Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,32K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
120 / 674
#953

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo he comprado, por fin hoy, un pequeño paquete a 25,70. Lleva casi todo el año moviéndose entre 26 y 27 bajos y llevo detrás de ella mucho tiempo para pillarla por debajo de 26. Las pocas veces que lo ha estado me ha pillado sin liquidez y hoy por fin las he comprado.

Con un dividendo de 1,32€/acción este año y con la intención de la directiva de ir subiendo todos los años un poco (cosa que cumplen) es una buena compra para dormir sin problemas e ir cobrando dividendos.

#955

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Crees que es debido a esto la bajada?? Tanto afectará?

#956

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Buenas tardes, ¿a que le llamáis bajada? ¿A que esté lateral en un rango pequeño de precios? Porque yo bajada le llamo si baja un 25%, un 30%, algo así, y desde que compré Enagás el 10/03/2014, todavía no ha pasado eso... lo más parecido sería un 12% más o menos, no sé, sería pasar de sus máximos en los 28 euros y pico, a 21 y pico, 20 euros... ponle 22 euros, pero es que lo que más cerca llegó fue a 24 en el verano de 2015, vamos que no veo que sea una empresa para estar preocupado de sus vaivenes en máximos jajaja, si estuviera cara lo entendería, pero es que está a un PER 15 y es una empresa que no va a bajar sus ingresos de un año para otro una barbaridad, vamos que si baja a 16 euros compra joder O_o.

Y lo de la noticia es una chorrada que llevan ya tiempo. Y no creo que sea más que para que Francia pueda tener una excusa y no aceptar una interconexión mayor. Además que si ya hay el monopolio ¿qué van a hacer? ¿Obligarle a vender parte de la red? pues entre que no cotiza cara y que el estado también es accionista, en el caso de REE con un 20%... no creo que vendan esas partes a PER 6, así que tan tranquilo. Y la otra opción es dejar entrar a competir, vale, ¿no tienes mejor inversión para tu dinero que empezar a poner tubos al lado de los de Enagás y tendidos eléctricos al lado de REE? ¿o será que vas a ser competidor en las nuevas zonas por entubar? vamos hay tantas... y en tal caso que hubiese muchas zonas por entubar, te quitarían algunas posibilidades de crecimiento, no de que vayas a ganar menos que lo que ganas actualmente, y entiendo que eso le puede afectar a la cotización de una empresa que está a PER 25, pero a una a 15... no sé no me mataría tanto la cabeza, claro que puedo equivocarme, pero de momento no veo motivos.

En lo que pienso es en el 2020 PERÚ en pleno funcionamiento, el doble de barcos con motor a gas, y alguna sorpresilla positiva de algún proyecto más, no sé, interconexión PERÚ-CHILE, aquellas dos regasificadoras en Suecia, algo así nuse nuse jajaja seré muy positivo con esta empresa quién sabe jajaja

Saludos.

#957

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Negativo. El fin del monopolio significa al igual que pasó con las operadoras móviles que si otro operador del sector del Gas quiere usar las redes de Enagás, está estará obligada a alquilarselas a precio de saldo para poder llegar al cliente y robarle clientes. Por tanto habrá competencia, por tanto habrá caída de precios, por tanto habrá menos beneficios.

Es lo que le pasa a telefónica, dado que ahora le obligan a que el resto de operadoras puedan usar sus cables de fibra y sus antenas. Motivo este por el cual, al final, intentó sacar a Telxius a bolsa, porque ya no es rentable tenerlo bajo control.

Por tanto, a medio/largo plazo, Enagaás y REE igual se acaban viendo obligados a vender sus "tubos y cables" españoles formado una empresa diferente de la que se les limitará el control a un %. Como ejemplo tienes a CLH. Empresa que era un monopolio, tuvo que dejar de serlo, se repartió limitando el % a cada participante y ahora está excluida.

Saludos.

#958

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

hay un decreto firmado hasta el 2020, luego dios dira , el que le perjudica mas es a ree pues el fin del monopolio son solo para futuras inversiones y enaga ya echo la mitad hasta el 2018 y ree tiene que hacer muchas

#959

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No veo la comparación ni por asomo, Telefónica no se hundió por eso, se hundió ella solita y por la telefonía móvil, donde no era necesario realizar un tendido eléctrico y era más fácil entrar a competir, todo eso sumado a su inmovilidad y falta de reacción, le comieron el mercado en pocos años y cuando reaccionó era demasiado tarde afectando a otras partes del negocio, a parte los márgenes eran tan brutales que se sabía que al haber competencia aunque fuese de un solo operador, iban a caer los precios una barbaridad. Los sms no les costaban ni un céntimo y los cobraban a 15, y en España la telefonía era cara respecto a otros países europeos con mayor renta, vamos que no tenia sentido. El roaming carísimo aún hasta ayer, cuando había plataformas como skype etc. hace años, vamos un chiste de no saber adaptarse del carajo, y no les echo la culpa sólo a ellos, porque ese sector también está muy intervenido.

Enagás ya de entrada tiene los precios marcados de afuera por el precio del gas, y el cobra una comisión, y creo que es bastante competitiva, si se puede bajar pero el consumidor final notaría poco, vamos no creo que ahí vaya a haber una competencia de bajada de precios como Telefónica ni de coña.

A parte de que dices que Enagás terminará teniendo que vender los tubos, y REE el tendido, vamos dudo mucho que destrocen a estas empresas así, para mi esa parte es como una autopista que claro que puede tener competencia, pero muy rentable tiene que ser para que construyan otra al lado, así que su competencia real son las autovías y otras carreteras. Vamos de momento tan tranquilo, llegará el próximo verano y esta noticia seguirá siendo nada, así que depende a que le llames medio/largo plazo, porque a muy largo todos los negocios desaparecerán claro.

En cuanto a eso de limitar el control a un %, ya pasa, en Enagás no se puede adquirir más de un 5% de la empresa si es eso a lo que te refieres, y en CLH es mucho más, que pueden llegar a tener un 25% de la empresa. No veo que limita eso para que CLH siga siendo una buena empresa, y que en 3 años o así, recuperó los beneficios que tenía antes de la medida esa que dices, es decir se supieron adaptar muy bien, y creo que a Enagás también la caracteriza eso.

Pero voy día a día, a largo plazo cerrarán todas, y hasta que hubiese una propuesta en firme... daros cuenta que el expediente éste, se abrió en 2013 y aún no pasó nada, Enagás siguió aumentando participaciones en Sagunto y Bilbao, y lo de CLH fue desde el gobierno español (a saber por qué intereses políticos), no desde la UE, y España no hará nada que no hagan los demás, porque también llevan tiempo pidiendo lo de la mayor interconexión con Francia, y no paran de atrasarlo... ahora dicen que para 2019... Lo dicho, por ahora mantengo la inversión y tan tranquilo

Saludos Orviz.

#960

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Estoy contigo pero el análisis falla.
Llevo entrando desde el 2014 en este valor cuando el rango está a 25€ y vendo al alcanzar 27€. De vez en cuando recogí dividendos por casualidad, pero se mueve en ese rango. No suele bajar de 25 y no va más allá de 27,5 y si la Vigilas puedes ganar mucho más entrando y saliendo en los momentos precisos. Suerte con tus estimaciones, la primera creo que es el 2 de noviembre con 0,31€/accion bruto. Yo tambien entre ayer a 25,564€ y saldre cuando se acerque a los 27.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados