Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,32K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
167 / 674
#1329

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Los asemejan a construcciones de tipo industrial, no residencial. En este análisis de la sentencia que denegaba este impuesto por el cálculo que realizaba, ya se comenta que existe un suplemento territorial que no está en aplicación que será el que emplee REE, y me imagino que Enagas, para aplicarlo al precio que paga el consumidor: http://pedrocorvinosabogado.es/tasa-por-aprovechamiento-especial-del-demanio-municipal-favor-de-red-electrica-de-espana/

#1330

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pues si fuera yo el dueño de las empresas y me cobran por tender cable o tubos para que puedas tener electricidad y gas, al día siguiente recojo y ahí te quedas!! A tomar por culo ahora si quieres vienes y me lo pides de rodillas porque les dejo sin suministros!!! A la justicia últimamente se le va la cabeza.

#1331

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Es de suponer que lo acabarán aplicando a los cánones de transporte, si no hay modificación de la ley por parte del gobierno de la Ley Reguladora de Haciendas Locales y las excluyen expresamente de cualquier tributo posible. Dudo que al final salga del bolsillo de REE y Enagas. Yo no le veo mucho sentido cuando en España se ha concentrado las redes de transporte de gas y electricidad en un único operador respectivamente con la excusa de que se supone que es esencial para garantizar un adecuado servicio.

#1332

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Genial aporte.

Supongo que si, que les concederán el suplemento territorial, aparte que no quiere decir que lo pidan todos los ayuntamientos, parece que son los que protestan porque no querían esas intalaciones, que dañan etc. etc. Lo que decía halcon80 XD pasa que es el gobierno central y/o autonómico quienes hacen los planes estos de infraestructuras y siempre hay algún ayuntamiento que no le convence. A ver que pasa.

Saludos.

#1333

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo en estos temas jurídicos me pierdo un rato. Seguro que te pones a rebuscar en las toneladas métricas de papel que sería necesario tener para imprimir toda la legislación española, y acabas encontrando algo que afecta a REE, ENAGAS o incluso a ti por tener perro y no lo sabías.

Con esto no digo que no haya que estar pendiente de estas cosas, sino que muchas veces (la mayoría) no sabemos de lo que nos están hablando y acabamos descubriendo que ya es algo que lleva aplicandose un tiempo y está incluido en el precio de la acción. Yo personalmente descarto cualquier riesgo regulatorio del tipo "nueva tasa que va a provocar que XXX (donde XXX= REE, ENG o la que querais) pase a tener pérdidas mostruosas quiebra y blablabla". En el mejor de los casos ya le subiran a todo hijo de vecino la factura eléctrica y en el peor, a lo mejor nos cuesta algo del beneficio. Pero si algo bueno tiene el PP en el poder es que podemos respirar tranquilos con estas empresas. El día que entre Podemos, ahi si, puede cambiar la cosa

Saludos

#1334

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

A mi me suena haber leido que los precios que cobra de REE estan regulados para que pueda tener un % de rentabiliad, y pueda seguir invirtiendo y manteniendo la red. Si esto fuera verdad, y le supusiera un recorte de rentabilidad, se la deberian dar por otro lado, y quedaria igual.
Saludos

#1335

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

En el hilo de ree se echaron cuentas y el impacto de la aplicación tal cual de la sentencia en la factura eléctrica podría ser facilmente de 70€/mes de media, casi nada! Así que es difícil que lo pongan en marcha, esperemos movimientos

Te puede interesar...
Brokers destacados