Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
225 / 675
#1793

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Sólo te digo que compares los dividendos que pagan los del Ibex(muy altos), comparados con los dividendos de las grandes americanas (casi nulos). Y el valor que han creado para el accionista unas y otras los últimos años.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#1794

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

tambien bajaba el precio de la accion cuando yo compre el primer paquete a algo mas de 12 euros y ya ves a donde llego, donde esta. siempre me hizo gracia esto de que cuando se paga dividendo se recorta del precio, pues claro que si, y que?. alguna empresa lleva años y años repartiendo dividendo y aumentandolo y el precio no solo recorta sino que incluso sube y bastante, enagas es un ejemplo y red electrica, tengo algunas por debajo de 10 euros, es otro.

#1795

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Me parece muy bien, pero y si yo quiero recoger beneficios obtenidos en ejercicios pasados y no quiero peder la participación en dicha empresa, ¿qué hago? Para eso existe la figura de los dividendos. Para mí una empresa que tenga beneficios y no reparta nunca dividendo, queda desvirtuada. Prefiero el dinero en mi bolsillo que una inversión estéril o el dinero ocioso en cuentas bancarias. Pero oye, para gustos, los colores.

#1796

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Que son beneficios efectivos, no latentes. El resto, castillos en el aire.

#1797

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Eso ya lo entendi desde el principio, pensé que preguntabas que sentido tenía repartirlos y yo me expliqué, sino ninguna lo repartiría, además de que pusiste un ejemplo de telefonica que en 2012 no lo pagó y que ultilizaba ampliaciones para entregar dividendo en acciones como repsol como iberdrola como santander... vamos que hay mucho porcentaje de dividendos altos que es "irreal". A mi lo que me gustaria es que pusieses el ejemplo de una americana de trasporte de gas, que sin repartir dividendo creó muchisimo mas valor para sus accionistas, porque el error de partida es ese, no querer entender que existe una gestion de la estructura de capital, que es lo que se puede apreciar con muchos de los comentarios de este hilo aleccionando a enagas porque lo que deberia es ir reduciendo la deuda que tiene al 2,5% en vez de repartir dividendos, mas como mantra que una argumentacion seria, y a parte que enagas no es comparable a una empresa que por estructura puede tener crecimientos exponenciales, como facebook, google etc. 

#1798

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Claro es que ese es otro problema, dar por hecho que sin repartir dividendos van a conseguir una creacion de valor perpetua y eso no es asi, sino que le pregunten a la inversion que hizo enagas en el musel, que ni fue error como el almacen castor ni nada, solo atendió a razones politicas cuando la sobrecapacidad en españa era ya evidente, y aunque exista ese pírrico pago por capacidad que le dan a enagas, yo preferia que ese dinero lo hubiesen repartido a los accionista o que no se hubiesen endeudado.

No se puede comparar con empresas que pueden crecer exponencialmente sino una constructura no repartiria beneficios y construiria pisos hasta la perpetuidad, y cada obra mayor que la anterior porque puede invertir mas... pero bueno es comprensible, son matras que hay que empezar a pensar en ellos , sino nadie hubiese invertido en ese tipo de empresas exponenciales porque siempre estan "caras", o nadie compraria el indice americano porque esta a mas de PER 15, porque como oimos que tiene que ser la medida norma... sin atender que inflaccion o tipos de interés habia cuando se creó ese mantra y cuales hay ahora ¿que te vas a quedar sin aprovechar los movimientos de 5-7-10 años porque esta a mas de PER 15? siempre hay que cuestionarse las cosas.

#1799

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Mira casualidad una gasista con la que me fue muy bien y me podría haber ido mejor si no hubiese tenido vértigo. Ah es Argentina.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#1800

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

En USA están las MLPs que reparten el 90% del beneficio en forma de dividendo, con lo que su RPD puede ser del 9% o más. Distribuyen gas y petróleo. Eso sí, no sé si el retorno total será mejor que el de Enagás.

Brokers destacados