Acceder

BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

9,39K respuestas
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
49 suscriptores
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
Página
1.169 / 1.188
#9345

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

¿Ahora ya sí que volvemos a la subida libre?
#9346

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

"Los bancos españoles lo están haciendo mucho mejor que los europeos, con BBVA y CaixaBank en mejores niveles". El analista independiente Roberto Moro destaca que estamos casi en máximos en europa, y con niveles de resistencia, por lo que, si atendemos a la ortodoxia técnica, no se compra a estos niveles. Es lo que destaca en el caso del Ibex 35. 

#9348

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor




https://www.expansion.com/empresas/banca/2024/02/23/65d8cf2b468aeb61428b456d.html?intcmp=NOT002


   ¿Quién dijo miedo?, 

     https://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2017/06/21/594a16fce2704eca7f8b462d.html


   La manipulación de la bolsa y de las crisis periódicas que la rodean creo que es un mantra que se repite cada ciertos años y que deja fuera de los mercados a muchos inversores que acuden arrastrados por la avaricia. Lo de menos es la justificación que se le da en esos episodios: "el precio de los pisos nunca bajan de precio", "nuestra cartera de inmuebles está muy diversificada", el futuro es internet, ídem del coche eléctrico, y ahora lo que llaman la inteligencia artificial que nos la ponen hasta en el carajillo.

   La única realidad es que las deudas hay que pagarlas y generan intereses sean públicas o privadas. Somos un país pionero en las quiebras o "default" del Estado, creo que llevamos 13 hasta hoy, mal número que hay que cambiar cuanto antes y en eso están algunos esforzándose a tope como dicen ahora. En el sistema financiero también liquidamos "nuestros bancos regionales", las cajas de ahorros y "montes de piedad", curiosa denominación. Fueron liquidadas "sin piedad" alguna y los depósitos y créditos sanos quedaron en manos de los bancos actuales mientras que los inmuebles invendibles y créditos fallidos al "banco malo" (nosotros los contribuyentes).

   Los políticos y altos directivos (alguno con alto contenido político) sucumben a la egolatría y exhiben en los medios de comunicación sus "éxitos", recurriendo a la mentira si fuera necesario y más en épocas de crisis. A veces  resulta incomprensible que estafar pueda levantar admiración en el país de los pícaros.(Rumasa, Banesto, Afinsa, Gran Tibidabo, Pescanova, Cooperativa de la UGT, preferentes, etc.). De repente hay un suceso en el que el dinero como el agua, se "evapora" y su lugar en el espacio lo ocupa el aire.

   Los que todavía tenemos memoria y años hemos sufrido unas cuantas crisis y no tenemos la menor duda de que vendrá otra nueva aunque digan que "esta vez es diferente" y que "nadie se podía imaginar..." Lo único a lo que podemos aspirar es que esta cornada no nos lleve a la enfermería  o nos retire definitivamente.

  Ahora puede que en vez de contabilidad creativa la tengamos que llamar "contabilidad artificial" y no seamos capaces de entenderla, ni siquiera recordarla de vez en cuando para saber dónde estamos metidos cuando se invierte en Bolsa. 

  A veces no hay que ir a la velocidad que nos indican, sino un poco más despacio y con la mirada puesta más lejos. Algo de hemeroteca viene bien para no olvidar que la historia se repite, a veces más de lo deseable

   Un saludo y buen fin de semana
    


#9349

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Subida libreeeeeeee cabronessssss jajajaj 
#9350

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Tenia un paquete de acciones de BBva desde hace unos años. Hoy las he vendido. Puede que llegue a 10 pero....yo no les veo mucho recorrido tras lo hecho el año pasado y este. Les gano algo de dinero y con el dividendo cobrado, no me ha resultado una mala inversion. Sinceramente no tengo ni idea de por donde va a tirar la renta variable este año, asi que voy a recoger velas en algunas cosas y voy a esperar a ver.. Suerte a los que seguis dentro.
#9351

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Cartera Buy and Hold en mi caso: 

A mi en cartera me gustaría incorporar BBVA, ya que me gustaría diversificar respecto a las SAN a las que todavía veo potencial y que han sido unas compras muy fructíferas y los dividendos de los próximos años debería cumplir su función. 

Pero es que BBVA ha pegado un subidón del copón y le veo menos margen de seguridad. Para mi ahora BBVA es un "Mantener" pero no "Comprar". Los que estéis dentro y compráseis después de la pandemia habéis hecho negocio redondo. 

Por ahora no sé qué hacer, seguiría compando SAN (todo lo que sea compra por debajo de 4 EUR debería ser buena compra a largo plazo y si es por debajo de 3,5 EUR vas con buen margen de seguridad), el problema con seguir comprando SAN es que en mi caso ha cubierto mi riesgo y seguir metiendo superaría los % de cartera que  estoy dispuesto a asumir. Mientras miro a BBVA, ¿se me ha pasado el momento (¡en pandemia llegó a estar a 2,5 EUR!)? pienso si hacer compras DCA o esperar dentro de varios años, ya que el sector bancario es cíclico o centrarme completamente en diversificar sectores, ya habrá tiempo de volver al sector bancario cuando estén en su momento cíclico bajo (quizá en unos años cuando los tipos vuelvan a bajar). 

Inversiones potentes en BBVA de momento no tengo previsto hacer, pero sí me gustaría tenerla en algún momento en cartera. 
#9352

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Desde mi punto de vista, tu mismo te das la respuesta, diversificar. En este sector apostaste por SAN. A BBVA ya llegas tarde. Si SAN sigue siendo (por fundamentales) lo que era, pegará el petardazo ya que capitalizaba un 15% más con respecto a BBVA.
Brokers destacados