Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
574 / 675
#4585

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

De REN a Enagás: la silenciosa irrupción de Amancio Ortega en el hidrógeno verde
  
Pontegadea es accionista de REN y Enagás, las dos empresas clave del corredor del hidrógeno y de su conexión con Portugal; Enagás Renovable, otra de las alianzas del fundador de Inditex, proyecta dos plantas de hidrógeno verde 

https://www.economiadigital.es/galicia/empresas/de-ren-a-enagas-la-silenciosa-irrupcion-de-amancio-ortega-en-el-hidrogeno-verde.html


#4586

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Según he leído Toyota tiene muy avanzados estudios sobre coches de hidrógeno y parece que será mejor que los eléctricos, así que parece que el futuro es el hidrógeno que se genera a partir del agua y en el mismo coche.
Pero claro, explicarles esto a las grandes petroleras será muy difícil y harán todo lo posible para que eso no siga adelante.
Cualquiera se compra un coche ahora mismo...
Como dice una vieja canción "el futuro es muy oscuro trabajando en el carbón...".
#4589

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo creo que es una muy buena noticia.
La autorización puede permitir obtener unos buenos ingresos ajenos al mercado regulado,como si fuera una inversión fuera de España.
Eso sí, ha costado vencer la resistencia de las plantas de Galicia y de Bilbao,está última de la que Enagas es propietaria del 50%, y la primera ajena a Enagas.
Saludos.
#4590

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Leyendo la noticia y otras enlazadas, impacta conocer que estas infraestructuras puedan estar más de una década esperando la puesta en marcha una vez finalizadas, por recursos de la competència y poca agilidad de la Administración. Y claro, si tú me lo has hecho, yo te lo hago ahora. Se dice rápido 10 años.

Salu2
#4591

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

El Confidencial, Joan Cabrero 09.02.23:

Enagás: es cuestión de tiempo y paciencia que la veamos proseguir con las alzas de los últimos meses hacia siguientes objetivos en los 17,50-18 euros y los 19 euros, cuyo alcance supondría una recuperación del 61,80/66% y del 78,60% de toda la anterior caída que llevó al valor de los 20,35 a los 13,67 euros.

A corto plazo estoy pendiente de ver si muestra fortaleza y para ello debe batir los 17,15 euros. En caso contrario podría ir a buscar apoyo a los 16,30 euros antes de proseguir las alzas. Mientras no pierda los 16,30 euros no veo problemas para mantener al valor en cartera.

#4592

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo tengo claro que aguantaré lo que haga falta, pase lo que pase, hasta que lo tenga verde. Mientras, cobrando un buen dividendo.
Brokers destacados