Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

957 respuestas
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
18 suscriptores
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
Página
10 / 121
#73

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Viendo el grafico de CAF tan sumamente bajista, lo lógico seria aprovechar los rebotes que pueda tener para tomar nuevas posiciones cortas...

#74

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Alguien ha comprado un paquetito interesante (más de 800 acciones) a las 9:16, haciendo que el valor subiera un 5% y entrara en subasta.

Ahora mismo +3% veremos a ver que pasa.

#75

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Pues ha pagado las ganas ... ha sido a través de norbolsa bilbao, probablemente un particular "cualificado" (por el nivel de pasta que mueve) impaciente!! Con un poco de habilidad, podía haberse puesto a la compra junto con JP a recoger el papel que van soltando los alemanes - en línea de lo visto los últimos días tras recuperar los 300.

#76

¿Qué es esto de CAF?. ¿Un banco?

Soy un poco básico en esto del análisis fundamental, pero hasta para mí los resultados cantan un poco: 4,2 millones de resultado de explotación en el primer semestre, 10 millones de gastos financieros y 22 de ingresos financieros. De PER sigue estando bien, pero algo más de la mitad del beneficio procede de los resultados financieros. Si fuera un banco, no estarían mal los resultados, pero como creo recordar que la empresa se dedicaba a los ferrocarriles, esto no me da muy buena espina.
Está bien que, por el tipo de contrato en el que autofinancian el pago dela obra, ganen un pequeño plus en resultados, pero... no más que el beneficio derivado de la actividad principal!.
Me huele a artificio contable para maquillar los resultados, además han cambiado criterios contables... ¿qué opinais?

#78

Re: ¿Qué es esto de CAF?. ¿Un banco?

Personalmente yo estoy dentro y creo que está muy infravalorada en su cotización.

Desde 2006, año que acabó cotizando sobre los 150€ ha subido hasta los 300€ de hoy, sólo un 100% de subida en la cotización en 8 años.

Sus beneficios después de impuestos consolidados de grupo son:

Año........ beneficio(en miles de €)....% respecto año anterior

2006....... 34.636....... +91%
2007....... 87.626....... +153%
2008....... 105.741...... +21%
2009....... 124.343...... +18%
2010....... 129.624...... +4%
2011....... 146.182...... +13%
2012....... 100.054...... -22%
2013....... 91.037....... -9%

Esto significa que, SIN CONTAR 2006, acumula beneficios después de impuestos por valor de 784M€. Lo que representa un aumento del valor de la empresa según sus beneficios acumulados, a partir de 2006 (sin contar los beneficios de dicho año) del +2.265%... si la cotización tuviera que acompañar dicha evolución, aunque sólo tomáramos la décima parte de ese porcentaje de subida de los beneficios después de impuestos (esto es, +226%), la cotización debería estar en 489€... No es éste el criterio de valoración de una cotización, lo sé, pero muestra lo absurdo de la situación a mi juicio.

El PER era 12,53 en 2013 y ahora está en 10,43.
Respecto a la cifra de negocio ha subido un 90% entre 2006 (805M€) y 2013 (1.535M€), lo que justificaría plenamente la cotización de hoy...

#79

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Creo que aporta muchas dudas. Tiene un movimiento en un rango amplio entre 400 y 247. Desde mi punto de vista, está en una lucha de fondo entre seguir alcista y romper el rango y volverse bajista y romper el soporte del canal lateral.

Resumen del resumen, una incógnita que a mí me aleja de plantearme una operación que es arriesgada sin dudas, mejor buscar valores en tendencia más fáciles y rentables que CAF.MC

Brokers destacados