Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
695 / 1.494
#5553

Re: Lingotes especiales, resultados

Por definición toda partida de la cuenta PyG afecta al beneficio.

#5555

Re: Lingotes especiales (LGT)

Aprovechando la bajada de hoy le dediqué varias horas a analizar la empresa, que ya tenía pendiente de hace tiempo por cierto, me gustaría destacar algunos aspectos que me han llamado la atención respecto a los resultados semestrales:

- Aprovisionamientos +5m ( 30,113m vs 25,422m ), creo que sin esa partida los resultados habrían mejorado respecto al anterior semestre del 2016.
- Deudores +8m (23m vs 15,3m), supone un incremento del ¡50%!. por lo que es probable que incrementen las ventas en el 2º semestre. En 2016 la cuenta de "Deudores de dudoso cobro" suponía solo un 4% del total de "Deudores", que representaba una partida de 0,6m.
- Inmovilizado material ( inventario): +2,2m ( 24m vs 21.8m), supone un aumento del 10,1%, en línea con el aumento de ventas del +9%.
- Proveedores: +4,7m (17,6m vs 12,9m)
- Otros acreedores: +3,3m (6,5m vs 3,2m)

Imagino que los dos últimos puntos, correspondientes al Pasivo Corriente estarán relacionados con las ampliaciones que están llevando a cabo, pero no es más que una suposición. La verdad es que se echa en falta un mayor detalle en el documento adjunto al informe financiero semestral, solo hay una mención de tres líneas a las ampliaciones, sin especificar partidas presupuestadas o pagadas, capacidad productiva, plazos, etc.

En la parte positiva, tenemos una empresa con poco seguimiento, sin deuda, creciendo de manera orgánica, aumentando márgenes año tras año y ampliando instalaciones (por lo que he entendido, tanto las instalaciones de mecanizado de FyC como la fundición L.E.) , por lo que apuesto a que tienen prevista una mayor demanda. De todos modos, creo que cotizaba a unos múltiplos exigentes para una empresa TIER1 de automoción, de poca capitalización (PER >18, EV/EBITDA >10), por lo que continuar con la corrección desde los máximos de mayo le viene muy bien para ampliar posiciones o entrar en el valor, es una de mis candidatas "value" nacionales.

#5556

Re: Lingotes especiales, resultados

Si haces "acopio" tendrás gastos por compras de materiales etc...pero tendras un incremento en el valor de existencias o materiales en proceso de producción, en principio no deberia haber un impacto en tus perdidas y ganancias por comprar algo y meterlo en un almacen porque sigues teniendo esa cosa y no se ha produciod ninguna perdida. Las inversiones si pueden tener un impacto negativo inicial por los costes efectivos en los que se incurre hasta que se alcanza una producción mayor, lo que se veria en gastos generales, amortiz. y coste de personal. Aqui parece que se han estrechado los margenes pura y llanamente. El hecho de que los ingresps "solo" suban un 9% apunta mas bien a que puede ser por el precio de las ventas (dicho de otro modo ese coste de aprovisionaminto (consumo efectivo de materiales) debería llevar unos ingresos mayores. Habria que preguntar a la epresa claro para estar seguros.

#5557

Re: Lingotes especiales (LGT)

alkapone cpmpaeto lo que dicws totalmente

 

Saludis y abrazos a todos

#5558

Re: Lingotes especiales (LGT)

ya han salido los resultados de Gestamp,hpy lunes 24 de julio

#5559

Re: Lingotes especiales (LGT)

muy buenso resultados de Gestamp desde mi humilde y no experto punto de vista. Por el momento mi jugada de salir de Lingotes para ir a Gestamp me salió bien. De todas formas espero volver a Lingotes en el futuro próximo, pero por el momento prefiero no meter más dinero en bolsa (y menos en dos empresas con mismo perfil) y tener liquidez. Respecto a los resultados de Lingotes no me parecen nada malos, y menos para el palo en la sesion de hoy. Pero ya se sabe, esto es un juego de trileros. 

 

 

#5560

Re: Lingotes especiales (LGT)

Bueno, 

El mercado ya va poniendo en valor a la empresa. Que se espera que crezca mucho y gane dinero, no significa que debe cotizar a niveles exagerados. 

Un poquto más de bajada, y entraré en la acción. La paciencia en bolsa es fundamental.

Saludos,

Brokers destacados