Acceder

Analizando Acerinox (ACX)

4,09K respuestas
Analizando Acerinox (ACX)
32 suscriptores
Analizando Acerinox (ACX)
Página
448 / 514
#3577

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Eso precisamente venía yo pensando... Si entrar ahora, por debajo de 9,5€ y pillar dividendo, o después si se arrimara a 9€.
En fin, veamos qué hace hoy y mañana y veamos...
#3578

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Buenos días

En mi opinión si ya tienes acciones perdedoras espera al dividendo , pero si has de entrar a comprar de nuevas no tengo la menor duda que la mejor apuesta es comprar entre el 12 y el 15 de julio y según como vaya hasta después la podrás encontrar muchísimo más barata aparte de los 30 céntimos que descontarán el día 12.

Saludos y suerte.
#3579

Re: Analizando Acerinox (ACX)

No es mal consejo, para nada. Ahora mismo no tengo ninguna y, como ya he dicho, es un valor que me gusta (dentro de su ciclicidad intrínseca).
#3580

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Pues hoy he entrado con la mitad de lo que quería a 9.50 euros y la espero a 9 con la otra mitad después del dividendo
#3581

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Es muy posible que la entrada de hoy sea perdedora, en un plazo, pero bueno, esto es bolsa y puede pasar de todo. La nena está muy mal últimamente y el caramelillo del dividendo la puede llevar bastante más abajo, lo que va a conllevar un largo tiempo de recuperación de los rangos perdidos.

Saludos y mucha suerte.
#3582

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Yo he entrado con un poco (1/7 de liquidez) en 9,4€. Como bien dice @rahomar, puede que me haya precipitado un poco, por lo que la esperaré más abajo (como tú) para ir promediando a la baja. ¡Ya veremos qué tal me/nos funciona la estrategia!
#3583

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Invierto a largo y no me preocupo si entro en minusvalias durante 6 o 12 o más meses. Creo que ACX es una buena empresa con buenos activos, especialmente en USA. 

Tengo acciones de hace muchos años y ahora he acumulado más. 

El principal motivo que me ha llevado a entrar hoy en ACX es que C.F. ALBA le da un Valor de Reposición superior a 15 euros/acción.  Ruego reviseis la Memoria de las Cuentas Anuales de CF Alba que lo explica bien. A esto le añado que hace un año Aperam quería opar a ACX a +- 14 euros y Alba y el Consejo de Adminitración lo descartaron por precio bajo ( salió publicado en la prensa). 
El Presidente  de ACX manifestó públicamente en Mayo que están estudiando dar valor a las acciones de ACX ( incluso habló de quien podría comprar ACX),   https://www.lavanguardia.com/economia/20230522/8985407/acerinox-pone-escaparate-opas-chollo.html 
También se ha publicado que CF Alba quiere salirse de ACX ( si buscais en Google aparecen varias noticias). 
Dicho  en otras palabras, ACX es una gran empresa, muy rentable, que recompra acciones propias, con buen dividendo, con fuertes barreras de entrada, casi sin deuda, .... y a todo esto le sumamos que igual algún día nos Opan a 15-18 euros. 

Si me equivoco, sufriré la volatilidad de una empresa cíclica y si la acierto, me hago un  +60% .
 
He asistido a numerosas Juntas y presentaciones de empresas y nunca he visto a un Presidente demostrar con tanta vehemencia a través de ratios que la empresa vale casi el doble de la cotización  actual. Estoy totalmente de acuerdo con las "tasaciones" ( o comentarios públicos del Presi)  sobre el valor de las acciones. El Presidente y CF Alba coinciden en el alto valor de les acciones de ACX. 
 
No sé Rick, ..... parece claro!
 
#3584

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Tal y como veo a la empresa y al Trilex, tiene muchas ganas de bajar. Puede que la próxima semana con el descuento del dividendo la veamos por debajo de los 9€, si entre mañana y el día 12 no sube lo que necesita subir para que el descuento del dividendo no sea excesivamente doloroso para la cotización posteriormente.

Saludos
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados