Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
240 / 675
#1913

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

El tema es que me cuesta ver una europa (y una España) subiendo en bolsa mientras los EEUU caen. Aunque de la crisis se ha salido (más o menos) la bolsa sigue estancada. Las grandes empresas no tiran ya sea porque les cortan las alas (como ahora con Enagás), porque llegan a su madurez (como Inditex que cada vez irá creciendo menos) o porque entran en decadencia (Telefónica). Los bancos si, siempre estarán ahí pero no pueden ser la espina dorsal de un índice; si lo son es que algo no funciona. Y lo que ha sacado a España mayormente de la crisis, nos guste o no es el turismo y la reactivación del consumo interno, que es cíclico.

Volviendo a Enagás, la puñalada trapera es obvio que se debe a la Gürtel y que en dos años toca votar. La empresa tendrá que desarrollar un nuevo plan estratégico contemplando este escenario y reforzar las inversiones en redes y gasoductos en otros paises. Para ello si o si debe reducir el dividendo que da y autofinanciarse. No pasa nada porque lo haga, lo que no recibamos en dividendo lo recibiremos multiplicado por dos en forma de plusvalias si invierte bien y el mercado lo reconoce.

#1914

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

gracias por tu exposicion, en que niveles recomendarias entrar a la compra? 

 

saludos

#1915

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Me imagino que escribes tumbado en un sofá, si lo haces de pie creo que puedes cansarte.

Un saludo.

#1916

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

parece que el mercado sigue sobrereaccionado, si es que realmente solo es un recorte de 160m en 2 años

En lo que respecta al negocio de las redes de transporte, las plantas de regasificación y los almacenamientos el impacto asciende a 91 millones de euros de media en los dos años, es decir, un ajuste de 182 millones cuyo impacto recae al 90% en Enagas pero que afecta también a Reganosa.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8901314/01/18/Energia-adelanta-un-hachazo-al-gas-de-752-millones-y-prepara-el-electrico.html

#1917

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Como dije, he salido de INDITEX y he comprado más ENAGAS a 21,8

#1918

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

CREO que esta muy bien fundamentado , 21 en engas  fue  el ultimo alto antes de la debacle del 2007 

#1919

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

21,49... parece no tener fondo de momento

#1920

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hola y perdona mi ignorancia pero ....¿Que pasó en esa debacle q comentas de 2007? en esa época no estaba metido en bolsa y no estaba al día de ENAGÁS.

He visto en su histórico que bajó ese año de 26,7 a 23,3 y en muy poco tiempo, muy vertical.

Brokers destacados