Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
694 / 1.494
#5545

Re: Lingotes especiales, resultados

Aunque aun falta que abra USA y puede que pegue otro arreón a la baja...

Pero creo que los planes a largo plazo de la empresa están claros

#5546

Re: Lingotes especiales, resultados

El q estuviera aqui el año pasado veria q el patron fue similar. Primero arreon a la baja, q fue donde aproveche para comprar en el entorno de 12 euros y luego se fue recuperando

#5547

Re: Lingotes especiales, resultados

No voy a ser la excepcion al resto de foreros, y desde luego me esperaba más de los resultados. He estado todo el finde desconectado y he visto esta mañana los resultados. 

La caida de beneficios se debe, en casi su totalidad, al mayor incremento de aprovisionamientos, que supone +4.5M€ respecto al anterior semestre. Esto, por si solo, se podria interpretar como un "fabrican pero no venden", pero es que las ventas suben tambien en aproximadamente... 4.5 M€. Es decir, es como si el margen hubiera caido muchisimo. Se que esto no es lineal, y en los aprovisionamientos entran para ventas a futuro que puede ser largo, y en las ventas, las de operaciones cerradas antes de la pùesta en marcha de la maquinaria nueva, pero en primera lectura puede ser eso. 

Otra hipotesis, es que los clientes finales han apretado el precio, y les han obligado a bajar margenes. Es decir, que el crecimiento del sector del automovil termina en los fabricantes finales, no en los de componentes. 

Pero si hubieran caido los margenes, les traeria cuenta poner el freno en la fabricacion, y en consecuencia, no contratar mas gente ¿para que contratar mas gente si los margenes caen? La respuesta lógica sería porque en el futuro se espera que esos márgenes suban, lo cual ya se ha comentado por aquí, es decir, estaria asociado a que aún la eficiencia por puesta en marcha de la maquinaria no es máxima. 

En fin, estoy, como todos supongo, dando palos de ciego con las hipotesis, y si es verdad que estaría bien una mayor explicacion por parte de la directiva.

Una cosa sí queda clara, y ya se comentó por aquí, que no se debe poner todo en la misma cesta, porque siempre puede haber algo que se nos escape. 

Por poner una parte buena, la deuda financiera se reduce, aunque poco más de un millón de euros. Aumenta la deuda a proveedores, pero en casi la misma medida que las cuentas a cobrar (unos 7M€), 

Saludos, 

#5548

Re: Lingotes especiales, resultados

la clave y la caida de hoy de  la acción está en los aprovisionamientos, lo comenté el otro día,"normalizando" en relación a la facturación esa partida el resulatdo hubieses sido mejor que  el año pasado. Esto puede ser por que hayan hecho acopio de MMPP para conseguir un mejor precio,según tengo entendido la chatarra ferrosa habia subido de precio,quizá las nuevas piezas necesiten nuevos ocmpuestos y negocien con otros proveedores,no sabemos, otra explciación a ese exceso de aprovisionamientos es que pensaban vender más pero no han podido atender los pedidos de piezas nuevas por falta de eficiencia productiva(parones y ajustes en las lineas de producción),lo que explicaría también las ventas exteriores y que hayan pedido a los trabajadores quedarse en vacaciones.

En terminos generales la empresa sigue siendo excelente, todo esto es transitorio. Entiendo que tampoco quieren explicar mucho por que son temas internos, ligados al proceso productivo y sus ventajas competitivas ,sensibles de cara a la competencia.

#5549

Re: Lingotes especiales, resultados

Buenas monetverde, me alegro de leerte de nuevo espero que todo vaya bien. Un saludo,

#5550

Re: Lingotes especiales, resultados

Algunas de las cosas que piensas tu también las he pensado yo, además de otras que no mencionas, pero mis pensamientos van en la línea que comentas.

A mi los resultados me han decepcionado muchísimo, tal vez habíamos puesto el listón alto o tal vez sea transitorio, todo puede ser. Cada uno opera en bolsa como cree conveniente a sus intereses, yo hoy me he salido, pienso que la acción no se recupera hasta otros resultados, así que estaré en otros sitios y aquí volveré cuando el momento me parezca mas adecuado. Evidentemente para los que invierten a largo plazo tal vez solo sea una piedra en el camino, yo intento apurar los movimientos, a veces acierto otras no.

Un saludo.

#5551

Re: Lingotes especiales, resultados

juan desde la ignorancia en el pasado ejercicio y esta las inversioners han sido importantes, puede ser que en los dos siguientes ejercicios las inversiones seran no tan grandes esto se podria reflejar en la cuenta de resultados a nivel positivos , saludos

Brokers destacados