Acceder

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

957 respuestas
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
18 suscriptores
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
Página
23 / 121
#177

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Yo no vendí, de hecho con lo optimista que soy, no hubiese vendido, pero se ejecutó el stop-loss que para eso estaba ...

Tomo nota de la frase, que te agradezco, pero mas allá de máximas de bolsa, a mi me ha costado muchos años y sobre todo mucho dinero, entender que la tendencia manda y por desgracia suele ser tozuda, sufrir estas pérdidas me ha dado la humildad necesaria para entender que puedo haberme equivocado en un análisis y que me toca corregir, la perdida económica es un dolor "sano" que me ayuda a tratar de hacerlo mejor la próxima vez.

Isaac Newton, dijo "soy capaz de predecir con total exactitud la posición que adoptará un planeta en un instante dado, pero soy incapaz de decir hasta donde puede llevar la cotización de un valor una masa irreflexiva "

#178

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Interesante la frase de Newton...eso si el se arruinó inviertiendo en la burbuja bursatil de su tiempo...la South Sea Company

#179

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Hasata donde yo sé se arruinó hasta 3 veces por su actividad en valores, por eso para mí, valen tanto sus palabras y el falló en pensar que la "masa" se equivocaba y que tarde o temprano tendría que corregir ... pero si te parece nos centramos en CAF que creo será mas interesante para este foro en particular.

Esto puede explicar algunas cosas : http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-10-08/elecnor-caf-galp-los-valores-sacudidos-tras-la-salida-de-parames-de-bestinver_223156/

Estos días de atrás había volumen fuerte de los brokers nacionales, lo que podría estar en linea con ventas por reintegro en estos fondos que tenían CAF. La práctica habitual en los fondos es que trabajan como "dummies" cuando entras al fondo compran de lo que tiene el fondo en el "menú" y cuando sales lo venden

Si esto fuese así, hay riesgo para el precio, los fondos pueden tener que seguir vendiendo y venden al precio que le den (el dinero es de otro, ellos viven de las comisiones), esto hace que se ejecuten stops y en general que no haya "ganas" de entrar en un valor que tiene algún problema en sus fundamentales y que el técnico es de película de terror.

El valor sigue con sesgo bajista y hoy queda formalmente rota la resistencia que tenía en 261,10, salvo que rompa en cierres la línea de máximos decrecientes, sigue bajista. Y por favor, no maten al mensajero ...

Una pregunta, quien tiene CFDs de CAF ¿?¿?

#180

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Qué obsesión por predecir lo que va a hacer la cotización... No decís que vais a largo plazo?. Una cosa es esperar el momento oportuno por técnico, pero después hay que pensar solo en la capacidad de lo que has comprado para producir dividendos.

Por ejemplo, yo tengo que comprar una tostadora. Podré esperar a las rebajas si con ello me ahorro unas pesetas, pero no con la idea de volver a venderla en septiembre, sino para que me haga tostadas. Si encima resulta que el modelo se pone de moda y algún loco está dispuesto a pagarme tres veces más de lo que cuesta otra tostadora similar, pues se la vendo y me compro otro modelo más barato, pero no debería ser esa mi intención inicial.

Todo lo que no sea esa mentalidad, aplicado a la bolsa, ya no es invertir a largo plazo (llamadlo trading o lo que queráis)...

#181

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Ganas hay esta mañana, si el cuidador deja de tocar las narices el precio subirá que ya estaría bien que se marcara una subida adelantada del ibex.

#182

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Yo creo que la diferencia es si inviertes o especulas.

En el primer caso, compras, cobras el dividendo (4% actual en CAF) y te olvidas del precio hasta que algún día, que igual es nunca, tienes que recuperar lo invertido.

En el segundo caso, compras con la esperanza de vender a mayor precio

La diferencia es la garantía, en el primer caso, salvo catástrofe (que quiebre la empresa, o que baje o deje de pagar dividendos) tienes garantía de cobro y por lo tanto puedes planear financieramente la operación (TIR, pay-back, etc ...)

En el segundo caso, sólo tienes las esperanza, financieramente no tienes mas que lo que vale la acción en el momento y por supuesto cualquier intención de planear nada es una paja mental

#183

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Veamos...segun tu comentario entonces no puede haber inversores dentro de Gamesa por ejemplo porque esta no paga dividendos...

A mi, personalmente no me gustan los dividendos, solo voy al mercado a ganar dinero por diferencia.

Es mas, si dices que CAF abonara un dividendo del 4% la compañia se estara asegurando esa caida para el dia que se haga efectivo!

#184

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

No lo digo yo, lo dice la RAE : Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios.
Fuente : http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=especular

Ahora tú puedes llamar a las cosas como te apetezca. Pero créeme que leerse varias veces la definición y poner en negrita lo de esperanza ayuda mucho a entender de que va este tema.

Quien vaya a dividendos, que haga como el chiste de los dos que fueron a buscar setas, que vaya a dividendos y ni mire el precio, que calcule el retorno del capital descontando inflación y dedique el tiempo a empollarse hasta la última coma de los resultados trimestrales de la compañía, para ver de que forma tienen previsto conseguir la pasta para pagar el próximo dividendo.

Quien entre en el capital de una empresa que no reparte dividendos, estará especulando con la posibilidad de vender su participación a mejor precio en un futuro, así de sencillo.

Brokers destacados