Acceder

Analizando Acerinox (ACX)

4,09K respuestas
Analizando Acerinox (ACX)
32 suscriptores
Analizando Acerinox (ACX)
Página
456 / 514
#3641

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Este valor está manipulado como toda la bolsa, pero a éste se le nota mucho. No la llevan por encima de los 10,25€ y tampoco por debajo de los 9,35€ y así llevamos meses. El pasado año si se disparó hasta los 12€ y pico, pero este toca aguantar y los que no vendimos en esos 12€ porque queríamos 14€ ahora hay que aguantar y como dices paciencia. Seguiremos cobrando el dividendo.

Saludos y buen finde.
#3642

Re: Analizando Acerinox (ACX)

¡En esas estamos, en efecto! Yo fui de los que tuve la suerte de pillar el rebote a los 12€ (y fue exactamente eso, pura suerte. Acababa de entrar en el valor y me dió vértigo el rebote. No hay más), y también pienso que no volveremos a verla por esos andurriales hasta bien entrado 2024 por lo menos.

Dicho todo esto, como sabes estoy comprado nuevamente a 9,40€ (la compra de 8,5€ me la quité de encima a los 9,5€ de nuevo, por vértigo, hace unos meses) y no espero grandes locuras de ella. Al menos, no al alza. Para finales de este año y principios del que viene puede haber, si acaso, lo contrario: una caída hacia los 8€ a medida que los nubarrones macro quizá se confirmen. Esto es lo que espero... A ver qué termina sucediendo.

Y luego ya, que si China, que si USA, que si la FED, que si el BCE, que si el petróleo y/o el gas suben, que si bajan... Todo eso ya lo iremos viendo a medida que vayan pasando cosas. En cualquier caso, repito que estoy contigo en tu conclusión: sin olvidar lo manipulado que está todo, por supuestísimo.

Buen fin de semana y buenas inversiones.
#3643

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Así es amigo Aendel. Esta claro que en bolsa hay que tener mente fría y tener en cuenta aquello de que el último euro......... No hay que enamorarse de un valor. Es peligroso y te la puede jugar en cualquier momento.Hay que ir a lo práctico,sacarle una tajada y a por otra cosa e ir sumando.
#3644

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Buenas tardes

Has visto amigo Aendel los pocos foreros que intervienen en este hilo. Y yo creo que puede ser por dos cosas. Porque los que están comprados están aburridos de ver el comportamiento de esta pájara y otra más simple porque la peña no compra está perla,así directamente socio. Lo mismo me pasa con Unicaja. Es un hilo de seguimiento del valor y es el único banco en Rankia en el que solo intervengo yo. Ello quiere decir que los que están comprados en Unicaja no entran en el foro. Es el peor banco del Trilex de largo. Vaya , fíjate en que valores me fijo. Este curso no llevo ni la cuarta parte de beneficios respecto al pasado año. No he tenido buena tino en algunos valores y cuesta sacarles una tajadita de un 8%. No hay que ser egoísta. Y eso que el Trilex está en 9500, pero he de reconocer que este año no tengo la suerte del pasado. Que le vamos a hacer!!!

Saludos
#3645

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Bueno, yo diría que a Acerinox y Unicaja lo que les pasa es que no "están de moda", en realidad. Para empezar, la mayoría de la gente que está acostumbrada a manejarse en internet tiene sus ojos puestos en los USA (NASDAQ o S&P500). Después, por lo que escucho por ahí a diversos analistas, "el consenso" dice que "pudiendo apostar por Crecimiento, para qué te vas a encantar en una cíclica". Y, claro, teniendo en banca otros valores que, por h o por b (por tamaño o por desempeño) superan a Unicaja... Pues lo normal es que no haya tanta gente real (no índices y pasiva) entrando en ella. Yo mismo ya sabes que apuesto antes por sacarle algo a SAN que a ella. En fin, un "patito feo" dentro de las opciones en banca.
Con respecto a Acerinox... Supongo que es falta de glamour también, en cierta medida. Tiene decenas de análisis y recomendaciones positivas, pero aún así es "vieja" industria, no nueva tecnología con vínculos IA y todo eso. El caso es que no consigue despertar el interés de las manos fuertes, fuertes de verdad, ni del gran público.
Si quieres te doy otro ticker interesante que tampoco parece levantar pasiones en el foro: Gestamp (GEST). Para mí (y salvando las distancias), estas dos, junto con ITX son mis tres valores españoles favoritos, quizá con el permiso de VID y REP. Y menos en VID, he tenido posiciones bastante exitosas en todas ellas...

