Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
719 / 1.494
#5745

Re: Lingotes especiales, resultados

no lies winsurf ahora que habiamos aprendido a escribir habeces...;)

 

 

#5746

Re: Lingotes especiales, resultados

!Perdón!😊

#5747

Re: Lingotes especiales (LGT)

Buenas, llevo siguiendo muy por encima LGT desde hace tiempo y mas en profundidad desde ayer y revisando las cuentas (Tengo cierta experiencia debido a mi profesión) hay algunas cosas que me inquietan y quiero compartir.

1) Los datos semestrales no se auditan. Es decir, la Dirección podría poner en el 2Q que ganan nxPí millones y quedarse tan panchos. Aunque luego en Diciembre llegaría KPMG con las rebajas.

Por qué me inquieta? Porque puede que quieran dar unos resultados peores a los reales para tener un colchón de cara a los inversores para final de año y ya de paso comprar acciones mas bajas. Esto se ve claro en los 1.152m€ de provisión a LP que ha entrado en PyG por la línea de aprovisionamientos, empeorando el Ebitda.

Pero mi experiencia es que cuando empiezas a tocar números es porque las cosas no van tan bien como deberían, sea por el motivo que sea. Seguramente quieran suavizar la bajada del ratio Ventas/EBITDA.

2) Mantenimiento del dividendo y generación de caja.

El dividendo según los números del 2Q no es mantenible. A mi me la pela el dividendo, pero al inversor medio español le encanta, y cualquier bajada/subida tiene mucha implicación en el precio de la acción.

La empresa ha generado 1.158m€ de caja estos 6 meses, por lo que no va a haber 8m€ para repartir a final de año ni de coña. 

El único punto que puede salvar esto es que las inversiones parece que se están terminando y por lo que las plantas dejarán de necesitar dinero a empezar a producir, aunque a menores márgenes como estábais comentando.

3) Lo que mas me anima a invertir en la empresa es haber leido a Philip Fisher, donde habla de empresas que pasan por un mal momento debido a la apertura de nuevos centros. Os dejo un artículo donde pasa algo parecido con Viscofan: http://invertirbolsaydinero.com/viscofan-inversion-crecimiento-y-uruguay/

 

A precios de hoy, si corregimos lo que tiene pinta de ser un dedazo de la provisión a LP la acción se te va a un PER15, lo que me tira bastante para una empresa como esta.

 

 

 

 

 

#5748

Re: Lingotes especiales (LGT)

Gracias!

#5749

Re: Lingotes especiales (LGT)

me gustan mucho los articulos razonados,a my el dividendo si baja no me importa,es mas el año pasado se equibocaron dando tanto dividendo,pero comparto que creo que los dos ultimos trimestres se maquillaran mejor que los dos primeros,espero que provisionen menos en inversiones,porque creo que lo de este 2017 practicamente este casi todo hecho,a un per 15 y dada su enorme inversion futura no me parece cara,viscofan per 19 o 20

Me gusta mucho que la gente hable con criterio

#5750

Re: Lingotes especiales (LGT)

suavizar la ratio ventas/EBITDA creando unas provisiones a perdidas y ganancias, brillante  eso solo se le ocurre a los genios para suavizar le metemos  perdidas bajando el ebitda,  los de hacienda y kpmg se van a tragar porque esto es el kachondeo padre  esto es otra gurtel, el Presi queria comprar 15000 acciones baratitas  no sabia como para pagar los regalos de Navidad y sacarse unos duritos  es pobre, se lo juega al bingo 

Confunde generacion con caja simple como  ir al banco  al presi le da calambres cada vez que los ve, reduce deuda  a pesar de pagar el dividendo y la inversion se ha vuelto loco es un manirroto Ha pagado 8 millones de dividendos  invertido   4.6 M amortizado 2.7,  su patrimonio  ha bajado en 3,7 millones generando 4.3   Teniendo en cuenta  el Presi nos engaña   manipulando  las cuentas q   seran mejores y falta un año hasta el proximo dividendo, su profesionalismo donde le dice  hay algun problema para pagar el año que viene 8 millones

es verano nos meten en chirona a los de Lingotes como sigais vaya conclusiones, aqui sirve todo

 

 

#5751

Re: Lingotes especiales (LGT)

¿Dónde,en Soto del Real hay OVERBOOKING?

#5752

Re: Lingotes especiales (LGT)

Si me dicen hace poco que Lingotes las puedo comprar a 16, apuesto todo a que no. Total, que he buscado la calderilla  y he comprado. Que alegria. Por cierto, ya palmo.
Saludos.

Brokers destacados