Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
238 / 675
#1897

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pues a mi me ha dado yuyu , la empresa es la misma pero ahora tiene 100 millones menos de beneficio no???

#1898

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Y lo k no entiendo es con tan poco volumen k casi no llega a la media , esta mañana se haya metido un leñazo asi , k alguien ha vendido una buena mortera????

#1899

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Un descuento a día de hoy de capitalización de 169 millones de euros para Enagás, y de 645 millones de Endesa.

#1900

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Lo que entiendo es que van a eliminar una subvención que en conjunto es de 200 millones de euros a repartir entre las gasistas, y que los utilizaban para invr¡esiones en España.

A Enagás se le esfumarían unos 100 millones de ingresos, pero teniendo en cuenta que no tiene subvención, también puede dejar de invertir gran parte de esos 100 millones de euros, es decir, no significa que los 100 millones sean menos beneficios, de hecho calculan que perdería 80 millones de ebitda......por otra parte, es una medida que llevan anunciandola a bomobo y platillo desde hace meses, estaba el mercado preparado para esto, de ahí que esté a estos precios, cuando le dan precios objetivos de 26-28 euros.

Dicen que esta medida rebaja el precio objetivo en un 6%.....pues vale.......lo que ha caído este año.

En cuanto al dividendo...... simplemente con congelarlo 1-2 años, suficiente, ya está todo compensado, y no nos olvidemos que a estos precios, está dando casi un 6,5  de RPD.

 

El heco de que no invierta en España, no creo que lastre demasiado las cuentas, lo que de verdad importa a Enagás es el futuro en Latinoamérica, y sus inversiones, es decir intentar ampliar mercados. Ahí está la clave.

 

Por otra parte, el Gobierno tiene que adelantar esta medida para venderla al electorado, pero sabe perfectamete que Enagás no puede tener problemas, ya que esos problemas se trasladarían al electorado y tendría efecto boomeragn.......a ver si por ahorrar 2 euros en el recibo, hay problemas de suministro.......

 

Lo mismo ocurre con REE, todo lo dicho vale. Son sectores muy muy muy estratégicos, y no pueden funcionar mal ni no ser rentables, pues el Estado no controla a la empresa 5% en nagás y 20 en REE, y lo puede pasar mal.

 

Fiajos si tiene el Estado inteés en estas empresas y van a seguir siendo mimadas, que se está intentando que REE se quede con HISPASAT.......

Poco recorrido veo a esta crisis de cotizaciones.....

 

 

 

#1901

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Si mañana cayese otro 3%, las cambiaba por las inditex que tengo, y a dormir tranquilo........

#1902

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Empiezan los dilemas de siempre. Tras verla en 25, los 22 parecen pocos. Yo mismo compré algo más sobre los 23... el problema es que esto puede caer mucho, hasta los 12 en que cotizó durante la crisis si viene otra parecida. Y venir tiene que venir. Lo del Wall Street es un put... absurdo ya y tiene que corregir algún dia y nosotros vamos a caer más. Quizá despues de todo todos tengamos razón: Europa se ha japonizado y puede que jamás veamos los 16.000 del Ibex... sin embargo, queda demostrado que se puede ganar mucho dinero en un mercado estancado.

#1904

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Si ocurre eso q funcione el interés compuesto y ka reinversion de divis.

Saludos

Brokers destacados