Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
50 / 675
#393

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo lo tenía esta mañana a las 8,00 abonado en Ahorro Corporación. Son muy buenos.

#394

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Gran dia ya estamos casi a punto de cerrar el GAP. +1,98%

#395

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Buenas a todos y feliz 2015! Tengo una duda respecto al siguiente artículo a ver si alguien me sabe responder fijo:

Gas Natural Fenosa y Enagás deben financiar el 40% y el 37%, respectivamente, del déficit de tarifa del sistema gasista acumulado hasta el cierre de 2014, que asciende a 491 millones, según el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) acerca del cálculo del tipo de interés de esta deuda. Aparte de estas dos, Naturgás debe financiar el 7% del desajuste del sistema gasista, frente al 5% de Madrileña Red de Gas. Esta deuda tendrá un tipo de interés del 2,38%, estimado a partir de las condiciones de financiación de los agentes del sector en el mercado.
El déficit de tarifa de gas, consistente en la diferencia entre ingresos vía peajes y costes reconocidos del sistema, debe financiarse por los agentes del sector en proporción a la retribución que les corresponde en las liquidaciones de la CNMC, a diferencia de lo que ocurría en el sistema eléctrico hasta el año 2013, en el que la financiación era asumida por las cinco grandes eléctricas en unos porcentajes previamente establecidos.
El informe de la CNMC muestra, además, que el déficit de tarifa acumulado del gas, cuya aparición pretende aplacar la reforma aprobada este año por el Gobierno, superará en 2014 los 326 millones de 2013, así como los 298 millones de 2012 y los 302 millones de 2011.

Fuente:http://www.eladelantado.com/noticia/nacional/205281/gas_natural_y_enagas_financiaran_el_77_del_deficit_de_tarifa_acumulado

A ver si me aclaro, lo que quieren decir es que lo que le paga el estado es menos de lo que "debería", entonces enagas se "lo pide" a los bancos y así enagas ya tiene los beneficios que "debería" de tener si la tarifa no fuera deficitaria.
Pero claro es endeudarse con los bancos, así que hay un % de tipo de interés y entonces ¿que pasa? ese tipo de interés es mas déficit para el año siguiente ¿no?...vamos que si es así parece un circulo vicioso y enagas aumenta anualmente su deuda por cojones.
Ademas si es así no entiendo ese impacto de 120 millones en las cuentas de enagas por el deficit, es como si tuviera que asumirlo, no sé me estoy haciendo un lio.

Saludos y si es el caso gracias por las respuestas. Y ya de paso ¿que esperáis de enagas este 2015? Así le damos vidilla al foro jeje

#397

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

creo que estamos en maximos historicos 27,55 hoy
saludos

#398

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Sí, yo también lo creo.

Saludos

#399

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Claro! incluso más, porque en la sesión llegó a alcanzar los 27,65!

Saludos

#400

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Lo de enagas no tiene nombre.

Brokers destacados