En fin, que me voy por las ramas. Oye, tengo una curiosidad, ¿qué criterios usaste para escoger Unicaja? La verdad es que para mí es una gran desconocida. La Banca no me entusiasma, y ya decidí hace tiempo que de ese sector no iba a investigar más y me confirmaba con el valor "que controlo", que es SAN.

PD: En mi radar, además de las ya mencionadas están VIS, MTS, IBE y, en menor medida, CLNX y la espinita clavada de FDR. En el límite, más como curiosidad que como otra cosa, vigilo también ENG y GRF. Y ya salieron de mi área de interés CAF y MAP. ¿Cómo lo ves? ¿Alguna sugerencia  más para incluir? 🧐
PD2: Puede que algún día haga caso a todo el mundo que me dice que le pegue una patada a la bolsa patria y que me centre en EEUU, que allí es donde está la pasta... Pero por ahora me da pereza. Quién sabe, a lo mejor algún día, pero no será hoy (ni mañana).
#3646

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Poco te pùedo ayudar porque esos valores no los sigo. Alguna vez he estado a punto de entrar en algunos de ellos.

En cuanto a Unicaja, fue un error entrar en cotas de 1,20€, porque la mayoria de analistas como es evidente, solo resaltaban el porcentaje alcista del banco hacia cotas de 1,40€. Así pues, ahora estoy perdiendo 20 céntimos por papelillo. Este banco no es cíclico, lo que es es un truño, el peor banco del Trilex y en el momento que llegue, si llega, a 1,20€, suelto el lastre y a otra cosa..

Saludos
#3647

Re: Analizando Acerinox (ACX)

 

Acerinox

21/07/23 17:38

9.902€ (Cierre)

-1.28%
-0.128€

Capitalización:

2.571,79m€


 

Precio | 9.902€
Variación | -0.128€
Variación % | -1.28%
Actualizado | 21/07/23 17:38
Volumen | 819,933

Apertura | 10,000€
Cierre | 10,030€
Oferta | 9,902€ / 9,900€
Máximo/Mínimo (día) | 10.01 / 9.77
Máximo/Mínimo (año) | 10,450€ / 7,938€ 


 Fecha    Cotización      Variación     Volumen


21/07/23 | 9.902 | -1.28% | 819 933
20/07/23 | 10.03 | +1.74% | 3 467 270
19/07/23 | 9.858 | -1.16% | 6 194 932
18/07/23 | 9.974 | -0.10% | 380 232
17/07/23 | 9.984 | -1.00% | 1 353 469 


Menuda semanita lleva . Solo una sesión en positivo y obviamente el nivel de los 10€, nuevamente perdido. No tiene fuerza de subida. La mejor sesión fue la del pasado jueves que apuntó  una subida de un 1.74%, que en estos tiempos

Saludos y buen finde.
#3648

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Hola foreros:
Yo también estoy dentro en ACX y en cuanto a lo que dice Rahomar de la falta de gente que entra en el foro, a mi me parece que no entran porque a veces no tienes nada positivo que aportar y sin embargo hay personas como yo que prefieren leer todos vuestros comentarios de este foro que por cierto es muy respetuoso. Yo os leo a todos. Seguid así.

Un saludo
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados