€
Variación % | 1,46%
Actualizado | 17:35 15/12/23
Volumen | 1.671.036

Apertura | 10,350€
Cierre | 10,280€
Oferta | 10,430€ / 10,430€
Máximo/Mínimo (día) | 10,470€ / 10,345€
Máximo/Mínimo (año) | 10,470€ / 8,670€ 


 Fecha    Cotización     Variación    Volumen

15/12/23 | 10,43 | +1,46 % | 1 671 036
14/12/23 | 10,28 | +2,49 % | 1 255 002
13/12/23 | 10,03 | 0,00 % | 813 727
12/12/23 | 10,03 | -1,67 % | 517 050 
 11/12/23   10,2    -0,49 %    401 868
 

 
 
La verdad es que estas dos últimas sesiones han estado  superbien. Ha superado los 10,25€ y ahora el escollo está en los 10,45€. De superarlos, nos abriría el camino hacia los 11€. Soñar es humano, pero en el caso de Acerinox nunca se sabe lo que puede suceder. Ese + 3,95% en dos sesiones puede abrir un cambio de tendencia que podría ir muy bien, especialmente para el bolsillo de los accionistas, que llevan tiempo esperando.

Saludos y buen finde



 
#3898

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Tus rendimientos siempre serán pírricos si no consigues mantenerte firme e invetir a largo plazo.
En España abunda el inversor que por simple ego de no perder en cuanto ve dos duros y la posición en verde vende.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3899

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Buenos días Mohican

Cuanto tiempo sin verte por aquí!!!

Mira ,esa pregunta se la podríamos hacer a todos los accionistas que compraron Telefónica a 32€, Santander a 12€...... Eso ,por ponerte unos ejemplos. Si quieres que te haga una ola justificarme, que los que compraron esos valores ,en su momento, con los dividendos cobrados y AK recibidas ganan todavía parné y te los digo de buen rollo. 

El caso de Acerinox no es comparable al de esos dos, pero ser accionista de la acerera tampoco es para echar campanas. Si me dices que y los que compraron a 7€ o a 8€? Como creo que es tu caso, más los dividendos recibidos, si estás ganando dinero, pero hay otros valores donde se gana mucho más. 

Tú eres un defensor nato de lo cíclico y del largo plazo. En mi caso yo lo era hace unos años, pero los trasquilones que he recibido me han hecho cambiar el chip y me he convertido en jornalero de la bolsa. Lo que quiere decir que en años buenos, y no lo ha sido éste precisamente, tengo para ir al Mercadona y comprar todas las semanas, que a los precios que está todo, hoy en día es un buen triunfo.

Nada socio, tú eres perro viejo en esto de la bolsa, porque llevas años en ella y supongo que habrás aprendido mucho a lo largo de los años y esa experiencia te hace adoptar tácticas para ,a tu manera, ganar dinero , que al fin y al cabo,es de lo que se trata y Rankia es una vía muy buena para poner en común diferentes puntos de vista que es donde está el aprendizaje.

Mucha suerte socio. Tú eres largoplacista ,lo que es muy respetable,faltaría más. En mi caso ,lo era, pero ahora soy un especulador, jornalero y cortoplacista, que ojo!!, no siempre salen las cosas como uno piensa. Obviamente unas veces se gana y otras se pierde.

Saludos y buen finde.
#3900

Re: Analizando Acerinox (ACX)

No quiero hacer leña del árbol caído pero te recuerdo que te fuiste de Logista con 3 duros de beneficio. Si hubieras aguantado igual era de tus mejores inversiones.

En SAN o TEF pues no sé, igual si compras justo en máximos y no compras más en tu vida, pues sí, igual pierdes dinero. Yo fui accionista de TEF y salí con pérdidas. No pasa nada por perder en alguna acción, es lo normal. También salí escaldado de Bayer hace unos años, o estoy ahora pillado y sufriendo en Grifols. Creo que hay cosas que no son comparables.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3901

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Tienes razón con lo de Logista, pero el especulador va buscando flores diferentes donde chupar su néctar te va dando fuerzas. Yo me conforme con los cuatro chavos ye gané en Logista porque es mi método, un sistema basado en repiscar por aquí y por allá y cuando dejo un valor al que le he sacado ese exiguo beneficio voy por otro. Esto es como aquel que va haciendo pequeños montoncitos para intentar hacer una montañita aunque ésta no sea demasiado alta.
#3902

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Tienes razón. Toda.
Me cuesta enfocar la inversión directa en bolsa (no a través de fondos, ahí tengo la mayor parte de mi cartera y el trabajo es completamente distinto) desde la perspectiva de largo plazo.
Ahora mismo, en la coyuntura actual, he optado por liquidar mis SAN y mis ACX (las cíclicas, vaya) para materializar ganancias. Aún aguanto mis acciones "de crecimiento", como TGLS (+30%), CLNX (+28%) y ALFEN (+57%) -todo ello en menos de 2 meses- para intentar apurar el rally de fin de año. Por ahí enmedio también me queda un piquito pequeño en MTS y en INMD (está última no termina de arrancar).
Pero, lo dicho, el ego es siempre nuestro peor enemigo. Para un lado (como comentas) y para el otro (el típico no-vendo-hasta-que-no-recupere que ha llevado a la bancarrota a tantos accionistas amateurs que nunca debieron dejar de ser ahorradores sin ayuda).
Un saludo y, como dice el compañero dos mensajes más arriba, siempre es un placer leerte y bueno verte de vuelta.
PD: Adjunto prueba de lo dicho. 😇
#3903

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Yo se podría decir que sigo una doble estrategia: por un lado esto que dices (usando sobre todo cíclicas) y por otro buscar crecimiento u oportunidades de mercado por sobre reacción (como el año pasado tras lo de Ucrania, o este Octubre con la baja prerally).
Pero la tuya, bien hecha y consistentemente, me parece una forma saludabilísima de ganarse el jornal.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados